_
_
_
_
_

Loquillo se casa con Susana Koska después de 40 años de relación

El cantante y la directora de cine se han dado el “sí, quiero” en una íntima boda celebrada en Laguardia. La pareja se suma así a otros muchos famosos que han decidido dar el paso de casarse tras décadas de noviazgo

Loquillo se casa con Susana Koska después de 40 años de relación
El cantante Loquillo durante su concierto en el Festival Actual, en el Palacio de los Deportes de Logroño, el pasado mes de enero.raquel manzanares (EFE)
El País

“¡¡Sí!! ¡Después de 40 años juntos, Susana y yo nos hemos casado! ¡Que vivan los novios!”, ha celebrado este martes 9 de abril el cantante Loquillo (Barcelona, 63 años) con una publicación en su cuenta de Instagram y en su perfil en X. El texto lo acompaña una foto en la que posa con su ya mujer, la directora de cine Susana Koska (San Sebastián, 58 años), y su hijo en común, Cayo Bruno, de 22 años. Los tres aparecen vestidos de negro, haciendo caso omiso a la arraigada tradición de que la novia vista de blanco.

Después de cuatro décadas de relación, la pareja se ha dado el “sí, quiero” en la localidad alavesa de Laguardia, donde la familia reside desde hace años. Pocos más detalles se saben del enlace, más allá de que fue una boda íntima a la que acudieron solo un puñado de amigos de los protagonistas del día. Aun así, han sido varios los colegas que han aprovechado la foto de Instagram para felicitar a los recién casados. “¡Qué imagen y qué familia tan total! Loco, Susana, Cayo ¡todo mi amor!”, ha escrito la cantante Alaska. “¡Vivan los novios!”, festejaba en su comentario la presentadora Paula Vázquez, entre emoticonos de copas de champán.

Ha sido el medio Libertad Digital el que esta mañana ha adelantado la noticia, antes de que la confirmaran sus protagonistas en redes sociales. “Todos ellos celebraron en un hotel de la ciudad vasca el enlace durante cerca de 16 horas en las que disfrutaron de la gastronomía y los vinos del País Vasco. Entre sus acompañantes estuvieron dos de sus sus grandes amigos, autores, además, de algunas de las mejores letras de su amplia discografía: Sabino Méndez y Luis Alberto de Cuenca”, explicaba la noticia. Se refiere a canciones como La mataré, Cadillac Solitario o Rock´n´roll Star, que forman parte de algunos de los reconocidos éxitos de José María Sanz, que es el verdadero nombre de Loquillo.

El cantante y la directora llevan prácticamente toda la vida juntos. “Es muy importante tener un vínculo entre dos personas y elegir bien con quién hacer ese viaje de la vida. Para mí Susana es un referente, ver la lucha que lleva desde hace más de 12 años contra el cáncer, la fuerza por seguir viva, ser una escritora excelente y no tirar la toalla, eso me ayuda muchísimo... Cuando convives con la muerte, hablando claro, y hay una lucha vital por vivir, eso es una experiencia de vida apabullante”, se sinceró Loquillo en 2023 en una entrevista para Televisión Española. La propia Susana narró su experiencia sin tapujos en el blog Soy una larva hace más de una década y más tarde lo hizo en el libro Trópico de cáncer. El artista también ha acaparado titulares en los últimos años debido a sus problemas de salud, después de que en 2021 revelase que había sido diagnosticado con un bocio multinodular en la tiroides. “De momento de lo del cuello estoy bien, pero no hago planes por adelantado desde hace unos años. Disfruto de la vida, intento hacer feliz a los demás y sobre todo amo la música porque es lo que me hace vivir y estar vivo”, confesó en una entrevista en la Cadena SER.

Loquillo y Susana Koska se suman así a otros muchos famosos que han decidido dar el paso de casarse tras décadas de relación. En julio de 2023, Michelle Yeoh, ganadora del Oscar a la mejor actriz por su papel en Todo a la vez en todas partes, se casaba en Ginebra con Jean Todt, empresario y expresidente de la compañía Ferrari y de la FIA, tras 20 años juntos. También en Suiza, aunque una década antes, tuvo lugar el enlace entre Tina Turner y Erwin Bach, quien era su pareja desde hacía 27 años. En marzo de ese mismo año, la cantante Laura Pausini sorprendía a sus familiares con una boda sorpresa con Paolo Carta, celebración que tuvo lugar tras dos intentos fallidos y 18 años de relación. Una de las bodas más comentadas del verano de ese 2023 fue la que protagonizaron Edurne y David De Gea, que tuvo lugar en Menorca después de sus 12 años de relación. Tras dos décadas juntos, la pareja de actores formada por John Corbett y Bo Derek se casaban en una discreta ceremonia a finales de 2020. También secreto fue el enlace de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger, que tuvo lugar en agosto de 2010 tras una relación de 20 años y cinco hijos en común, que fueron los únicos que estuvieron en la boda. También tras dos décadas de convivencia, y tres hijos en común, Pep Guardiola y Cristina Serra se casaban por lo civil en el Ayuntamiento de Matadepera (Barcelona) en mayo de 2014.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_