El actor James Van Der Beek subasta piezas de ‘Dawson crece’ para pagar su tratamiento contra el cáncer
El intérprete, diagnosticado de cáncer de colón en 2024, pondrá a la venta el atuendo de Dawson Leery en el episodio piloto de la serie o el collar que le regaló al personaje de Joey Potter, que se espera que alcance en la puja más de 50.000 dólares


El actor protagonista de la serie Dawson crece, James Van Der Beek, de 48 años, ofrecerá la oportunidad a los seguidores del drama adolescente de finales de los años noventa de adquirir objetos preciados de su colección personal. El 100% de lo que recaude lo destinará a pagar los costosos gastos de su tratamiento contra el cáncer de colón, enfermedad de la que fue diagnosticado en etapa 3 en noviembre de 2024. “He guardado estos tesoros durante años, esperando el momento adecuado para hacer algo con ellos, y con todos los giros inesperados que la vida me ha deparado últimamente, está claro que ese momento ha llegado”, contaba el actor en exclusiva a la revista People este martes.
Sus objetos serán parte de la subasta titulada Winter Entertainment Memorabilia Live Auction, y entre sus piezas se incluye vestuario, utilería y elementos del decorado del set que rememoran los momentos más importantes de la serie. El evento, que tendrá artículos que se muestran al público por primera vez, se celebrará del 5 al 7 de diciembre. “Aunque me inunda la nostalgia al desprenderme de estos objetos, me complace poder ofrecerlos a través de la subasta de Propstore y compartirlos con quienes han apoyado mi trabajo a lo largo de los años”, comentó a la citada publicación.
Los seguidores de la serie de seis temporadas que se emitió entre 1998 y 2003 podrán tener la oportunidad de adquirir el collar que Dawson Leery, el papel que interpreta Van Der Beek, le regaló a Joey Potter, interpretada por Katie Holmes, para su baile de graduación. Su precio estimado oscila entre los 26.400 dólares y los 52.800. También se pondrá a la venta el atuendo de Dawson del episodio piloto, que incluye una camisa marrón de franela que se espera que recaude 4.000 dólares, aproximadamente.
También estarán disponibles piezas de la película Juego de campeones (Varsity Blues), que protagonizó en 1999. Sus seguidores podrán pujar por los zapatos de fútbol que usó en el rodaje del filme, que retrata una historia inspiradora de fútbol americano, y la gorra del equipo, los West California Coyotes. El año pasado, el actor reveló que estaba cubriendo parte de los gastos de su tratamiento con la venta de camisetas de fútbol firmadas durante el 25º aniversario de esta película. En su perfil de Instagram, el que acumula casi dos millones de seguidores, escribió: “El 100% de mis ganancias netas se destinarán a familias que se recuperan de la carga financiera del cáncer (incluida la mía)”. Y añadía: “Ha sido un año difícil… y estoy agradecido por todo. Por el enorme cambio de rumbo que el cáncer ha supuesto en mi vida, por el regalo de saber lo que se siente al contar con el apoyo incondicional de mis amigos, de maneras que jamás habría podido imaginar si no hubiera estado pasando por esta enfermedad”.
El pasado mes de septiembre, el intérprete tuvo que cancelar su aparición en el reencuentro de los actores de Dawson crece en Nueva York. Aunque no asistiera físicamente por problemas de salud, apareció por sorpresa en un vídeo que causó preocupación entre los seguidores por su delgada apariencia. El objetivo de la reunión fue precisamente recaudar fondos para la organización Fuck Cancer. En el evento, su amigo Lin Manuel Miranda lo suplantó para la lectura del guion, y su esposa y seis hijos también estuvieron en representación del actor. En el vídeo, Van Der Beek agradeció a los seguidores de la serie por estar ahí y comprar entradas con fines benéficos. “Solo quiero subir al escenario y agradecer a cada persona del teatro por estar aquí esta noche. Desde el elenco hasta el equipo, pasando por todos los que están haciendo algo y han sido tan generosos, y especialmente a cada uno de ustedes: son los mejores fans del mundo”, aseguró en el vídeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.






























































