Louis Partridge, el Sid Vicious del siglo XXI, en portada del nuevo número de ICON

El joven actor británico encarna al bajista de los Sex Pistols en ‘Pistol’, la serie sobre el grupo inglés que puso el rock patas arriba a finales de los setenta

Portada de ICON de junio de 2022.
Portada de ICON de junio de 2022.charlie gray

“No me resulta raro que el punk se impusiera en una sociedad desgarrada por la crisis económica. No es tan diferente de ahora”, dice Louis Partridge, el actor británico que ocupa nuestra portada de junio. Él no era ni un proyecto de persona cuando Sid Vicious, el bajista de los Sex Pistols moría en Nueva York, pero cuatro décadas más tardes le encarna en la serie Pistol, dirigida por Danny Boyle (Trainspoting) que cuenta la historia del grupo inglés partiendo de las memorias de uno de sus miembros. Con esta serie el despegue de Partridge, que ya destacó en Enola Holmes, parece inevitable, pero él reconoce que, por si acaso, no había dejado los estudios. “Si me agobiaba y entraba en crisis sobre por dónde debía tirar, siempre pensaba en dejar la actuación antes que los estudios”, asegura.

Otro personaje que asegura que nunca se planteó llegar donde ha llegado es Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y uno de los productores más poderosos del cine español. “Mira, cuando acabé el bachillerato tenía dos opciones: ir a la escuela de cine o empezar de meritorio. Un amigo de un tío mío conoce a una persona que trabajaba con Pedro Masó, y se acabaron las dudas”, le cuenta a Manuel Jabois en la entrevista que incluimos en nuestro número de junio.

“Mi maestra budista piensa que las canciones pop son ridículas, que la gente que las canta está loca, que vive engañada. Puede que tenga razón”, dice Stuart Murdoch, líder de Belle & Sebastian, la banda escocesa que habla con nosotros a raíz de su nuevo disco, ‘A Bit of Previous’, que acaba de editarse. Ellos siempre tuvieron claro que lo suyo era la música como el joven pablopablo, seudónimo de Pablo Drexler, hijo mayor del cantautor Jorge Drexler que prepara el lanzamiento de su primer álbum.

Moda, reportajes, belleza, motor, literatura y muchos más personajes completan nuestro nuevo número que el sábado 4 de junio llega a los quioscos, gratis con EL PAÍS.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Normas
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS