_
_
_
_

Sylvester Stallone vende por cinco millones de euros un reloj exclusivo que llevaba años escondiendo

El actor ha subastado varias piezas de su colección personal, y el Patek Philippe ha sido la joya de la corona. Solo se han fabricado siete unidades, y ha sido entregado al nuevo dueño en una lujosa caja con el nombre del intérprete grabado, con otros objetos como un iPad o unos gemelos

Sylvester Stallone
Sylvester Stallone posa en la alfombra roja de la presentación del filme 'Fly' en Toronto (Canadá), el 16 de septiembre de 2023.Ryan Emberley (Getty Images for Netflix)

Sylvester Stallone, el eterno Rocky, lleva 30 años reuniendo una de las colecciones de relojes más importantes del mundo, y ahora ha decidido vender algunos de ellos. En la subasta, celebrada este miércoles 5 de junio de 2024 por la icónica casa Sobethy’s en Nueva York, se llegaron a recaudar 6,1 millones de euros. Pero, sin lugar a dudas, el reloj mejor valorado fue un Grandmaster Chime 6300 de la casa suiza Patek Philippe, cuyo precio final llegó a los 5,4 millones de dólares (unos cinco millones de euros al cambio actual). El actor ha guardado con recelo este artículo durante años, pues se considera uno de los relojes de pulsera más complejos del mundo. Más allá de informar sobre la hora, tiene 20 funcionalidades distintas, entre las que destacan sus cinco mecanismos de timbre o su repetidor de fecha, que indica de forma sonora tanto el día como las fases de la luna. “Lo compré como coleccionista. Lo trato como tratarías un cuadro. Es una obra de arte”, indicó Stallone en un vídeo proyectado durante la subasta, donde también confesó que nunca lo ha llegado a usar.

La pieza, fabricada en oro blanco, es considerada por la casa de subastas como el “santo grial” de los coleccionistas de relojes debido a la complejidad en su desarrollo, su producción y ensamblaje, que se prolongó durante 100.000 horas. Hasta ahora, solo se han fabricado siete unidades idénticas, consagrándose en el mundo de los coleccionistas como “el reloj más caro jamás vendido por 30 millones de euros en 2019″. La pieza subastada ahora se ha presentado en una lujosa caja con el nombre del actor grabada, una nota manuscrita por él y un certificado de origen fechado el 15 de diciembre de 2021, que confirma que es el comprador original. Además, incluye otros objetos: “Un estuche de viaje, unos gemelos, unidad USB, pasador de ajuste sellado, etiqueta colgante, un iPad y unos AirPods de Apple con funda de la marca, un adaptador y un cargador”.

Se trata del primer modelo de Grandmaster Chime que se presenta en una subasta comercial. Con un precio de salida de 2,3 millones de euros, se esperaba que superaría los 5 millones de euros, y así ha sido. El actor ha explicado en su vídeo que adquirió la pieza después de escribir personalmente a la junta directiva de Patek Philippe, que accedió a vendérselo finalmente. “Al mirar estos relojes, me siento realmente afortunado de haberlos tenido: sirven como recordatorio de que el trabajo duro vale la pena. Si bien separarme de esta colección era agridulce para mí, aprecio con orgullo haberlos poseído y espero que sean apreciados y admirados en sus próximos hogares”, ha concluido en su vídeo.

Entre los relojes de la gran colección de Sylvester Stallone destacan otras piezas como un Patek Philippe de la familia Nautilus, que incluye una esfera verde oliva decorada con 32 diamantes y guardado en una caja de acero inoxidable. Esta pieza de coleccionista se ha vendido por 452.000 euros. También caben destacar piezas como un Audemars Piguet, vendido por 209.000 euros, o un Paneral, que lució el actor durante la grabación de Los Mercenarios 2, y que alcanzó la cifra de 88.000 euros.

No es la primera vez que se puede pujar por los relojes de Stallone. Ya en 2020 vendió un surtido que consistía en un Panerai (a mediados de los años noventa, se enamoró de la marca y comenzó a regalar sus relojes a amigos, como Arnold Schwarzenegger) y cuatro relojes Richard Mille, alcanzándose, finalmente, la cifra de 2,8 millones de euros. Pero en esta ocasión también hubo un protagonista: el Panerai Luminor que usó durante la grabación de Daylight, vendido por 196.900 euros.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_