_
_
_
_
_

Sydney Sweeney, Ariana Grande o Florence Pugh: las famosas presumen de abuelas

La estrella de ‘Euphoria’ ha dado un papel a sus dos abuelas en su última película, la cantante ha hecho que la suya rompa un récord musical y la actriz de ‘Dune: Parte dos’ se llevó a Granny Pat a la ‘premiere’ mundial. Son muchas las celebridades que comparten el protagonismo en sus proyectos y alfombras rojas

Florence Pugh acompañada de su abuela Pat, en la alfombra roja de la presentación de 'Dune'
Florence Pugh acompañada de su abuela Pat, en la alfombra roja de la presentación de 'Dune', el 15 de febrero de 2024, en Londres (Inglaterra).Dave Benett (Max Cisotti/Dave Benett/WireImag)
Jesús Delgado Barroso

Hace tiempo que las madres de los famosos son unas habituales de las alfombras rojas: la de Bradley Cooper es una, en los últimos Oscar Ryan Gosling fue acompañado de la suya o Charlize Theron la llevó en la ceremonia de 2020, cuando estaba nominada. Pero ahora cada vez son más las celebrities que buscan cualquier excusa para presumir de abuela en citas públicas. Sydney Sweeney, uno de los rostros más reconocidos de este 2024 por ser la protagonista en Cualquiera menos tú, una de las comedias más taquilleras en lo que va de año, ha conseguido un papel a sus dos abuelas en su nuevo filme, Inmaculate. Se trata de una película de terror en la que sus abuelas han participado como extras de un grupo de monjas diabólicas en un convento italiano. “Nunca habían estado en Europa. El sueño de mi abuela era ir a Italia, ella nunca había salido del país antes, así que las sorprendí”, confirmó la actriz recientemente en una entrevista para el programa de televisión estadounidense Today’s Show.

En su nuevo filme, la actriz que saltó a la fama por la serie Euphoria interpreta a una joven que tiene una experiencia cercana a la muerte y siente la llamada de Dios, trasladándose a un convento italiano de monjas poseídas. Es allí donde tanto su abuela materna como la paterna hacen su cameo —aunque en eso, quizá, también ha ayudado que Sweeney sea productora de la cinta—. “Las llevé en avión a Italia y vinieron a visitarme al set. Allí, hicieron de extras como monjas y luego las llevé al estreno en Los Ángeles. Estaban muy emocionadas”, ha contado la intérprete sobre la aventura familiar. Aunque esta no es la primera vez que una de sus abuelas acapara la atención. Durante las entrevistas que concedió por la presentación de la segunda temporada de Euphoria, la actriz se refirió a una de ellas en el programa de televisión The Ellen DeGeneres Show: “Dice que tengo las mejores tetas de Hollywood”. Una broma que compartieron, de nuevo, juntas, pues su abuela se encontraba entre el público.

Sydney Sweeney y su abuela en la alfombra roja del estreno de 'Inmaculate', el 15 de marzo de 2024 en Los Ángeles (California).
Sydney Sweeney y su abuela en la alfombra roja del estreno de 'Inmaculate', el 15 de marzo de 2024 en Los Ángeles (California).Variety (Variety via Getty Images)

En 2022, sucedió algo parecido. La llegada a la alfombra roja del Festival de Venecia del reparto de No te preocupes, querida dio mucho que hablar. Muchos de sus actores ni siquiera se saludaron, pues existía, entonces, un ambiente de disputa entre ellos. Mientras que Harry Styles, Chris Pine y Gemma Chan llegaban al evento en góndola, una de sus protagonistas, Florence Pugh, lo hacía caminando. Pero lo hizo de la mano de una acompañante muy especial: era su abuela, que muy sonriente desvelaba gran complicidad con su nieta y que acaparó los flashes. Un momento especial para ambas que la intérprete quiso contar en sus redes sociales.

“Hace unos meses, mi Granzo Pat dijo que no se había molestado en renovar su pasaporte porque no creía que iba a viajar demasiado a medida que se hacía más mayor. Ella es tan aventurera que a todos nos entristeció que pensara de esa manera. Le pregunté: ‘Pero abuelita, ¿qué tal estar en la alfombra roja de mi estreno en Venecia?”, empezaba su relato la actriz. “Al final de mi paseo por esa alfombra, vi a mi abuela tomando fotografías con su teléfono. La abracé y le pregunté si le gustaría posar conmigo para una foto, sus ojos se iluminaron mientras decía ‘oh, no quieren verme...’. Le aseguré que sí. Lo siguiente fue que estaba bailando para todos los fotógrafos que la llamaban. Fue verdaderamente el momento más especial que he tenido jamás sobre una alfombra. Ella siempre ha sido bella y elegante, pero verla tan orgullosa y tan natural cuando cientos de personas la miraban y aplaudían fue realmente extraordinario”.

