_
_
_
_
_

Muere a los 45 años Thomas Kingston, esposo de lady Gabriella Windsor, prima segunda de Carlos III

El yerno de los duques de Kent falleció el domingo, pero la noticia no se ha dado a conocer hasta dos días después. Habrá una investigación para determinar las causas, pero no hay circunstancias sospechosas ni otras partes involucradas, según los medios británicos

Lady Gabriella Windsor y Tom Kingston
Lady Gabriella Windsor y Tom Kingston fotografiados en junio de 2023, en Ascot (Inglaterra).Max Mumby/Indigo (Getty Images)

Thomas Kingston, marido de lady Gabriella Kingston, hija del príncipe Michael de Kent, primo de la fallecida reina Isabel II, murió el domingo 25 de febrero a los 45 años. Una trágica noticia de la que el palacio de Buckingham no informó hasta dos días después. Kingston fue encontrado muerto en una vivienda en Gloucestershire, al oeste de Inglaterra. La muerte de Kingston, de la que por ahora no se conocen las causas, se hizo pública poco después de que sus suegros, Miguel de Kent y María Cristina de Reibnitz, asistieran el martes a la misa en honor a Constantino II, el último rey de Grecia y padrino de la viuda, celebrada en la capilla de San Jorge del palacio de Windsor, lugar donde se casó su hija. Según publican múltiples medios británicos, el inesperado fallecimiento de Kingston no fue la razón por la que el príncipe de Gales —ambos mantenían una estrecha relación— anunció el mismo martes que no iba a acudir al servicio religioso que la casa real británica había organizado en honor al monarca griego, que también era el padrino del heredero al trono.

Un portavoz del palacio de Buckingham comunicó el martes que el rey Carlos III, primo segundo de lady Gabriella Kingston, y la reina Camila “han sido informados de la muerte de Thomas y se unen a los príncipes Michael de Kent y a todos aquellos que lo conocieron en el duelo por un miembro muy querido de la familia”. “En particular, sus majestades envían sus más sentidos pensamientos y oraciones a Gabriella y a toda la familia Kingston”, agregó.

Gabriella Kingston y los padres de su marido, Martin y Jill Kingston, señalaron por su parte en un comunicado que la muerte de Thomas Kingston ha sido una “gran conmoción para toda la familia”. “Con el más profundo dolor anunciamos la muerte de Thomas Kingston, nuestro querido marido, hijo y hermano. Tom fue un hombre excepcional que iluminó las vidas de todos los que lo conocieron. Su muerte ha sido una gran conmoción para toda la familia y pedimos que respeten nuestra privacidad mientras lamentamos su fallecimiento”, reza la nota. Habrá una investigación para esclarecer las causas de su muerte, pero no hay circunstancias sospechosas ni otras partes involucradas, de acuerdo con los medios locales.

Los duques de Kent, Miguel y Cristina de Reibnitz, este martes 27 de febrero durante el funeral de Constantino de Grecia en la capilla de San Jorge, en Windsor (Inglaterra).
Los duques de Kent, Miguel y Cristina de Reibnitz, este martes 27 de febrero durante el funeral de Constantino de Grecia en la capilla de San Jorge, en Windsor (Inglaterra).WPA Pool (Getty Images)

Lady Gabriella y Tom Kingston se casaron en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor el 18 de mayo de 2019, el mismo escenario elegido por Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, que celebraron su enlace un año antes. Después de tres años de noviazgo, la pareja se comprometió en 2018 en la isla de Sark, en las Islas del Canal, donde la familia de ella tiene una casa de vacaciones. Si bien ella no es miembro de la realeza, la pareja a menudo fue incluida en celebraciones familiares y asistieron juntos a Trooping the Colour ―la ceremonia oficial con la que se celebran los cumpleaños de los monarcas británicos―. Hace menos de dos semanas fueron fotografiados en el día de San Valentín, cuando se unieron a la reina Camila para inaugurar una exposición de obras de Shakespeare.

Antes de formar parte del círculo más allegado a la familia real británica, Kingston trabajó en Bagdad, donde sirvió a la unidad de misiones diplomáticas del Ministerio de Relaciones Exteriores en Irak. A pesar de la inestabilidad que sacudió al país en guerra, trabajó por negociar la liberación de rehenes y resolver las disputas entre líderes étnicos, religiosos y tribales del país oriental. Su experiencia más desgarradora durante ese periodo, tal como cuenta el diario británico The Times, se produjo cuando escapó de un atentado suicida en la única iglesia anglicana de la ciudad, que se cobró la vida de 22 personas. “Durante los tres años que trabajó como oficial de proyectos para el Instituto Iraquí de la Paz, de 2003 a 2006, rápidamente desarrolló una reputación como un joven diplomático talentoso y un cristiano devoto, que trabajó para ayudar a los cristianos iraquíes a reconstruir sus vidas después del destructivo reinado de Sadam Husein”, lo describe un perfil publicado en The Times.

Al regresar al Reino Unido, Kingston se convirtió en noticia por su vida personal, pues empezó una relación con Pippa Middleton, hermana de Kate Middleton. “Ninguna de sus antiguas novias tiene nada más que cosas buenas que decir sobre él”, llegó a afirmar la hermana de la princesa de Gales sobre el aristócrata al diario británico Daily Mail. Sus padres, Carole y Michael Middleton, estuvieron invitados a la boda, además de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo. El príncipe Enrique y Meghan Markle no pudieron asistir al enlace por el nacimiento de su primer hijo, Archie.

Además, Kingston, que se graduó en Historia Económica por la Universidad de Bristol, y a su regreso al Reino Unido se recicló profesionalmente, empezando a trabajar en el mundo de las finanzas, primero como analista para después convertirse en director general de Votan Capital Management, cargo que ocuparía hasta 2017.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_