_
_
_
_
_

Los actores Joshua Jackson y Lupita Nyong’o confirman su relación

La pareja de intérpretes ha salido a pasear de la mano por Joshua Tree, en California, aunque ya habían asistido juntos en octubre a un concierto de Janelle Monáe. Ese mismo mes, Jodie Turner-Smith había pedido el divorcio al actor de ‘Dawson crece’ después de cuatro años de matrimonio y una hija en común

Joshua Jackson y Lupita Nyong’o
Joshua Jackson y Lupita Nyong'o posan tras la obra 'Children of a lesser God', en el teatro Studio 54 de Broadway, el 1 de abril de 2018. Jackson protagonizaba esta obra. Según fuentes cercanas, se conocen y son amigos desde hace años.Bruce Glikas (FilmMagic / getty)

Los actores Joshua Jackson y Lupita Nyong’o han confirmado una relación sobre la que se llevaba un par de meses especulando. El protagonista de la serie de finales de los noventa Dawson crece, de 45 años, y la ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en 12 años de esclavitud, han salido a pasear de la mano por Joshua Tree, en San Bernardino (California), vestidos con ropa deportiva. La pareja despertó los rumores sobre una supuesta relación cuando la web TMZ publicó el pasado mes de octubre una serie de imágenes donde aparecían juntos, aunque con más amigos, en un concierto de Janelle Monáe en la ciudad de Los Ángeles. En aquel momento, fuentes cercanas a la pareja revelaron al medio estadounidense que Jackson y Nyong’o se conocían desde hacía varios años y que, aunque llegaron juntos al concierto, estaban en un grupo de 10 personas, y no había nada de romántico en aquella salida nocturna.

Hubo un par de detalles, no obstante, que no pasaron desapercibidos ni para la prensa ni para los seguidores tanto de uno como de otra: el primero, que ese mismo mes de octubre Joshua Jackson y la actriz y modelo británica Jodie Turner-Smith habían puesto fin a su matrimonio después de cuatro años y una hija en común, Juno Rose Diana Jackson, que nació en 2020. Según documentos obtenidos, de nuevo, por TMZ, fue la actriz quien solicitó el divorcio (del mismo modo que, cuatro años antes, le había pedido matrimonio al actor), alegando las clásicas y muy hollywoodienses “diferencias irreconciliables”. El segundo detalle: un día después del concierto de Monáe, Nyong’o anunció la ruptura con su pareja hasta entonces, Selema Masekela, a través de su cuenta de Instagram y con un mensaje que invitaba a pensar que la ruptura no había sido, precisamente, amistosa: “En este momento, veo necesario compartir una verdad personal y desvincularme públicamente de alguien en quien ya no puedo confiar...”, escribió la actriz, “me encuentro en un momento de angustia debido a un amor que, de forma repentina y devastadora, se ha extinguido por el engaño. Me siento tentada a correr hacia las sombras y esconderme, solo para regresar a la luz cuando he recuperado las fuerzas suficientes para decir: ‘Mi vida es mejor así'. Pero recuerdo que la magnitud del dolor que siento es igual a la medida de mi capacidad de amar. Por eso, elijo enfrentarme a este dolor, confiando en que esto también pasará”.

Joshua Jackson no se ha pronunciado sobre el fin de su matrimonio, aunque fuentes cercanas a Turner-Smith han confirmado a medios como People que la decisión la tomó ella. “Tenían una visión distinta sobre la vida. Aquello se convirtió en un matrimonio muy poco sano que la hacía infeliz”, alegó alguien del entorno de la actriz. La noticia de aquel divorcio causó cierta conmoción, porque Jackson y Turner-Smith se habían convertido en una de esas parejas de moda, máximos representantes de la beautiful people.

La pareja se había conocido en una fiesta privada de un amigo en común, el cantante Usher, en 2018: “Cuando conocí por primera vez a mi marido, pensé... vamos a tener un rollo de una noche. Y ya llevamos un rollo de una noche que dura... unos dos o tres años”, reveló la actriz en una entrevista en Late Night with Seth Meyers. Se casaron un año más tarde, después de que ella le pidiese matrimonio: “Estábamos en Nicaragua, una preciosa noche de luna llena, en la que nada podía resultar más romántico. Y sí, mi mujer me propuso matrimonio. Y sí, yo dije sí”, reveló Jackson en una entrevista en Refinery29. El actor también contó que le pidió a su mujer tener la oportunidad de arrodillarse él también y pedírselo “de manera tradicional”. En 2020, tuvieron una hija. Las muestras públicas de afecto de la pareja eran constantes, tanto en entrevistas donde ambos hablaban maravillas del otro, como en alfombras rojas e incluso a través de sus redes sociales, donde compartían constantemente imágenes juntos, hoy eliminadas en la cuenta de ella, pero que permanecen en las de él. Según informaron medios estadounidenses, aunque la actriz solicitó el divorcio el pasado octubre, la decisión estaría tomada desde septiembre.

Anteriormente, Joshua Jackson había tenido una larga y muy pública relación con la también actriz Diane Kruger, con quien estuvo desde 2006 a 2016 y cuya ruptura, en su momento, también causó una gran conmoción. La noticia llegaba días después de que saltase a los medios que la pareja había decidido mudarse a Nueva York, donde él comenzaría a trabajar en una obra en Broadway. Tras confirmar su ruptura después de 10 años de relación, Kruger le despidió en Instagram con una frase de Jimmy Hendrix: “La vida pasa en un abrir y cerrar de ojos. El amor es un hola y adiós hasta que volvemos a encontrarlo”.

Por su parte, la actriz Lupita Nyong’o ha sido más discreta en lo que a su vida sentimental se refiere. A lo largo de los años, se la ha relacionado con otros actores como Michael Fassbender, Jared Leto o Michael B. Jordan, pero ella jamás ha confirmado una relación con ninguno de ellos. Selema Masekela, comentarista deportivo y el protagonista de aquel post en Instagram, fue de las pocas relaciones que ella misma confirmó a través de sus redes sociales.


Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_