_
_
_
_
_

El autobús de la gira de Shania Twain sufre un accidente y deja 13 heridos

La cantante, que está presentando su primer disco en seis años en una gira, no se encontraba en el vehículo durante la colisión

María Porcel
Shania Twain
Shania Twain en Londres (Inglaterra), en febrero de 2023.Dave J Hogan (Getty Images)

La gira de Shania Twain por Norteamérica ha sufrido un imprevisto que pone en duda su continuidad. La cantante, que está presentando por los escenarios su primer disco en seis años, llamado Queen of Me y lanzado el pasado febrero, ha sufrido un grave contratiempo. El autobús donde viajaba parte del personal que acompaña a la artista canadiense ha sufrido un accidente en la carretera al chocar contra un camión, con varios vehículos implicados. Ha ocurrido en Wolseley, Saskatchewan. Al parecer, un total de 13 personas han sido rescatadas de su interior y algunas de ellas llevadas a hospitales cercanos, aunque todos están fuera de peligro.

El accidente ocurrió a primera hora de la mañana del miércoles y se debió a las malas condiciones de la carretera, afectado por fuertes vientos y por mucha nieve, de hecho, al parecer, había hielo en el firme y nieve en los arcenes, tal y como se ve en las fotografías que han publicado algunos de los implicados. Twain no estaba en el vehículo, tal y como confirman medios como People. Parece que el camión contra el que el autobús ha tenido el accidente también forma parte de la gira de la artista, pero este extremo no ha sido confirmado.

“Varios miembros del equipo de producción que han requerido asistencia médica han sido llevados a hospitales cercanos”, reza un comunicado enviado a la prensa desde la oficina de la artista, de 58 años. “Estamos increíblemente agradecidos a los servicios de emergencias por la rápida respuesta y el apoyo constante. Pedimos paciencia para cuidar de nuestra familia de gira”, han afirmado. En principio, el próximo concierto de la artista tendría lugar el jueves en Wolseley, a unos 300 kilómetros de la zona del choque, pero se desconoce si llegará a realizarse. La página web de la artista lo mantiene.

El accidente ha ocurrido en la carretera Transcanadiense, y todos los pasajeros y los conductores han sido evaluados para conocer el estado de sus heridas. También han cooperado con las autoridades locales para esclarecer lo ocurrido, según ha comunicado la oficina de representación de la artista. Ella, por el momento, no se ha pronunciado al respecto.

Shania Twain es una de las artistas más importantes de Canadá y del panorama internacional, en el que triunfó hace dos décadas. El año pasado Netflix le dedicó un el documental, llamado Shania Twain. Not just a girl. En él contaba que estaba infectada con la enfermedad de Lyme, algo que descubrió en plena gira y que afectó a su voz para siempre, y repasaba su dura vida familiar (como la muerte de su madre y su padrastro, que abusaba de ella, en un accidente de coche cuando ella tenía solo 22 años), o su divorcio de Robert John Mutt Lange, tras serle este infiel con su mejor amiga, Marie-Ann Thiébaud. Shania Twain acabaría comprometiéndose en 2010 con Frederic Thiébaud, el exmarido de su amiga.

Este 2023 y tras seis años desde que lanzó Now (el anterior, Up, data de 2002) la artista volvía a los escenarios y a estrenar nueva música. Ha hecho cuatro giras a lo largo de su carrera, así como dos residencias en Las Vegas (entre 2012 y 2014 y entre 2019 y 2021) y ha cantado en el intermedio de la Super Bowl, en el año 2003, junto a Sting y No Doubt.


Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_