Sophie Turner y Joe Jonas llegan a un acuerdo temporal por la custodia de sus dos hijas
La actriz y el cantante han resuelto “de manera amistosa” que cada uno se quedará con Willa, de tres años, y Delphine, de uno, durante dos semanas al mes y podrán viajar con ellas a cualquier lugar de los Estados Unidos y del Reino Unido
La actriz británica Sophie Turner, de 27 años, y el cantante estadounidense Joe Jonas, de 34, han llegado a un acuerdo de custodia compartida en medio de su agrio proceso de divorcio, según han confirmado medios como el Daily Mail, People o Page Six. La famosa pareja, que inició su separación a principios del pasado mes de septiembre tras cuatro años de matrimonio y dos hijas en común, espera resolver el asunto “de manera amistosa”, según revelan los documentos judiciales que varios medios han hecho públicos este martes, 10 de octubre.
El escrito revela que tanto Turner como Jonas tendrán dos semanas al mes cada uno con sus hijas Willa, de tres años, y Delphine, de uno. Por lo menos hasta el próximo enero. Además, se les permitirá viajar a cualquier lugar de los Estados Unidos y del Reino Unido mientras estén con ellas, lo que implica que la actriz de Juego de tronos puede llevarse a las niñas a Inglaterra, donde pretende instalarse en el que considera su “hogar para siempre”. El nuevo acuerdo invalida así la orden de consentimiento provisional anterior, según el cual las niñas debían permanecer en el Estado de Nueva York. mientras sus padres estuvieran en desacuerdo por su custodia.
Todo empezó el 1 de septiembre, cuando el integrante de la banda Jonas Brothers solicitó el divorcio de la intérprete en los juzgados de Miami. Entonces, fuentes cercanas a él aseguraron a distintos medios que Turner salía demasiado de fiesta y que dejaba a su ya exmarido solo para cuidarlas. Ella respondió denunciando a Jonas por “retener” a sus hijas en Estados Unidos y negarse a entregarle sus pasaportes para que pudiesen regresar a Inglaterra juntas. Denuncia, además, en la que aseguraba que se había enterado de la noticia de su divorcio por la prensa. Algo que él negó a las pocas horas a través de un comunicado.
La separación de los Turner-Jonas ha desencadenado procedimientos judiciales en Miami, el Reino Unido y Nueva York, que es donde se está manejando ahora la parte de la custodia de las dos niñas. Y eso que, al principio, parecía que iba a ser una ruptura pacífica. “Después de cuatro maravillosos años, hemos decidido terminar nuestro matrimonio de manera mutua y amistosa. Hay muchas especulaciones sobre el porqué, pero la realidad es que esto es una decisión mutua y los dos deseamos, honestamente, que todo el mundo pueda respetar nuestros deseos de preservar nuestra privacidad y la de nuestros hijos”, explicaron sobre su separación el pasado 6 de septiembre en un mismo mensaje publicado en sus respectivas cuentas de Instagram. Sin embargo, el desacuerdo de ambas partes por quién debía hacerse cargo de las hijas y en qué parte del mundo debían vivir originó una guerra abierta entre los dos.
Ahora, después de tres días de mediación —ocurridos, según informa People, entre el 4 y 7 de octubre— en los que ambos se han esforzado por negociar su divorcio sin la acritud que se estaba gestando, las aguas parecen haberse calmado. Gracias a esta nueva orden de consentimiento provisional, ambos han aprobado que se establezca que las niñas estarán con Turner desde el 9 hasta el 21 de octubre. Según los documentos, puede “viajar temporalmente” con ellas a cualquier lugar de los Estados Unidos o del Reino Unido, pero debe devolverlas a Nueva York el día 21, donde serán “transferidas” a Jonas. Además, la entrega debe tener lugar en un momento y lugar adecuados para ambas partes, dice el escrito. El padre tendrá derecho a estar con ellas hasta el 2 de noviembre y también podrán viajar a cualquier parte de los Estados Unidos, lo que significa que Willa y Delphine —cuyo nombre no se había conocido hasta ahora, cuando los medios han accedido a los papeles de divorcio y custodia— podrán acompañarlo en su gira con los Jonas Brothers. Durante esas fechas el grupo tiene previsto tocar en Austin (Texas), San Diego y Anaheim, ambas ciudades en el Estado de California. El 2 de noviembre tienen que estar de regreso en Nueva York, pero quizás sea su niñera quien se encargue del traslado de las niñas —algo contemplado en el acuerdo para ambas partes—, ya que Jonas tiene programado un concierto ese día en la californiana Fresno.
En cuanto al futuro, y según apunta People, el acuerdo exige “que las partes presenten conjuntamente una carta de informe de situación” antes del 23 de diciembre, describiendo el estado de la mediación entre las dos en ese momento.
De momento, eso es lo que se sabe sobre lo pactado. Turner volverá a tener a sus hijas durante las siguientes dos semanas, hasta el 22 de noviembre, y Jonas las tendrá las otras dos ―incluyendo el Día de Acción de Gracias―, hasta el 16 de diciembre, bajo las mismas condiciones. La Navidad la pasarán con su madre y se reunirán de nuevo con su padre el 7 de enero, momento en el que tendrán que volver a Nueva York. Ellos, en principio, están de acuerdo. Aun así, el 2 de enero está previsto un juicio para resolver los asuntos que quedan pendientes con la custodia de las pequeñas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.