“La próxima vez que tenga una invitación doble, ya sé a quién llevarme”, revelaba la artista también en sus redes sociales. Y lo ha cumplido. Desde entonces, Pugh no ha dejado de aparecer de su mano. Justo un mes después, en octubre de 2022, lo hacía en el estreno de El prodigio en Londres. En marzo de 2023, ambas combinaban estilismos en blanco y negro en la premiere en Nueva York de Una buena persona. Y este mismo mes de marzo se la ha llevado a la presentación de Dune: Parte dos en la capital británica. “Tener a la abuela Pat en la alfombra es un regalo. Gracias a todos los que la estaban animando, su sonrisa cuando ella apareció ha sido grabada en mi mente para siempre. Es una sensación hermosa saber que todos piensan que es una estrella”, compartió la actriz, después de la premiere mundial de la cinta con sus más de nueve millones de seguidores en Instagram.

Florence Pugh acompañada de su abuela Pat en la alfombra roja de la presentación de 'Dune', el 15 de febrero de 2024, en Londres (Inglaterra).
Florence Pugh acompañada de su abuela Pat en la alfombra roja de la presentación de 'Dune', el 15 de febrero de 2024, en Londres (Inglaterra).Gareth Cattermole (Gareth Cattermole/Getty Images f)

Ariana Grande es otra de las que ha acaparado titulares por tener una relación especial con su abuela, a la que llama nonna (la artista es de ascendencia italiana). Además de aprovechar su último disco, Eternal Sunshine, para recapitular sobre su ruptura con su exmarido Dalton Gomez, y dar detalles de su nueva relación sentimental con Ethan Slater, la cantante estadounidense ha querido rendir homenaje a la figura de su abuela, a la que ya subió al escenario de los MTV Video Music Awards en 2018. “¿Cómo puedo saber si estoy en la relación correcta?”, pregunta la actriz en un momento del sencillo Ordinary Things, que forma parte de su nuevo disco. A lo que su abuela responde a través de una nota de voz que la artista le grabó mientras hablaba de su difunto marido: “Nunca te vayas a la cama sin dar un beso de buenas noches. Eso es lo peor que puedes hacer, nunca, nunca lo hagas. Y si no puedes, y si no te sientes cómoda haciéndolo, es que estás en el lugar equivocado, vete”. Un regalo que ha propiciado incluso un hito. El álbum, que se estrenó el paso mes de enero, ha arrasado en las listas de éxitos, coronándose como uno de los discos del año. Así, a sus 98 años, Marjorie Grande, quien aparece en los créditos del tema como coautora e intérprete, se ha convertido en la mujer con más edad en figurar en la lista Billboard Hot 100. La voz de Marjorie se escucha también en otros dos temas de Ariana Grande: Daydreamin (de su primer álbum, Yours Truly) y Bloodline (del disco Thank U, Next).

Ariana Grande junto a su abuela (la segunda por la derecha), en los MTV Video Music Awards celebrados en Nueva York en agosto de 2018.
Ariana Grande junto a su abuela (la segunda por la derecha), en los MTV Video Music Awards celebrados en Nueva York en agosto de 2018.John Shearer (Getty Images/MTV)

Puede que la tendencia de llevar a las abuelas a las alfombras rojas haya sido obra de Katy Perry. La cantante estadounidense se dejaba ver en múltiples ocasiones con su ya fallecida abuela Ann. En la última, y la más importante de todas ellas, durante la 53ª edición de los Premios Grammy, cuando protagonizaron una imagen que ha quedado en el imaginario de muchos. Aunque su nieta no se llevó ningún trofeo durante la gala, ambas acapararon todos los focos durante la alfombra roja de los premios más importantes de la música en Estados Unidos simplemente por el hecho de aparecer juntas. “Ella fue una abuela maravillosa y siempre llevaré algo de ella en mí. Cuando mi autenticidad sale, esa es Ann. Cuando sale mi terquedad, diablos, esa es Ann. Cuando mi espíritu luchador sale, esa es Ann”, escribió la artista en sus redes sociales el día que su abuela falleció, provocando millones de reacciones por parte de sus seguidores.

También la actriz Scarlett Johansson decidió que fuesen su madre y su abuela quienes la acompañasen durante uno de los momentos más importantes de su carrera: cuando le dieron su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. “Me siento muy afortunada de tener aquí conmigo a dos personas que me han acompañado a lo largo de todo este viaje”, dijo la actriz durante su discurso, “mi madre, Melanie, quien me alentó desde niña a perseguir mis sueños y me apoyó en cada decisión que he tomado”. Después, visiblemente emocionada, se dirigió a su abuela: “Mi abuela Dorothy ha volado para estar hoy conmigo desde Nueva York. Cumplirá 90 este año y lleva aumentando la confianza en mí misma durante 27 años, sigue siendo mi mayor fan, así que gracias, abuela, por alentarme tanto y por inspirarme a ser una mujer fuerte e independiente. Te quiero millones”.

Scarlett Johansson posa con su abuela, Dorothy Sloan, en el estreno de su estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles (California), el 2 de mayo de 2012.
Scarlett Johansson posa con su abuela, Dorothy Sloan, en el estreno de su estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles (California), el 2 de mayo de 2012.Alberto E. Rodriguez (WireImage)

Sobre la firma

Jesús Delgado Barroso
Redactor en la sección de Gente, Estilo de Vida y El Viajero. Es de Sevilla. Graduado en Periodismo por la universidad hispalense, pasó por las redacciones de la Cadena Ser en Andalucía y el Diario de Sevilla para acabar como becario del Máster UAM-EL PAÍS en la redacción de Madrid.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_