_
_
_
_

Ariana Grande y Ethan Slater, una historia de película que ha terminado en dos divorcios

Los actores se conocieron durante las grabaciones de ‘Wicked’ y, según fuentes cercanas a la pareja, comenzaron su relación después de poner punto y final a sus dos matrimonios

Ariana Grande y Ethan Slater
Ethan Slater y Ariana Grande.
Andrea Jiménez

Está siendo el verano de las rupturas —Rosalía y Rauw Alejandro—, las parejas sorpresas —Tom Brady e Irina Shayk— y los nacimientos. En las últimas semanas, se está hablando mucho de Ariana Grande (Boca Ratón, Florida, 30 años), pero el motivo no es su música o el estreno de su próximo proyecto cinematográfico, sino su separación. Fueron los medios estadounidenses People, Page Six y TMZ los que dieron una de las exclusivas más inesperadas del año: la cantante se divorciaba de su hasta entonces marido, Dalton Gomez. Nada hacía presagiar en aquel momento, cuando parecía una ruptura más, que habría terceras personas —e incluso cuartas— involucradas.

Los mismos medios que dieron la noticia, no tardaron en relacionar a la artista estadounidense con el actor Ethan Slater, su compañero de reparto en Wicked, producción que verá la luz el próximo año. Tanto Grande como Slater estaban casados y ambos, según han informado las mismas fuentes, han puesto punto y final a sus matrimonios al mismo tiempo. Lo que en un principio parecían meras especulaciones, ha terminado con la ya exmujer del actor hablando públicamente de este escándalo que ha copado los titulares de la crónica estadounidense.

Según los documentos a los que ha tenido acceso el portal TMZ, este mismo miércoles Slater presentaba la solicitud de divorcio en un juzgado de Nueva York. No es una ruptura amistosa ni mucho menos, ya que fuentes cercanas a la exmujer del actor, Lilly Jay, han asegurado que está “devastada” por la decisión de este de acabar con su matrimonio e irse con la cantante. Además, alegan que Jay se siente “traicionada” no solo por Slater, sino también por Grande, a quien llegó a conocer en persona por la fuerte amistad que le unía con su marido. De hecho, la intérprete de Thank U, Next le dio Me gusta a una publicación de su ahora pareja, en la que describía a Jay como “la mamá/persona más maravillosa del mundo”. La expareja tuvo a su primer hijo el pasado año, en agosto. Ahora ya no es posible acceder a la cuenta de Instagram del actor, ya que ha decidido ponerla privada.

Pero dejando de lado las informaciones de las fuentes cercanas de la pareja, ha sido la propia Jay quien ha decidido romper su silencio y hablar por primera vez públicamente. Lo ha hecho a través de Page Six, en unas declaraciones en las que define a su familia como un “daño colateral”: “[Ariana] es realmente el problema. No es buena amiga de sus amigas”. Aunque según su versión puede parecer que esta relación comenzó cuando todavía estaban juntos, fuentes cercanas a Grande y Slater han desmentido esas especulaciones y han afirmado que los actores “no se involucraron románticamente” hasta que rompieron con sus respectivas parejas. “Estoy centrada en reconstruir una vida para nuestro hijo y reconstruir una vida para él”, ha defendido Jay, “es lo que estoy tratando de hacer y es mi único objetivo”.

No es el único medio de comunicación con el que ha hablado. También lo ha hecho con TMZ, los primeros en dar la noticia del divorcio de Grande. “Solo estoy pidiendo privacidad y respeto como una persona que no forma parte de la industria del entretenimiento y, sobre todo, como madre. Pido que me dejen en paz para poder reconstruir mi vida y criar al hermoso niño al que di a luz el pasado año”, defiende Jay.

Ariana Grande y Dalton Gomez rompieron su matrimonio a principios de año. Se conocieron en 2020 y ese mismo año la cantante confirmaba que se habían comprometido. La boda fue secreta y tuvo lugar en mayo de 2021, con tan solo 20 invitados. Fue en la casa de la cantante en Montecito, una localidad situada a una hora de Los Ángeles. “Se han casado. Fue algo muy pequeño e íntimo, menos de 20 personas. El lugar estaba lleno de amor”, contó entonces a la revista People el representante de Grande. Al contrario que Slater y Jay, el exmatrimonio finalizó su unión de una manera pacífica y todavía ahora siguen llamándose y siendo amigos. Por su parte, Slater y Jay llevan juntos desde Secundaria, aunque no pasaron por el altar hasta 2018.

Los rumores de la ruptura de Grande, que terminaron por confirmarse solo unas horas más tarde, comenzaron cuando la cantante apareció en la final masculina de Wimbledon sin su anillo de boda. En los últimos años, la cantante apenas se deja ver públicamente y rara vez acude a eventos públicos y multitudinarios.

Slater saltó a la fama en 2018, después de dar vida a Bob Esponja en el musical de Broadway. El actor consiguió llamar la atención de la industria cinematográfica gracias a su impresionante interpretación vocal. Por el contrario, Grande, que lleva desde niña delante de los focos y las cámaras, ha decidido aparcar —momentáneamente— su carrera como cantante para centrarse en el cine y la televisión.

Por el momento, la pareja todavía no se ha dejado ver en público y son escasas las imágenes en las que aparecen juntos — las únicas que hay fueron tomadas a principios de año durante las grabaciones de Wicked—. El culebrón no ha hecho más que empezar, aunque no se espera que Grande hable públicamente sobre ello.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Andrea Jiménez
Redactora de la sección Gente y Estilo de Vida desde septiembre de 2022. Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, ciudad natal en la que realizó prácticas en RTVE. Cursó el máster de Periodismo UAM-EL PAÍS con la promoción 2021-2023.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_