La difícil tarea de elegir el bañador perfecto
Las colecciones de baño de la marca holandesa de moda masculina Mr Marvis indagan en estampados originales con vocación medioambiental
En la moda masculina, el bañador siempre ha sido la traducción indumentaria de las vacaciones. En un armario lleno de rigor y prendas clásicas, los estampados y los colores de estas bermudas son una concesión al hedonismo y a la libertad. De ahí que, en los últimos años, la oferta disponible se haya multiplicado hasta el infinito. La colección para este verano de la firma holandesa Mr Marvis, famosa por sus pantalones cortos, aborda esa complejidad. Por un lado, explora motivos y tonos muy distintos, aptos para todo tipo de hombre. Por otro, apuesta por un diseño sensato: el ajuste, la longitud y los detalles prácticos necesarios para no llevarse una sorpresa desagradable en la playa o la piscina.
Confeccionados de forma sostenible en Portugal, los trajes de baño de esta marca se presentan en 28 tonalidades, 12 patrones y 8 variantes de rayas. La colección The Swims, por ejemplo, destaca por su longitud óptima, sus cordones que se pueden llevar por dentro o por fuera, una cremallera y el bolsillo oculto con cremallera que es habitual en los modelos de la marca. La gama de colores de The Swims se ha ampliado con la incorporación de los brillantes Fireballs en fucsia, un tono de actualidad que ya ha adquirido carta de naturaleza en la moda masculina.
Para aquellos que busquen atraer miradas en la próxima fiesta en la piscina, la colección The Print Swims incorpora los enérgicos Hypnotics en azul claro y rosa con estampado de serpiente, los estampados Retrospectives y los llamativos Power Flowers en rosa sobre azul marino. Cada uno de estos diseños está hecho con tela Liberty. Más elegante y atemporal, la colección The Seersucker Swims da protagonismo a este inconfundible motivo de rayas con efecto arrugado. Hechos de una combinación de 36% de poliamida reciclada, 31% de algodón orgánico, 27% de poliéster y 6% de elastano, estos trajes de baño son elásticos y cómodos de llevar.
En una época en que disfrutar del mar lleva inevitablemente a preguntarse por su futuro, la conciencia medioambiental de Mr Marvis no es solo de boquilla: el pasado marzo, la empresa logró el certificado B Corporation, un exigente sello internacional que garantiza de forma independiente que sus actividades cumplen con los estándares más altos de impacto social y ambiental. Entre otros factores, desde 2016 la marca, un clásico reciente con varias tiendas en Países Bajos o Alemania, y que en España vende a través de su web, produce todos sus modelos en Portugal.
Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.