Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
De izquierda a derecha: Joshua Jackson, Katie Holmes, James Van Der Beek y Michelle Williams, protagonistas de 'Dawson crece' en 1998.
De izquierda a derecha: Joshua Jackson, Katie Holmes, James Van Der Beek y Michelle Williams, protagonistas de 'Dawson crece' en 1998.
12 fotos

Los protagonistas de ‘Dawson crece’, 20 años después

La serie juvenil de finales de los noventa lanzó al estrellato a sus protagonistas: James Van Der Beek, Katie Holmes, Joshua Jackson y Michelle Williams

  • La serie se convirtió en todo un fenómeno de la televisión de finales de la década de los noventa (llegó a tener 14 nominaciones a premios de la televisión tanto para la serie como pare sus actores). Incluso tuvo su 'spin off'. Además, la ficción creada por Kevin Williamson ('Scream' y 'Sé lo que hicistéis el último verano') se llegó a emitir en unos 50 países.
    1La serie se convirtió en todo un fenómeno de la televisión de finales de la década de los noventa (llegó a tener 14 nominaciones a premios de la televisión tanto para la serie como pare sus actores). Incluso tuvo su 'spin off'. Además, la ficción creada por Kevin Williamson ('Scream' y 'Sé lo que hicistéis el último verano') se llegó a emitir en unos 50 países.
  • Dawson crece se estrenaba en televisión el 20 de enero de 1998. Una serie que hizo saltar a la fama a sus cuatro jóvenes protagonistas principales: James Van Der Beek, Katie Holmes, Michelle Williams y Joshua Jackson. En total, fueron 128 episodios repartidos en seis temporadas sobre las historias de un joven cineasta y sus tres amigos, y los años de su crecimiento desde el instituto hasta los primeros años de universidad con Capeside (un pueblo ficticio) como telón de fondo.
    2Dawson crece se estrenaba en televisión el 20 de enero de 1998. Una serie que hizo saltar a la fama a sus cuatro jóvenes protagonistas principales: James Van Der Beek, Katie Holmes, Michelle Williams y Joshua Jackson. En total, fueron 128 episodios repartidos en seis temporadas sobre las historias de un joven cineasta y sus tres amigos, y los años de su crecimiento desde el instituto hasta los primeros años de universidad con Capeside (un pueblo ficticio) como telón de fondo.
  • James Van Der Beek (Connecticut, 1977) interpretaba al protagonista de la serie, Dawson Leery, un idealista adolescente que tiene como misión en la vida convertirse en director de cine y ser el nuevo Steven Spielberg mientras lidia con los problemas de sus primeros amores de la adolescencia.
    3James Van Der Beek (Connecticut, 1977) interpretaba al protagonista de la serie, Dawson Leery, un idealista adolescente que tiene como misión en la vida convertirse en director de cine y ser el nuevo Steven Spielberg mientras lidia con los problemas de sus primeros amores de la adolescencia.
  •  A pesar de que James Van Der Beek era el protagonista de la serie, su personaje daba nombre a la ficción, él ha sido quizá quien menos éxitos ha tenido después de 'Dawson Crece'. Mientras duró la serie apareció en varias películas ('Juego de campeones', 'Texas Rangers' o 'Scary Movie'). Desde el final de la serie ha seguido trabajando en cine y ha tenido papeles esporádicos en televisión ('Cómo conocí a vuestra madre', 'CSI', 'What Would Diplo Do?').       En cuanto a su vida personal, estuvo casado con la actriz Heather McComb de 2003 a 2009. En 2010 se casaba por segunda vez con la consultora Kimberly Brook, con quien tiene cuatro hijos.
    4

    A pesar de que James Van Der Beek era el protagonista de la serie, su personaje daba nombre a la ficción, él ha sido quizá quien menos éxitos ha tenido después de 'Dawson Crece'. Mientras duró la serie apareció en varias películas ('Juego de campeones', 'Texas Rangers' o 'Scary Movie'). Desde el final de la serie ha seguido trabajando en cine y ha tenido papeles esporádicos en televisión ('Cómo conocí a vuestra madre', 'CSI', 'What Would Diplo Do?').


    En cuanto a su vida personal, estuvo casado con la actriz Heather McComb de 2003 a 2009. En 2010 se casaba por segunda vez con la consultora Kimberly Brook, con quien tiene cuatro hijos.


