Ir al contenido
_
_
_
_

Kim Kardashian y Kris Jenner demandan por difamación a Ray J, el coprotagonista del vídeo sexual con el que empezó todo

Tras varias declaraciones públicas de quien era la pareja de la ‘influencer’ cuando se filtraron las polémicas imágenes en 2007, ambas le acusan de rumores incendiarios y sin pruebas. Él llegó a decir públicamente que podrían estar relacionadas con el crimen organizado

Kim Kardashian y Kris Jenner demandan a Ray J
Nerea Basterra González

El klan Kardashian —la “k” es una licencia que responde a la inicial de las integrantes de la megafamosa familia— acaba de retroceder 20 años, a la época en la que Kim Kardashian (Los Ángeles, 44 años) era la asistenta personal de Paris Hilton y, poco después, en 2007, se volvía en protagonista de titulares por la filtración de un vídeo sexual junto a su pareja de entonces, el cantante estadounidense Ray J (McComb, 44 años). Ahora, el presente ha vuelto a unir —desunir sería más correcto— a la expareja en forma de demanda: la que le han puesto Kim y su madre y manager, Kris Jenner, a Ray J por difamación y a la que han tenido acceso varios medios estadounidenses, que se hacen eco de ella, como Page Six y People.

Esta vez la progenitora y su hija no han querido dejar pasar las acusaciones “descaradamente falsas”, según ellas, que este ha hecho sobre ellas en diversas intervenciones públicas, en las que, prácticamente, las señalaba por extorsión y aludía a una supuesta investigación penal federal por crimen organizado. Primero fue en mayo de 2025, en el documental de TMZ emitido en el canal Tubi sobre la figura de Sean Combs —a la espera de conocer la sentencia tras ser condenado este verano por dos delitos relacionados con la prostitución—, en el que Ray J afirma: “Si me dijeras que las Kardashian están siendo acusadas de crimen organizado, podría creerlo”, tras declarar que “los cargos de crimen organizado contra las Kardashian serían apropiados”.

La otra acusación de Ray J a la que se refiere la demanda tuvo lugar durante una transmisión en directo con la rapera Chrisean Rock el pasado 24 de septiembre, que se hizo viral en redes tras las palabras del cantante. Según la demanda presentada por Kim Kardashian y Kris Jenner, en esa ocasión Ray J se reafirmó en sus difamaciones cuando sugirió, sin aportar ninguna prueba, que madre e hija estaban involucradas en una empresa criminal ilegal y que estaban a punto de ser acusadas ​​​​federalmente: “La ley federal RICO que estoy a punto de aplicar a Kim y Kris va a ser una locura. Estoy hablando de... Salgo en las noticias todos los días, voy a decir muchas cosas. Cualquiera que se lleve bien con Kim tiene que decírselo ahora: los federales están al caer. No hay nada que yo pueda hacer al respecto”, dijo.

En la demanda de 13 páginas, presentada por el abogado Alex Spiro en el Tribunal Superior de Los Ángeles el pasado 1 de octubre según The Hollywood Reporter, madre e hija explican cómo Norwood —el apellido de Ray J— ha estado librando una guerra contra ellas durante décadas y ahora sus afirmaciones sobre una investigación penal federal por crimen organizado podrían perjudicar sus carreras y reputaciones. “Incapaz de aceptar el fin de su fugaz relación con la Sra. Kardashian hace más de 20 años, Ray J ha buscado repetidamente vincularse con los nombres de los demandantes y explotar su prominencia para beneficio personal”, cita la demanda, en la que se lee además: “No existe tal investigación federal, ninguna agencia policial ha iniciado ningún proceso penal ni investigaciones relacionadas con el crimen organizado imputado a la Sra. Kardashian o la Sra. Jenner, y no existe evidencia creíble alguna que respalde estas acusaciones incendiarias”. Según ha declarado Spiro a Page Six: “Kris Jenner y Kim Kardashian nunca antes habían presentado una demanda por difamación, ni se han dejado distraer por los rumores, pero esta acusación falsa y grave no les ha dejado otra opción”.

Ray J amenazó con demandar a Jenner ya en 2022, después de que ella apareciera en el programa The Late Late Show with James Corden, se sometiera a una prueba del detector de mentiras y negara haber ayudado a su hija a publicar el vídeo sexual en el que aparecía junto a él y que la lanzó a la fama. Un desmentido que él ha criticado siempre: “¡Me importa un carajo lo vieja que sea esta mierda! Lo que intentas hacerme es casi inhumano y lo más asqueroso que hay. Joder, esto no es solo racista, está mal hacérselo a cualquiera. ¡Crees que puedes joder a la gente y salirte con la tuya para siempre”, llegó a declarar.

Lo cierto es que, tan solo ocho meses después de la filtración del famoso vídeo, llegó el primer episodio del reality de la familia, Keeping Up with the Kardashians —aún hoy en emisión—, por lo que la duda sobre si madre e hija —que llegó a decir que estaba bajo los efectos del éxtasis cuando lo rodó —estuvieron implicadas siempre ha existido. En el año 2022, durante un capítulo de la serie que ha hecho multimillonarias a todas hermanas con negocios varios, quien fuera el marido de Kim Kardashian desde 2014 a 2022, Kanye West, le hizo un regalo muy especial a su entonces esposa: compró el vídeo sexual para que nunca más nadie pudiera amenazarla con mostrarlo. Según THR, el patrimonio neto combinado de la familia Kardashian-Jenner se estima actualmente en más de dos mil millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Nerea Basterra González
Desde 2018 en EL PAÍS, donde ha pasado por distintas áreas y actualmente es redactora de Gente y Estilo de Vida. De su vida anterior conserva un Máster en Periodismo Cultural, con el que obtuvo un carnet para escribir sobre música siempre que puede.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_