Famosos

Bertín Osborne anuncia su separación tras 14 años de matrimonio

El cantante y presentador y su hasta ahora esposa, Fabiola Martínez, tienen dos hijos en común

Bertín Osborne y Fabiola Martínez, en Madrid.
Bertín Osborne y Fabiola Martínez, en Madrid.gtresonline

Tras 14 años de matrimonio, Bertín Osborne y Fabiola Martínez han decidido divorciarse. Así lo ha anunciado el cantante y presentador en un comunicado enviado al programa de Mediaset Viva la vida. “Queridos amigos, como supongo que ya sabéis, Fabiola y yo nos hemos separado hace poco tiempo. No hay un motivo concreto, sino problemas de convivencia. No hay ni ha habido terceras personas que nos hayan motivado a tomar esta decisión, y sí la dificultad de convivir con nuestras distintas personalidades. Yo confieso que soy complicado en el día a día y asumo toda la responsabilidad en los motivos que han dado lugar a esta decisión. De Fabiola solo puedo decir que es una persona maravillosa, gran compañera, estupenda mujer y como madre es literalmente única. Espero que aunque vivamos separados sigamos unidos en la amistad de nuestras familias. Ruego que no haya especulaciones porque no hay más motivos que los que os transmito”, explica el artista en el texto hecho público.

La noticia de la separación ha sorprendido, ya que era uno de los matrimonios más sólidos del panorama social, incluso en los últimos meses habían hablado de su deseo de renovar sus votos. La pareja se casó el 10 de junio de 2006 en Sevilla. La celebración tuvo como escenario la finca del presentador, Hacienda San José. Para él era su segundo matrimonio. De su primer enlace, con Sandra Domecq (fallecida en 2004), nacieron sus hijas Alejandra, Claudia y Eugenia. Bertín Osborne y Fabiola Martínez son padres de dos niños: Kike, de 14 años, y Carlos, de 13.

El mayor de los niños nació con una lesión cerebral a consecuencia de una listeria sufrida durante el embarazo. Desde su nacimiento, tanto Bertín Osborne como Fabiola Martínez han hablado del problema abiertamente para ayudar a otros padres con niños en circunstancias parecidas. Además, crearon la Fundación Bertín Osborne, una plataforma de ayuda a todas las familias que, como ellos al inicio, se ven inmersas en un mar de dudas y dificultades. “Está compuesta por un grupo de profesionales comprometidos, cuyo objetivo principal es apoyar y proporcionar recursos útiles a los padres de niños con daño cerebral y a toda su unidad familiar”, explica en su página web. El artista siempre ha alabado en público la dedicación de su hasta ahora esposa al cuidado de Kike, llegando incluso a veces hasta las lágrimas al hablar de ello.

En octubre pasado, Osborne, de 66 años, se lamentaba de su situación familiar. Su esposa y su hijo Kike estaban en Madrid aislados tras contraer la covid, mientras que él se encontraba en Sevilla. En la capital andaluza, el presentador está al frente de El show de Bertín, un espacio hecho a su medida donde un personaje se desnuda metafóricamente ante las cámaras al ritmo de sus preguntas de amigo y las sorpresas que le preparan los colaboradores, entre ellos Vicky Martín Berrocal. La última vez que la pareja apareció junta fue hace tres meses en los premios Radiolé, celebrados en Sevilla.

Tras años de acaparar la atención por sus conquistas, Osborne se convirtió en un hombre hogareño. “La familia es lo más importante para todos, algunos lo saben y otros a lo mejor se enteran en algún momento de su vida. Cuando uno es joven las prioridades son otras, pero cuando te conviertes en una persona medianamente razonable te das cuenta y las recolocas”, afirmaba recientemente.

Sus hijos valoran precisamente la unión que ha conseguido crear entre ellos: Alejandra, Eugenia y Claudia, fruto de su primer matrimonio con Sandra Domecq; y Kike y Carlos, los dos hijos que ha tenido junto a su segunda esposa; a los que se une Ana Cristina, la hija que Sandra Domecq tuvo con Fernando Portillo. “Soy muy de abrazos, de dar cariño a la gente que quiero y supongo que eso en los momentos de pérdidas que hemos tenido en la familia, que han sido varios, ha servido y se han dado cuenta de que siempre estoy ahí y que en momentos de desastres tienen dónde mirar”.

Más información

Lo más visto en...

Top 50