  •  Katie Holmes (Ohio, 1978) dio vida a la tímida e inteligente adolescente Joey Potter, quien se pasa la serie dudando entre sus sentimientos por Dawson Leery y Pacey Witter. Estuvo a punto de no participar en 'Dawson crece', ya que no pudo ir a hacer la audición a Los Ángeles puesto que se había comprometido en aparecer en una función en su escuela. Mandó un vídeo con la prueba, y les convenció igualmente por su “combinación única de talento, belleza y aptitudes”.      rn Uno de los romances a los que dio vida en la ficción traspasó la pantalla, y durante las dos primeras temporadas de la serie Katie Holmes y Joshua Jackson estuvieron saliendo juntos.
    5

    Katie Holmes (Ohio, 1978) dio vida a la tímida e inteligente adolescente Joey Potter, quien se pasa la serie dudando entre sus sentimientos por Dawson Leery y Pacey Witter. Estuvo a punto de no participar en 'Dawson crece', ya que no pudo ir a hacer la audición a Los Ángeles puesto que se había comprometido en aparecer en una función en su escuela. Mandó un vídeo con la prueba, y les convenció igualmente por su “combinación única de talento, belleza y aptitudes”.


    Uno de los romances a los que dio vida en la ficción traspasó la pantalla, y durante las dos primeras temporadas de la serie Katie Holmes y Joshua Jackson estuvieron saliendo juntos.


  •  Durante los años que duró 'Dawson crece', Katie Holmes empezó a hacer sus primeras incursiones en el cine. Tras el fin de la serie en 2003, se centró en su trabajo en la gran pantalla con películas como 'Fragmentos de abril' (2003), 'Una hija diferente' (2004) y 'Batman Begins' (2005).     rn En 2005 empezó a ocupar más titulares por su vida privada que por su profesión después de que se hiciera público su romance con Tom Cruise. La pareja de actores se comprometió solo siete semanas después de iniciar su relación y se casó en Italia en noviembre de 2006, siete meses después de que naciera su hija Suri. Tras años de desplegar su algo empelagoso amor por las alfombras rojas, la actriz solicitó el divorcio cinco años después de su enlace, y hoy mantiene una discreta relación con el también actor Jamie Foxx.
    6

    Durante los años que duró 'Dawson crece', Katie Holmes empezó a hacer sus primeras incursiones en el cine. Tras el fin de la serie en 2003, se centró en su trabajo en la gran pantalla con películas como 'Fragmentos de abril' (2003), 'Una hija diferente' (2004) y 'Batman Begins' (2005).


    En 2005 empezó a ocupar más titulares por su vida privada que por su profesión después de que se hiciera público su romance con Tom Cruise. La pareja de actores se comprometió solo siete semanas después de iniciar su relación y se casó en Italia en noviembre de 2006, siete meses después de que naciera su hija Suri. Tras años de desplegar su algo empelagoso amor por las alfombras rojas, la actriz solicitó el divorcio cinco años después de su enlace, y hoy mantiene una discreta relación con el también actor Jamie Foxx.


  • Joshua Jackson (Vancouver, 1978) ya había hecho sus pinitos como actor (por ejemplo en la película 'Somos los mejores', 1992) antes de aterrizar en la serie 'Dawson crece', en la que dio vida a Pacey Witter. Su trabajo como mejor amigo de Dawson y como un joven algo problemático y con problemas en el colegio le hizo saltar a la fama. Como el resto de sus compañeros de reparto, compaginó el rodaje de la serie con papeles en varias películas ('Crueles intenciones', 'The Skulls', 'La seguridad de los objetos', 'The Laramie Project' e incluso hizo un cameo en 'Oceans Eleven').
    7Joshua Jackson (Vancouver, 1978) ya había hecho sus pinitos como actor (por ejemplo en la película 'Somos los mejores', 1992) antes de aterrizar en la serie 'Dawson crece', en la que dio vida a Pacey Witter. Su trabajo como mejor amigo de Dawson y como un joven algo problemático y con problemas en el colegio le hizo saltar a la fama. Como el resto de sus compañeros de reparto, compaginó el rodaje de la serie con papeles en varias películas ('Crueles intenciones', 'The Skulls', 'La seguridad de los objetos', 'The Laramie Project' e incluso hizo un cameo en 'Oceans Eleven').
  •   Tras su paso por la serie, su papel más destacado fue el personaje de Peter Bishop que interpretó entre 2008 y 2013 en la serie 'Fringe', de JJ Abrams. El último trabajo de Joshua Jackson también ha sido en televisión: en la serie 'The Affair'.      rn En cuanto a su vida personal, el actor también ha protagonizado titulares por su relación con la actriz Diane Kruger. Una relación que terminó en 2016 tras una década juntos.
    8

    Tras su paso por la serie, su papel más destacado fue el personaje de Peter Bishop que interpretó entre 2008 y 2013 en la serie 'Fringe', de JJ Abrams. El último trabajo de Joshua Jackson también ha sido en televisión: en la serie 'The Affair'.


