Bertín Osborne habla por primera vez desde el nacimiento de su hijo: “Me enteré al día siguiente por un amigo común”
El cantante concedió una controvertida entrevista en la revista ‘¡Hola!’ en la que aseguraba que no quiere ejercer de padre. Ahora que el bebé ha nacido, confirma que no se arrepiente de lo dicho y que no ha hablado con la madre
Hace exactamente una semana, el miércoles 3, el mundo del corazón se revolucionaba con la noticia de la reciente paternidad de Bertín Osborne. No fue porque el cantante y presentador de televisión se convirtiera en padre por séptima vez a sus 69 años, ni tampoco porque actualmente no mantenga ningún tipo de relación con la madre, la empresaria y modelo Marlises Gabriela Guillén, de 33 años. Lo que corrió como la pólvora por la prensa rosa y los platós de televisión fueron las declaraciones que Bertín hizo en la revista ¡Hola! poco antes del 31 de diciembre, fecha en que nació el bebé, y que vieron la luz el día 3, en las que aseguraba que él no será una figura paterna activa. “Simplemente, he decidido que no voy a ser padre. Que no quiero ejercer de padre”, confirmó en la entrevista. Este miércoles, y ahora que el pequeño ya ha nacido, la revista ha vuelto a darle espacio en sus páginas, en las que son sus primeras declaraciones desde su nueva paternidad y en las que confirma que no se arrepiente de nada de lo dicho.
Guillén dio a luz en Madrid el último día de 2023, mientras el cantante disfrutaba de la Nochevieja en su finca de Sevilla. “Yo me enteré al día siguiente”, reconoce a ¡Hola!, donde también confirma que recibió la noticia del alumbramiento a través de “un amigo común” y no por televisión, como se especulaba. Sin embargo, se ha negado a echar más leña al fuego y no ha querido responder al resto de las preguntas en torno a sus controvertidas declaraciones ni matizar ninguna de sus anteriores respuestas. “No tengo nada más que decir”, zanjó. A la madre dice que le desea “todo, todo, todo, lo mejor”, pero admite que todavía no ha hablado con ella.
Guillén, en cambio, sí que se ha visto obligada a hablar con los medios de comunicación, que no han parado de perseguir a la madre primeriza desde que dio a luz, sobre todo después de la entrevista de Bertín Osborne. “No quiero hablar de esa persona”, aseguró indignada sobre el padre de su hijo en el que fue su primer paseo con el bebé, según recoge la revista Lecturas. “Mi hijo es lo único bueno que tengo, solo quiero criarle en paz. Necesito estar tranquila”, advertía la empresaria paraguaya.
Más allá de su desentendimiento como progenitor, otro de los puntos que llamó la atención de la entrevista de Bertín del pasado miércoles fue que el cantante afirmó que va a solicitar una prueba de paternidad. “No es un tema de desconfianza, sino que, simplemente, es un tema que hay que ratificar porque, si no, luego, hay problemas. Oye, ¿y si se confirma que es mío? Yo soy un tipo responsable y ayudaré y me haré cargo de lo que tenga que hacerme cargo. Eso es todo. No hay más que contar”, explicó entonces. Guillén, que ha decidido que el niño lleve solo sus apellidos, dijo en un principio no tener ningún problema con hacer dicha prueba, pero se habla ahora de un posible cambio de opinión para cortar cualquier vínculo con el presentador. Tampoco le va a reclamar ningún tipo de pensión ni manutención, algo que el propio cantante confirmó en su anterior entrevista: “Ella se ha negado y me ha rechazado cualquier ayuda que yo haya podido ofrecerle. Es justo decirlo”.
Las declaraciones de Bertín Osborne este miércoles son también las primeras desde la muerte del humorista Arévalo, a quien consideraba, dice, como a un hermano. “Ha sido un palo durísimo”, ha asegurado a la revista. Francisco Rodríguez Iglesias, conocido artísticamente como Arévalo, falleció el día 3 a los 76 años en su casa de Valencia, y todavía se desconocen las causas. En 2011 protagonizó la obra de teatro Dos Mellizos junto a Bertín Osborne, pero se enfadaron en 2017, después de que el cómico publicara una foto de una comida en la que aparecían Osborne, el rey emérito Juan Carlos y la infanta Elena, entre otros. Meses después, se reconciliaron públicamente durante la emisión del programa Mi casa es la tuya, presentado por Osborne. “Nuestra relación fue siempre magnífica, a pesar de que, alguna vez, me cabreaba con él por no cuidarse y no hacerme caso. Lamentablemente... al final tuve razón”, ha asegurado a la publicación. Igual que se ausentó del nacimiento de su séptimo hijo, el cantante también faltó a la despedida de su amigo, esta vez porque había contraído la covid, algo que también lo ha obligado a cancelar un concierto que tenía programado en Alicante el lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.