Ir al contenido
_
_
_
_

El motivo por el que Florence Pugh ya no habla de sus parejas: el ciberacoso que recibió su ex, Zach Braff

La actriz ha explicado en el ‘The Louis Theroux Podcast’ todo el odio que recibió en Instagram por mostrar su relación con el actor, 21 años mayor. “Llegó un punto en que era horrible ver a alguien cercano recibir eso”

Florence Pugh parejas
El País

Florence Pugh (Oxford, 29 años) ha admitido la razón por la que ya no habla públicamente de su vida romántica: los trolls. En 2019, la actriz británica mantuvo una relación con el actor Zach Braff (Nueva, Jersey, 50 años) y recibieron muchos comentarios negativos por sus 21 años de diferencia. Y ese acoso online fue un momento difícil para la entonces pareja, motivo por el que la intérprete ya no habla de eso. “En este mundo, con las relaciones y el romance, da igual si hablas mucho o poco de ello, a la gente no le importa. Quieren una historia”, ha dicho Pugh en una entrevista en The Louis Theroux Podcast. “Quieren un reality show, así que da igual cuánto digas que amas a alguien o cuánto te haga feliz; si no les gusta y no encaja con la imagen que tienen de ti, no les importa”.

La historia de amor de la actriz de películas como Mujercitas o No te preocupes querida con Braff, quien se hizo conocido en los años 2000 por la serie Scrubs, duró de 2019 a 2022. Cuando la pareja hizo pública la relación, Pugh ha contado ahora que recibió “una cantidad razonable de insultos solo por la diferencia de edad”. En específico, recuerda una ocasión en la que subió una foto de él a su Instagram —donde hoy acumula 10 millones de seguidores— para celebrar su cumpleaños: “A los ocho minutos de publicar la foto, aproximadamente el 70% de los comentarios eran insultos y comentarios horribles. Básicamente, estaban acosando a alguien en mis redes”, relata. “Es la primera vez en toda mi trayectoria en Instagram que he tenido que desactivar los comentarios. Nunca he sido una cuenta de Instagram que fomente ese tipo de comportamiento. Nunca me ha gustado ese ambiente tóxico”.

La actriz continúa la entrevista contando que a partir de ese suceso decidió subir un vídeo para hablar con sus seguidores. En él dice: “No voy a permitir este comportamiento en mi cuenta. Tengo 24 años, tengo trabajando desde los 17 y soy adulta desde los 18, no necesito que me digan a quien puedo o no amar y tampoco le diría a nadie eso, no es su lugar. No sé desde cuando el ciberbullying se volvió trendy y cool. Si no te gusta, deja de seguirme“.

“Yo lo defendí, lo defendí a él y defendí que se me permitiera hacer lo que me diera la gana, y eso sí que cambió la opinión de algunas personas”, dice al anfitrión. “Llegó un punto en que era horrible ver a alguien cercano recibir eso, y nunca fue contra mí, solo contra él. Creo que necesitaba asegurarme de que todos estuvieran bien informados, así que hice un vídeo que tuvo mucho apoyo, lo cual fue genial. Creo que es importante recordarles a las personas en internet que somos reales”.

Esa no fue la única vez que Pugh ha tenido que enfrentarse a críticas. En 2022 recibió comentarios negativos sobre su cuerpo después de lucir un vestido en el que se transparentaban sus pechos. De nuevo en su Instagram, escribió: “No es la primera vez, y desde luego no será la última, que una mujer escucha lo que está mal en su cuerpo de una multitud de extraños, lo preocupante es lo vulgares que algunos hombres podéis llegar a ser”. Y añadía: “Muchos de vosotros habéis querido hacerme saber agresivamente lo decepcionados que estabais con mis ‘tetas diminutas’ o lo avergonzada que debería estar por tener ‘el pecho plano’. He vivido en mi cuerpo durante mucho tiempo. Soy totalmente consciente del tamaño de mi pecho y no tengo miedo de ello”.

Pugh y Braff terminaron la relación de manera muy discreta y sin decir los motivos. “Hemos intentado llevar a cabo esta separación sin que el mundo lo sepa, porque ha sido una relación sobre la que todo el mundo opina”, dijo en 2022 a la revista Harper’s BAZAAR. La ruptura fue muy difícil por todo lo que tuvieron que enfrentar en la relación. La actriz ha contado en el podcast que era tanto el dolor que terminó autolesionándose. “Me lastimaba constantemente. Cortaba cosas y me arrancaba enormes trozos de las manos. Nunca lo he vuelto a hacer. Mi cuerpo estaba en pánico total. Me lastimaba para cuidarme, lo cual es curioso, mi cuerpo pidiendo ayuda. Creo que cada vez era más evidente que algo andaba mal”, admite.

A la intérprete le ha costado mucho trabajo superar ese episodio y no solo con los seguidores, también con sus seres queridos. “Creo que durante mucho tiempo no expuse esa parte de mi vida, ni siquiera a mis amigos. Y claro, entonces te encuentras en un pozo o en un lío”. Sin embargo, Pugh admite que tiene pareja y que se siente “muy bien”, aunque claro, no revelará la identidad de su pareja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_