    En cuanto a su vida personal, el actor también ha protagonizado titulares por su relación con la actriz Diane Kruger. Una relación que terminó en 2016 tras una década juntos.


  • Michelle Williams (Montana, 1980) apareció en la serie como la extraña y misteriosa vecina nueva llamada Jen Lindley, y hoy curiosamente es la actriz del reparto de quien más cosas se saben. Según ha contado en alguna ocasión, su trabajo en la serie le dio la estabilidad económica necesaria para poder compaginar ese rodaje con películas más pequeñas que le resultaban mucho más atractivas profesionalmente.
    9Michelle Williams (Montana, 1980) apareció en la serie como la extraña y misteriosa vecina nueva llamada Jen Lindley, y hoy curiosamente es la actriz del reparto de quien más cosas se saben. Según ha contado en alguna ocasión, su trabajo en la serie le dio la estabilidad económica necesaria para poder compaginar ese rodaje con películas más pequeñas que le resultaban mucho más atractivas profesionalmente.
  •  Su carrera en la industria del cine ha sido reconocida en numerosas ocasiones. Michelle Williams ha estado nominada cuatro veces a un Oscar ('Brokeback Mountain', 'Mi semana con Marilyn', 'Blue Valentine' y 'Manchester frente al mar'), ganó un Globo de Oro por su papel de Marilyn Monroe, además de tener otras cinco nominaciones, e incluso tiene una nominación a los prestigiosos premios de teatro Tony.     rn Su vida personal quedará por siempre marcada por su relación de tres años (2004-2007) con Heath Ledger, de la que nació su hija Matilda en 2005. Un año después, el actor fallecía de una sobredosis de medicamentos accidental.      rn
    10

    Su carrera en la industria del cine ha sido reconocida en numerosas ocasiones. Michelle Williams ha estado nominada cuatro veces a un Oscar ('Brokeback Mountain', 'Mi semana con Marilyn', 'Blue Valentine' y 'Manchester frente al mar'), ganó un Globo de Oro por su papel de Marilyn Monroe, además de tener otras cinco nominaciones, e incluso tiene una nominación a los prestigiosos premios de teatro Tony.


    Su vida personal quedará por siempre marcada por su relación de tres años (2004-2007) con Heath Ledger, de la que nació su hija Matilda en 2005. Un año después, el actor fallecía de una sobredosis de medicamentos accidental.


  •  En la segunda temporada de la serie, se unió al reparto Kerr Smith (Filadelfia, 1972), a la izquierda de la imagen. En la ficción el actor interpretó a sus 26 años al joven de 16 Jack McPhee, quien lucha contra la homofobia del pequeño pueblo en el que vive. En la tercera temporada de 'Dawson crece', Smith protagonizó el primer beso gay masculino emitido en horario de máxima audiencia en una gran cadena de Estados Unidos.     rn “Nunca olvidaré el día de la grabación de la escena. Estaba bastante nervioso… Sabíamos que era importante y que mucha gente llegaría a la serie buscando esta historia. Creo que hicimos algo bueno”, ha dicho sobre el episodio que se emitió en mayo de 2000.
    11

    En la segunda temporada de la serie, se unió al reparto Kerr Smith (Filadelfia, 1972), a la izquierda de la imagen. En la ficción el actor interpretó a sus 26 años al joven de 16 Jack McPhee, quien lucha contra la homofobia del pequeño pueblo en el que vive. En la tercera temporada de 'Dawson crece', Smith protagonizó el primer beso gay masculino emitido en horario de máxima audiencia en una gran cadena de Estados Unidos.


    “Nunca olvidaré el día de la grabación de la escena. Estaba bastante nervioso… Sabíamos que era importante y que mucha gente llegaría a la serie buscando esta historia. Creo que hicimos algo bueno”, ha dicho sobre el episodio que se emitió en mayo de 2000.


  • Además de su papel en 'Dawson crece', es conocido por su trabajo en la película 'Destino final' (2000) así como por varias apariciones en 'CSI: NY', 'NCIS', 'The Fosters' y 'Agents of S.H.I.E.L.D'. Su pasión por la interpretación la comparte con su amor por los aviones (tiene licencia de piloto) y por las motos. En la imagen, a la derecha, en un fotograma de la tercera temporada de  'The Fosters'.
    12Además de su papel en 'Dawson crece', es conocido por su trabajo en la película 'Destino final' (2000) así como por varias apariciones en 'CSI: NY', 'NCIS', 'The Fosters' y 'Agents of S.H.I.E.L.D'. Su pasión por la interpretación la comparte con su amor por los aviones (tiene licencia de piloto) y por las motos. En la imagen, a la derecha, en un fotograma de la tercera temporada de 'The Fosters'.