Genoveva Casanova niega una relación con Federico de Dinamarca, la Casa Real “ni comenta ni confirma”
Después de que ‘Lecturas’ publicase unas fotografías del heredero al trono con la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo y afirmase que pasaron una noche juntos en Madrid, la ‘socialité’ cataloga la información como “falsa” y la Casa Real danesa emite un comunicado poco contundente
“Genoveva y Federico de Dinamarca juntos”, tituló el martes la revista Lecturas el adelanto de la exclusiva que la mañana de este miércoles ha llegado a los quioscos, y de la que no se ha dejado de hablar en programas y revistas del corazón. “El futuro rey la visitó en Madrid y durmió en su apartamento”, asegura la publicación. El encuentro sucedió el miércoles 25 de octubre: Federico de Dinamarca, heredero al trono danés, y Genoveva Casanova, exmujer de Cayetano Martínez de Irujo, visitaron juntos la exposición Picasso, lo sagrado y lo profano, en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Después, dieron un paseo por el parque de El Retiro y fueron a cenar a El Corral de la Morería, un conocido restaurante de la capital que ofrece espectáculos de flamenco. “Una vez en el interior, los acomodaron en un reservado oculto tras una discreta cortina que estuvo custodiada todo el tiempo por un camarero”, explica Lecturas. Pasada la una de la madrugada, Federico y Genoveva abandonaron el local y se dirigieron el apartamento de la socialité en el barrio de los Jerónimos de Madrid. A las ocho y media de la mañana del día siguiente, Federico salió del domicilio de Casanova con una maleta y cogió un taxi con destino al aeropuerto. Mientras todo esto sucedía en la capital de España, Mary Donaldson, esposa del príncipe, se encontraba de viaje oficial en Estados Unidos.
Lecturas ha lanzado esta información durante la visita de Estado de tres días de los Reyes de España a Dinamarca. El martes, la portada ya corría como la pólvora por las redes sociales cuando acudieron a la Gliptoteca Ny Carlsberg, donde se celebró una visita a la exposición Joaquín Sorolla - Luz en movimiento y una cena. Una velada ofrecida por los Reyes para la familia real danesa, en la que no faltaron la reina Margarita, la princesa Benedicta y los príncipes herederos, Federico y Mary. La noche del martes, en Copenhague, la casa real danesa emitió un comunicado en el que ni confirmaba ni desmentía la información: “Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la familia real, incluido el príncipe heredero”.
Genoveva Casanova ha sido mucho más tajante en su reacción. En unas primeras declaraciones a la revista ¡Hola!, asegura: “Niego rotundamente las afirmaciones que sugieren una relación de tipo romántica entre el príncipe Federico y yo. Cualquier afirmación de este tipo no solo falta completamente a la verdad, sino que tergiversa los hechos de manera malintencionada. Esto ya está en manos de mis abogados, quienes se ocuparán de las gestiones pertinentes para proteger mi derecho al honor, la verdad y la intimidad”.
Unas horas después, la mexicana compartió un comunicado en su perfil de Instagram, publicación en la que no permite dejar comentarios, que firma su abogado, Emilio Ramírez Matos: “En relación con las informaciones e insinuaciones difundidas por la revista Lecturas el 8 de noviembre sobre una supuesta relación entre Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova, debemos rectificar la citada información por ser falsa y faltar absolutamente a la verdad, queriendo dejar claro que nunca ha existido relación sentimental entre la señora Genoveva y el Príncipe y lamentamos los daños y perjuicios causados por su publicación”. Este es el texto que instan a Lecturas a publicar en 24 horas, y en caso de no hacerlo avanzan que iniciarán acciones legales. Genoveva Casanova se ha convertido en protagonista de una noticia que ha llegado a medios no solo españoles y daneses, sino de todo el mundo.
La mexicana, que este miércoles cumple 47 años, cuenta con 65.400 seguidores en Instagram. Y en su perfil ha compartido el escrito de sus abogados en el que también instan a la revista Lecturas a “anular, rectificar y/o desmentir” la información. Campañas publicitarias o sus apariciones en televisión protagonizan muchas de sus publicaciones, así como algunos momentos de su vida privada y sus viajes. Y tras la noticia sobre su tarde de cultura y gastronomía con Federico de Dinamarca en Madrid, ahora a muchos les ha llamado la atención precisamente una foto que publicó el 6 de octubre: en esa fecha Genoveva Casanova estaba en Dinamarca, concretamente en Copenhague, donde disfrutó de un concierto de Luke Combs y de una visita al Museo Nacional. Lo que no contó es con quién compartió esa escapada.
La familia real danesa celebró, el 15 de octubre, un multitudinario cumpleaños para celebrar la mayoría de edad de Christian de Dinamarca, primogénito de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, y, por tanto, segundo en la línea de sucesión del país nórdico. Federico y Mary Donaldson, que se casaron el 14 de mayo de 2004 en la catedral de Copenhague, tienen tres hijos más: Isabel, Vicente y Josefina de Dinamarca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.