Moda

Dolce&Gabbana colabora con DJ Khaled en una colección que celebra el chándal y los colores de Miami

Te mostramos las primeras imágenes de una colección especial concebida a seis manos entre Domenico Dolce, Stefano Gabbana y este campeón de la escena musical estadounidense que llegó a Miami con 20 dólares y hoy fabrica éxitos para Drake, Rihanna o Justin Bieber

El león, un símbolo de Dj Khaled desde hace años, está presente en la colección que ahora firma junto a Dolce&Gabbana
El león, un símbolo de Dj Khaled desde hace años, está presente en la colección que ahora firma junto a Dolce&GabbanaDolce&Gabbana

En la moda de hoy, no hay nada más contemporáneo que colaborar. Y la firma italiana Dolce&Gabbana lo tiene muy presente. No en vano fue una de las primeras en captar la magia mediática que desprendían los influencers de los cinco continentes, en unir fuerzas con Smeg para recuperar la belleza de la artesanía siciliana y en invitar a su escenario a artistas como Sia. Todo es más potente si se hace en comunidad. Y su nuevo proyecto profundiza en esa línea de trabajo asociándose a Dj Khaled, uno de los artistas más influyentes de la escena musical mundial.

La historia de Dj Khaled es casi una leyenda. Llegó a Miami con 20 dólares en el bolsillo, se pasó semanas durmiendo en el estudio de radio donde consiguió un trabajo y logró abrirse paso en la industria discográfica hasta convertirse en el icono que es hoy: uno de los productores más influyentes del mundo, responsable de éxitos cósmicos de Justin Bieber, Drake, Rihanna, Beyonce o Jay-Z, actor en ciernes y una de esas cabezas privilegiadas capaces de lograr que un tema alcance el número uno a la velocidad de la luz.

Tan inconfundible como su estilo musical es el indumentario, basado en declinaciones de su prenda predilecta, el chándal, con el que además subraya sus orígenes de chico de barrio y su gusto por el color, los estampados y el espectáculo. Por eso su colección con Dolce&Gabbana, que sale a la venta en todo el mundo este 15 de marzo, abunda en esa misma dirección: en un vídeo que ha difundido la propia marca, Dj Khaled muestra las buganvillas de su jardín que le han inspirado a la hora de diseñar el estampado de una de las prendas estrella de la colección.

La buganvilla, una de las flores más habituales en Miami, es también el estampado elegido por DJ Khaled para su colaboración con Dolce&Gabbana, a la venta el 15 de marzo de 2021.
La buganvilla, una de las flores más habituales en Miami, es también el estampado elegido por DJ Khaled para su colaboración con Dolce&Gabbana, a la venta el 15 de marzo de 2021.Dj Khaled

Otras prendas incorporan el motivo del león, un símbolo de fortaleza que dice mucho de la personalidad de este creador que sabe que la mayor fortaleza es la cercanía: en los vídeos musicales de los temas que produce no es raro verle hablando, bromeando con sus amigos o atosigando a Drake a base de llamadas de FaceTime desde todos los rincones del mundo. “La energía y la pasión de Dj Khaled nos impresionaron mucho, y trabajar con él en este proyecto especial ha sido una experiencia nueva y emocionante”, han declarado Domenico Dolce y Stefano Gabbana a propósito de la colaboración.

En una época marcada por la inmediatez, parece lógico suponer que esta colaboración se agotará a velocidad de vértigo. La colección, inspirada en el imaginario de Dj Khaled y en el del barrio de Wynwood, el epicentro de la cultura urbana en Miami, incluye prendas de moda, complementos y ropa de baño.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50