_
_
_
_
_

Bertín Osborne: “Dejadnos respirar”

El cantante y presentador denuncia el acoso mediático tras la noticia de su próxima paternidad con Gabriela Guillén y critica las declaraciones de María Patiño y Mercedes Milá

Bertín Osborne entra en un restaurante para celebrar el Día del padre con su familia en Madrid.Foto: FRAN GUERRA (EUROPA PRESS) | Vídeo: EPV
El País

“Nunca en toda mi carrera he sufrido un acoso tan brutal como el que estoy sufriendo estos días”. Así ha denuncia Bertín Osborne en un vídeo publicado este sábado en su Instagram, red social en la que tiene más de 480.000 seguidores. que están siendo perseguidos, tanto él como Gabriela Guillén, desde que saltara la noticia a través de la exclusiva de una revista el pasado miércoles de que iba a ser padre a sus 68 años (tendrá 69 cuando nazca el bebé) junto a la modelo y empresaria de 36. “Y lo estamos sufriendo tanto Gabriela como yo”, continúa el presentador de Mi casa es tuya, “pero también mi familia; la suya, ¿pero qué os está pasando?”.

El cantante lamenta que a pesar de haber contado todo lo que ha pasado, que el niño que espera Guillén no era buscado ni deseado —según relató Osborne el mismo miércoles—, tiene en la puerta de su casa varios coches de paparazis: “Que se cruzan en una carretera secundaria y estrecha, con el peligro que provoca para la gente que viene”. Además, señala que estos se cruzan a su vez con quienes salen de su casa y que tienen que sortearlos para no chocarse: “O sea, ¿pero qué pasa? ¿Pero de verdad, tenemos que seguir así?”.

Para Osborne, este será su sexto hijo. El cantante tuvo tres hijas, Alejandra (45 años), Eugenia (37 años) y Claudia (34 años), y un hijo, Cristian, que falleció al poco de nacer por una malformación, con Sandra Domecq, con quien estuvo casado entre 1977 y 1999. De su segundo matrimonio con Fabiola Martínez (50 años) nacieron dos niños más, Kike (16 años) y Carlos (15 años).

Además, en su vídeo Osborne relata que cuando la futura madre de su hijo sale de su propia casa tiene a ocho periodistas en la puerta con micrófonos y cámaras que la asaltan: “Le da vergüenza salir, ya no sale ni a comer. Yo pensaba que esto se había acabado”, prosigue, “entiendo que lo habléis, que lo comentéis, pero he leído y visto cosas insólitas”, asegura.

El presentador denuncia cómo a Guillén la han tachado de rollete: “Yo he tenido una relación de muchos meses con ella. Una relación estupenda y fantástica. Porque ella es estupenda y fantástica. Las consecuencias todas las conocéis. Consecuencias que ella y yo no habíamos previsto”. Guillén, modelo y directora de una clínica estética en Madrid, y el popular presentador se conocieron durante una campaña publicitaria de El Capote realizada en abril de 2022, una marca de ropa de la que el artista es imagen desde hace muchos años. Y en su vídeo en redes es la primera vez que él califica su historia de relación, pues en el momento que salió a la luz la calificó como a una amiga. “Yo puedo hacer con mi vida lo que me dé la gana y tengo 50 amigas. Entonces, si a cada amiga que tengo se le pone la etiqueta de novia, vamos a tener que escribir una enciclopedia”, declaraba a la revista ¡Hola! el pasado abril.

Osborne explica que aunque ahora la pareja esté distanciada, esto no puede dar luz verde para que “esto se convierta en un acoso constante”. “Dejadnos respirar. No se puede puede vivir así. A ella le va a costar una enfermedad o algo peor”, asegura rotundo el cantante.

“¿Pero qué os está pasando a todos? Yo os conozco a todos, llevo más de 40 años de carrera. Me conocéis todos, todas las que hacéis programas de televisión, nos conocemos, o hemos trabajado juntos o incluso algunas sois amigos o amigas mías. Estoy hablando de Sandra, de Sonsoles, de María Patiño, de Emma…”, explica Osborne. en su publicación se refiere también al vídeo viral que publicó Mercedes Milá en su cuenta de TikTok sobre las reacción de Osborne al saltar la noticia de su paternidad. En él, la periodista criticaba su postura machista ante el embarazo de Guillén: “Esta reacción al embarazo de la chica con la que estabas, estás o lo que sea, da igual lo que sea… Te has acostado con ella o la has metido en caliente. Tu reacción es tan repugnante…”. En cuanto a María Patiño, el presentador le ha alertado de que tenga cuidado con las noticias falsas de las que habla: “No empecemos una vez más con esto”.

“No especulemos. Si os estoy contando todo, Gabriela es una chica estupenda, hemos tenido una relación estupenda. Dicen que me ha querido cazar y no es verdad. Las relaciones son de dos”, explica Osborne mientras asegura que él es “más mayor que un bosque” y que nadie le toma el pelo, ni le engaña. “Os pido por favor que dejéis en paz a mis hijas, a Fabiola, ellas no saben nada de mi relación con Gabriela (…) Y yo mi relación con ella ya os la he contado. Toda. De verdad, haced examen de conciencia, no hay derecho a esto. No se puede vivir así”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_