Ir al contenido
_
_
_
_

Desaparece el Range Rover de Shaq O’Neal, tuneado a sus 2,16 metros de estatura, tras un ciberataque

El todoterreno tiene un valor de más de 180.000 dólares y la empresa que lo ha personalizado para el exjugador de la NBA ofrece una recompensa de 10.000 dólares a quien dé información para recuperar el vehículo

Range Rover de Shaq O’Neal
El País

El todoterreno de Shaquille O’Neal ha desaparecido en Georgia (Estados Unidos), y la empresa que lo tuneó para adaptarlo a los 2,16 metros del exjugador de la NBA ofrece una recompensa de 10.000 dólares para quien dé alguna pista sobre el paradero del vehículo. El Range Rover negro del año 2025 del comentarista de la NBA y empresario tiene un valor estimado de 180.000 dólares (unos 155.000 euros al cambio actual), pero pagó más para que lo personalizaran a su altura y sus más de 150 kilos de peso, un trabajo por el que habría aumentado su valor a unos 300.000 dólares. El vehículo debía haber llegado a Luisiana a principios del mes de octubre, pero nunca llegó a su destino. La policía de Georgia está investigando el caso como un robo, y se cree que se trata de un ataque cibernético que sufrió la compañía que transportaba el vehículo.

En un comunicado de prensa, la Oficina del Sheriff indicó la semana pasada que el vehículo desaparecido había sido “ordenado originalmente a través de una agencia de autos con sede en California en nombre de un cliente de alto perfil”. El New York Post confirmó que se trata de O’Neal y la compañía es Effortless Motors, la misma que le ha proporcionado sus vehículos personalizados en los últimos dos años y que ofrece la recompensa por cualquier información que conduzca a la recuperación del todoterreno.

“El último al que le querrías robar un coche es a Shaquille O’Neal, ¿sabes?”, dijo este 27 de octubre Ahmad Abdelrahman, el dueño de la compañía, a Los Angeles Times. “Nunca nos había pasado esto. Nos encargamos de todos sus vehículos. Hemos transportado mercancías para él cientos de veces, y algo así es una locura”. El dueño de Efortless Motors, además, explicó que el Range Rover debía recibir trabajos de fabricación adicionales en Georgia antes de llegar a Luisiana.

Tras enterarse de que el vehículo nunca llegó a ese primer destino, Abdelrahman comentó al medio estadounidense que se puso en contacto con la empresa que había contratado para el transporte, FirstLine Trucking LLC, y le informaron que “su sistema había sido hackeado”. “Ellos nunca recibieron nuestro pedido”, asegura Abdelrahman que le dijeron, “y los piratas informáticos interceptaron el vehículo, lo recogieron y desaparecieron con el coche”, relató a Los Angeles Times.

La empresa de transporte recogió el Range Rover el lunes 20 de octubre, pero no fue hasta que Efortless Motors se puso en contacto con ellos para averiguar qué había pasado con el coche que se enteraron sobre su desaparición durante el traslado. Se cree que los ladrones podrían hackeado a la empresa de transporte para acceder a los datos de la entrega y desviar así el todoterreno a otra parte.

Effortless Motors ya ha trabajado en varios vehículos de alta gama de O’Neal, como su Corvette Z06, su TRX 1500 Apocalypse, su Chevy 2500 ZR2 de 2025 y su Escalade IQ. “Nos tomamos muy en serio la seguridad y la confianza de nuestros clientes”, declaró Abdelrahman a CBS News. “Este fue un acto delictivo altamente coordinado dirigido contra la red de la empresa de transporte. La policía afirma que podría ser parte de una gran red de operaciones que se ha estado desarrollando... Estamos a la espera de novedades”.

Shaq O’Neal, que por el momento no se ha pronunciado sobre este robo, es un apasionado de los coches y tiene una colección que se estima que alcanza los cuatro millones de dólares. El Range Rover negro se iba a unir a un Ferrari 355 F1 Spider, un Bentley Azure, un Lamborghini Gallardo, un Vaydor 2018 y más de 40 vehículos personalizados a su medida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_