Una oda parisiense a los interiores madrileños: así es la boutique Cartier de Galería Canalejas
La ‘maison’ francesa inaugura un nuevo espacio en el epicentro del lujo de la capital

Las ventanas enrejadas más cotizadas de Madrid tienen nuevo inquilino. Y, como ya es norma en Galería Canalejas, el espacio comercial dedicado al lujo ubicado en el corazón de la capital, los códigos de este nuevo local tienen más que ver con las distancias cortas y la exclusividad que con el impacto visual exterior. En la nueva boutique Cartier de Galería Canalejas no hay escaparate exterior, sino una instalación botánica que, en las suntuosas ventanas ornamentales del edificio, establece un vínculo entre el exterior y el interior.

Y, en el interior, lo que rige es la estética de Cartier con un filtro madrileño: tonos suaves, boiseries, molduras lacadas en blanco –según cuentan, algunas se inspiran en detalles del Real Palacio de Aranjuez–, detalles dorados, materiales nobles, mármol y elementos que remiten a la tradición decorativa capitalina. En el futuro, además, darán la bienvenida a tapices a medida que reflejan otra de las grandes tradiciones artesanas de la capital. En total, 170 metros cuadrados que ocupan un lugar predominante en el espacio comercial instalado en la plaza de Canalejas, surgido a partir del proyecto que unifica siete edificios históricos, y entre los que se encuentra la antigua sede del Banco Hispano Americano, obra en 1902 del arquitecto Eduardo de Adara y Magro.
La apertura de la nueva boutique de Cartier, que inauguró su primer espacio en Madrid, en el Barrio de Salamanca, hace más de 30 años, en 1990, marca una nueva etapa en la relación entre la histórica joyería francesa y la ciudad española. También ofrece un entorno nuevo en el que descubrir las colecciones de joyería, relojería y accesorios de la maison parisiense, que el pasado verano celebró su legado de diseño con una gran exposición en la capital. Este año, además, ha renovado sus colecciones de relojería Tank Must y ha reivindicado el vigor creativo de los diseños clásicos de Aldo Cipullo, como el brazalete Love o la colección Juste un clou.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Tren Suburbano Lechería-AIFA: cuándo se inaugura, horarios, rutas y estaciones
Sorteo Gordo de Navidad 2025: lo que hay que saber sobre los premios de la Lotería Nacional
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































