_
_
_
_

Alec Baldwin anuncia un ‘reality show’ con su mujer y sus siete hijos

‘The Baldwins’ empezará a emitirse en Estados Unidos en 2025. “Os invitamos a entrar en nuestra casa, a vivir los altibajos, lo bueno y lo malo, lo salvaje y lo loco”, ha dicho el actor sobre su nuevo proyecto

Alec e Hilaria Baldwin en la gala PEN American Literary, celebrada en mayo de 2023 en Nueva York.
Alec e Hilaria Baldwin en la gala PEN American Literary, celebrada en mayo de 2023 en Nueva York.Jamie McCarthy (Getty Images for PEN America)

El actor Alec Baldwin (Nueva York, 66 años) anunció este martes 4 de junio The Baldwins, un reality show que seguirá el día a día de su familia, compuesta por su esposa, Hilaria Baldwin, de 40 años, con quien se casó en 2012, y sus siete hijos en común (Carmen, la mayor, de 10 años; seguida de Rafael, de 8; Leonardo, de 7; Romeo, de 5; Eduardo y María Lucía, de 3; hasta llegar a Ilaria, la más pequeña, nacida en septiembre de 2022). Está previsto que se estrene en 2025 en el canal de televisión estadounidense TLC, aunque todavía se desconoce si se emitirá en España.

“Os invitamos a entrar en nuestra casa, a vivir los altibajos, lo bueno y lo malo, lo salvaje y lo loco”, ha comentado el intérprete en el vídeo de promoción de su nuevo programa, publicado en su cuenta de Instagram, donde acumula dos millones y medio de seguidores, en el que aparece junto a su esposa, Hilaria, haciendo una serie de bromas sobre su numerosa familia. En la imagen promocional del nuevo reality aparecen el actor, su pareja —que también ha compartido el anuncio con su casi millón de seguidores en Instagram— y sus hijos, que juegan, gritan y corretean por su vivienda familiar: “Nuestra casa es el lugar en el que más nos gusta estar”, asegura uno de los protagonistas de 30 Rock. Baldwin tiene otra hija, Ireland, de 28 años, que tuvo con su exmujer, la actriz Kim Basinger, que por el momento no parece formar parte del nuevo reality familiar de su padre.

La revista People ya reveló en noviembre del pasado año que los Baldwin se encontraban en un proceso de búsqueda de una cadena de televisión en la que colocar su reality familiar. Una fuente cercana al matrimonio contó a la popular revista estadounidense que la pareja estaba “emocionada con la idea”, pero “solo lo harán si pueden ofrecer un retrato auténtico de quiénes son como familia”. “Los hijos tienen todos personalidades muy divertidas, y Alec e Hilaria son conscientes del interés que hay sobre sus vidas”, dijo esta misma fuente, que apuntaba a que el tono que querían utilizar en este programa era “mostrar el ‘detrás de las cámaras’ de la crianza de una gran familia”.

Un reality en mitad de un proceso legal

El anuncio de este nuevo proyecto tiene lugar en medio del proceso legal que atraviesa el actor, que el próximo mes de julio será juzgado por homicidio imprudente derivado de la muerte de Halyna Hutchins, ocurrida en octubre de 2021 durante el rodaje de la película Rust, cuando una bala real fue expulsada aquel día de un revólver en manos de Alec Baldwin, matando a la directora de fotografía e hiriendo al director del wéstern independiente. Hannah Gutierrez Reed, de 26 años, que trabajó como armera durante la grabación, ya ha sido declarada culpable por el mismo delito por el que se acusa al actor, y tendrá que pasar 18 meses en la cárcel. De ser declarado culpable, Baldwin puede ser sentenciado también a una pena de entre 18 meses y tres años en prisión, además del pago de varios miles de dólares en multas.

El ya conocido como caso Rust trae cola desde hace dos años. Además de actor principal, Baldwin es también productor de la película, por lo los fiscales buscan que el acusado responda en su carácter de productor por los fallos en los protocolos de seguridad y las violaciones a las normativas estatales de seguridad laboral. El organismo de Nuevo México (lugar donde se grababa el filme y, por tanto, donde ocurrieron y se juzgan los hechos) encargado de accidentes laborales ha multado con 100.000 dólares a la producción por los mortales errores, pero también concluyó que Baldwin no tenía la autoridad necesaria en el set para corregir los fallos.

El actor ha negado siempre haber apretado el gatillo del revólver Colt .45 que expulsó la bala que mató a Hutchins. Esto, a pesar de que el peritaje realizado por el FBI y expertos independientes coinciden en que este debió haber sido accionado para disparar. En julio, un jurado decidirá la suerte de Baldwin. Todavía si desconoce si este proceso aparecerá en el próximo programa de telerrealidad.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_