_
_
_
_

Kanye West y Bianca Censori se separan tras dos años de mediático y polémico matrimonio

El músico de 47 años y la arquitecta, de 30, se casaron 20 días después de que él rompiera con Kim Kardashian. Desde entonces, han protagonizado escándalos y vetos

Kanye West y Bianca Censori, en el desfile de Marni en Milán el 23 de febrero de 2024.
Kanye West y Bianca Censori, en el desfile de Marni en Milán el 23 de febrero de 2024.Alessandro Levati (Getty Images)
María Porcel

Desde hace unos años, Kanye West ocupa más las noticias por su vida personal y sus problemas amorosos o legales que por su carrera musical o empresarial. Y esta vez ha vuelto a ocurrirle. El rapero y Bianca Censori se separan. Después de dos años de un matrimonio que pocos entendieron, y apenas 10 días después de que ella apareciera prácticamente desnuda en los Grammy de su brazo, el exmarido de Kim Kardashian, de 47 años, y la arquitecta y modelo australiana, de 30, parece que se separan. Siempre impredecibles, con idas y venidas en sus actitudes y comunicados, ellos no lo han confirmado, sino que lo han hecho un par de medios, tanto el británico Daily Mail como el estadounidense Page Six, que citan a fuentes cercanas a ellos y un gran hastío por parte de Censori. Por su parte, TMZ asegura que ambas partes están en contacto con sus respectivos abogados, encargados de un futuro divorcio. La ruptura es el último de los problemas para el empresario, apenas un par de días después de que, tras poner a la venta una camiseta con una esvástica en plena Super Bowl, su agencia de representación haya decidido abandonarle y su web, Yeezy, haya sido suspendida.

La boda entre West y Censori fue secreta, pero su separación no lo ha sido tanto. West y Censori se conocieron cuando el músico y diseñador de moda todavía estaba casado con Kim Kardashian, y rápidamente empezaron a salir juntos. Aunque empezaron a distanciarse a finales de 2020 y Kardashian solicitó el divorcio de West en febrero de 2021, no fue hasta acabar noviembre de 2022 cuando finalmente fue oficial. Ahí, solo 20 días después, se casaron West y Censori en una ceremonia prácticamente secreta en Palo Alto, en Silicon Valley, muy cerca de San Francisco, al norte de California; más tarde celebraron una boda privada en el ayuntamiento de Beverly Hills. Entonces su relación parecía algo postdivorcio tan pasajero como el breve pero mediático romance de West con la actriz Julia Fox. Pero no. Aunque se dejaron ver juntos a mediados de 2022 en desfiles y fiestas y se empezó a hablar de que se habían casado a principios de 2023, porque él llevaba una alianza, para entonces ya hacía meses que habían pasado por el altar.

Desde entonces, el músico ha mantenido un perfil bastante bajo, apenas dejándose ver de la mano de Censori en cenas en Los Ángeles y viajes por Europa. Nunca han hablado acerca de su relación, y a ella apenas se la conoce, más allá de que es la responsable de arquitectura de Yeezy, la firma de West. A ella se la ha visto con un estilo muy particular en sus paseos juntos. Bien es sabido que West define a menudo los estilos de vestir de sus parejas, como han contado tanto Kardashian con Fox en alguna ocasión, y el de Censori es especialmente peculiar. Dio buena muestra de ello en los premios Grammy, el pasado 2 de febrero, cuando ambos —que parece ser que no estaban invitados a la gala— se pasearon por la alfombra roja. Él iba vestido de negro de pies a cabeza; ella, en cambio, apenas tapada con una malla transparente, en una mezcla entre una performance, un acto puramente misógino o una simple llamada de atención, habitual en él.

Bianca Censori desnuda Grammy
Kanye West y Bianca Censori a su llegada a la ceremonia de los premios Grammy.Jeff Kravitz (FilmMagic)

Los Grammy fueron mediáticos, pero no era la primera vez que ocurría algo así. En agosto de 2023 algunos italianos, molestos con los looks que lucía Censori paseando por Florencia y Roma, llenos de transparencias que simulaban desnudez, llegaron a pedir una multa. En Italia, ir desnudo por la calle puede suponer sanciones de hasta 30.000 euros. Entonces la sangre no llegó al río, pero sí en Venecia, pocos días después. Una compañía local de barcos llamada Venezia Turismo Motoscafi decidió vetar a ambos de por vida después de que usaran sus lanchas para un paseo en el que el ataque de romanticismo llegó a que West fuera visto mostrando sus nalgas, para deleite de los turistas que le captaron. La empresa condenó la “actividad obscena” de la pareja y afirmó que eran “completamente desconocedores”, porque una tercera persona a bordo de la embarcación obstruyó a propósito la vista del conductor.

Kanye West y Bianca Censori en el desfile de Prototypes en París, el 19 de junio de 2024.
Kanye West y Bianca Censori en el desfile de Prototypes en París, el 19 de junio de 2024.Peter White (Getty Images)

En octubre, TMZ ya habló de posible separación, explicando que el rapero pretende pasar la mayor parte de su tiempo en Tokio, Japón. Ahora, la noticia la da el diario británico Daily Mail, citando a fuentes cercanas a West, y afirmando que efectivamente él pasará tiempo en Asia y ella se quedará en la casa en la que hasta ahora vivían, en Beverly Hills. En California viven los cuatro hijos que tuvo con Kim Kardashian, con quien comparte la custodia física y legal de todos ellos, menores de edad: North, de 11 años; Saint, de ocho; Chicago, de siete; y Psalm, de cinco. Él está obligado a pagarle a la empresaria y estrella de la telerrealidad 200.000 dólares al mes en concepto de manutención, así como la mitad de los gastos médicos, educativos y de seguridad de los niños.

Además del reciente episodio de la esvástca, West ha sido repudiado de la industria por sus comentarios antisemitas, sus insultos racistas y su mala conducta en redes sociales. Todo ello llegó a costarle la expulsión de marcas como Adidas, con la que tenía una jugosa colaboración, pero que afirmó que sus palabras eran “inaceptables y peligrosas”, y a apartarle de entregas de premios como los Grammy. Sin embargo, el músico nunca termina de irse. Poco a poco y tras un tiempo de cierto silencio algunas marcas vuelven a llamarle y a colaborar con él. De hecho, ha acudido recientemente a semanas de la moda como la de Berlín o a algunos desfiles de París. Además de en los premios musicales, una de las últimas veces que se le vio con Censori fue precisamente en el de la firma Prototypes en la capital francesa, en junio, donde ella apareció con un body del color de su piel y él vestido de apicultor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_