Alejandro Sanz responde a Feijóo tras su inapropiado comentario sobre los andaluces
El líder de la oposición afirmó en una cena del PP que Galicia es la comunidad con más kilómetros de costa, porque el resto “no sabe contar”. El cantante Pablo Alborán también se ha pronunciado: “Será porque contamos historias, compases, lunares, y no tonterías”

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, se ha visto envuelto en una polémica tras las inapropiadas palabras que pronunció el pasado lunes, durante la cena navideña de su partido. El gallego alabó las cualidades de su tierra y tiró un dardo a los andaluces en relación con la línea de costa. “Galicia es un bosque que está regada por agua dulce y circunvalada por agua salada, tenemos los mayores kilómetros de costa de España. Ya sé que los andaluces no están de acuerdo, pero no saben contar. Las rías tienen doble de costa”, afirmó el líder de la oposición en la velada, reivindicando que los gallegos tienen el mayor número de kilómetros de costa de España.
Unas declaraciones que no han sentado bien, especialmente a muchos andaluces. Uno de los últimos en pronunciarse ha sido Alejandro Sanz, y lo ha hecho a través de su perfil en X, donde cuenta con 16 millones de seguidores. “Un dos tres, cuatro cinco seis, siete ocho, nueve diez. Un dos. Así se cuenta en Andalucía”, escribe el cantante de éxitos como Amiga mía, refiriéndose al compás utilizado en la música andaluza y en una clara referencia a las palabras de Feijóo. En apenas unas horas, su publicación acumula miles de interacciones y ya ha sido visualizada por medio millón de cuentas. Aunque él nació en Madrid, tiene lazos muy profundos con Andalucía, ya que pasó parte de su infancia en Algeciras (Cádiz).
Las respuestas de los usuarios al comentario del artista no han tardado en llegar. “Siempre, siempre, siempre acertado. Que digan lo que quieran de nosotros. Andalucía es cuna de arte y para ejemplo el tuyo”, “Olé tú, maestro. Menudo zasca más elegante” y “Es demasiado fino el mundo para que Feijóo llegue a entenderlo”, son algunas de las respuestas que ha recibido Alejandro Sans en su publicación en las últimas horas.
Siguiendo los pasos del artista, Pablo Alborán también ha querido comentar la polémica, esta vez a través de su perfil de Instagram: “Eh... Dicen que no sabemos contar. Será porque contamos historias, compases, lunar, y no tonterías”.
Un dos tres, cuatro cinco seis, siete ocho, nueve diez. Un dos.
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) December 16, 2025
Así se cuenta en Andalucía.
Pero él no ha sido el único en pronunciarse al respecto. María Jesús Montero, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, ha contestado a las palabras del líder del Partido Popular señalando que es “una falta de respeto”. “Los andaluces y andaluzas sí sabemos contar, señor Feijóo. Y sabemos también que no podemos contar con que Moreno Bonilla le exija una rectificación porque hace tiempo que comprobamos que prioriza los intereses de Génova a los de Andalucía”, ha escrito también en su cuenta de X.
Qué falta de respeto. Los andaluces y las andaluzas sí sabemos contar, señor Feijóo. Y sabemos también que no podemos contar con que Moreno Bonilla le exija una rectificación porque hace tiempo que comprobamos que prioriza los intereses de Génova a los de Andalucía. pic.twitter.com/P9O4HaEm4s
— María Jesús Montero (@mjmonteroc) December 16, 2025
Esta no es la primera vez que Alejandro Sanz comenta una polémica política en sus redes sociales. El pasado mes de abril, coincidiendo con las elecciones presidenciales de Ecuador, cargó contra Nicolás Maduro por sus comentarios sobre Daniel Noboa, nuevo presidente del país hasta 2029. “Ver a Maduro hablando de fraude electoral es como ver a Dumbo hablando de orejas”, criticó también en su cuenta de X. Ya en el pasado, en 2023, arremetió contra el mandatario venezolano tras hacerse con el cargo de presidente en unas elecciones muy cuestionadas: “Nadie con un mínimo de sentido común se puede creer que Maduro ganó las elecciones ayer. Es tan absurdo el abuso que, simplemente, confirma lo que ya se sabía. Lo de Venezuela no se llama democracia, sino descaradocracia”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos































































