_
_
_
_
_

Sophie Turner demanda a Joe Jonas para exigir que sus hijas vuelvan a Inglaterra en medio de sus trámites de divorcio

La solicitud, en la que la actriz alega que su expareja está reteniendo los pasaportes de las niñas para que no puedan salir de EE UU, se produce después de que el cantante decidiese poner fin a su matrimonio. Una ruptura de la que ella se enteró por los medios, según los documentos legales

Sophie Turner Demanda Joe Jonas
Joe Jonas y Sophie Turner en la fiesta de los Oscar de Vanity Fair, el 12 de marzo de 2023 en Beverly Hills (California).Amy Sussman (Getty Images)
El País

“Después de cuatro maravillosos años, hemos decidido terminar nuestro matrimonio de manera mutua y amistosa. Hay muchas especulaciones sobre el porqué, pero la realidad es que esto es una decisión mutua y los dos deseamos, honestamente, que todo el mundo pueda respetar nuestros deseos de preservar nuestra privacidad y la de nuestros hijos”, explicaron sobre su separación el pasado 6 de septiembre Sophie Turner y Joe Jonas en Instagram, un mismo mensaje publicado casi a la vez en cada una de sus cuentas de la red social. Pero dos semanas después, el divorcio no va a ser tan amistoso como decían. La actriz, de 27 años, ha demandado este jueves 20 de septiembre al cantante, de 34, para intentar que sus dos hijos regresen a su Inglaterra natal. “La peticionaria, Sophie Belinda Turner, por y a través de sus abogados abajo firmantes, presenta esta Petición Verificada de Devolución de Niños a Inglaterra contra el Demandado, Joseph Adam Jonas”, se lee en la presentación judicial, a la que han tenido acceso el Daily Mail y People, entre otros medios. Una denuncia que hace públicas otras cuestiones, como que ella asegura que se enteró de separación por los medios de comunicación. Al poco de saltar la noticia, un representante del cantante ha enviado un comunicado con su versión: “El Tribunal de Florida ya emitió una orden que restringe a ambos padres la reubicación de los niños”, asegura la nota. Y añade: “A Sophie se le notificó esta orden el 6 de septiembre, hace más de dos semanas”.

La demanda de Turner, presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Nueva York, se produce después de que Jonas solicitara el divorcio en Miami (Florida), a principios de este mes y después de que las especulaciones sobre su ruptura protagonizaran titulares desde hacía semanas. La pareja ha estado casada durante cuatro años y comparte dos hijas: Willa, de tres años, y D.J., de uno. Tras la noticia de su divorcio, surgieron declaraciones de que a ella “le gusta salir de fiesta y a él le gusta quedarse en casa”. Varias fuentes que afirman tener “conocimiento directo” de la situación informaron a medios estadounidenses, como TMZ, que Joe estaba viendo a sus hijos a tiempo completo mientras estaba de gira, mientras Sophie filmaba para la nueva serie Joan en Inglaterra. Ahora, Turner alega en la demanda que Jonas está reteniendo los pasaportes de sus hijas para que no puedan salir de Estados Unidos. “En o alrededor del 17 de septiembre de 2023, las partes se reunieron para discutir su separación”, dice la denuncia, “la madre reiteró el plan acordado por las partes para que los niños regresaran a Inglaterra esa semana. El padre tiene posesión de los pasaportes de las niñas. Se niega a devolver los pasaportes a la madre y se niega a enviar a las niñas a Inglaterra con la madre”.

La actriz que se hizo mundialmente conocida por su participación en Juego de tronos, que fue vista esta semana en Nueva York paseando con la cantante Taylor Swift, también expareja de Jonas, afirma en los papeles de su demanda que la “retención ilícita” de las pequeñas comenzó el pasado 20 de septiembre. Algo que él ha negado después a través del comunicado: “Este es un desafortunado desacuerdo legal sobre un matrimonio que lamentablemente está llegando a su fin. Cuando se utiliza un lenguaje como ‘retención’, es, en el mejor de los casos, engañoso y, en el peor, un grave abuso del sistema legal. Las niñas no fueron retenidas”, asegura a la vez que especifica que las pequeñas actualmente están con su madre.

Turner también afirma que ella y el miembro de la banda The Jonas Brothers acordaron durante la Navidad de 2022 que harían del Reino Unido su “hogar para siempre” y comenzarían a buscar allí escuelas para su hija mayor, Willa. “Las partes estaban emocionadas por el traslado de la familia a Inglaterra”, aseguran los documentos presentados en los juzgados este jueves. La ahora expareja finalmente encontró el hogar perfecto en la campiña inglesa, por lo que pusieron a la venta su propiedad en Miami y comenzaron un contrato de alquiler a largo plazo con planes para comprar la propiedad, según los documentos judiciales.

Jonas y Turner se mudaron oficialmente de Miami a Inglaterra el 10 de abril de 2023, coincidiendo con el rodaje de la próxima serie de la actriz. Él, mientras tanto, inició la gira de los Jonas Brothers en Nueva York el 12 de agosto. Aun así, el cantante de Dancing Feet y su ahora expareja acordaron que sus hijas viajarían con el padre porque, a pesar de sus compromisos nocturnos, tenía más periodos libres durante el día para pasar con ellas. “Las niñas al menos podrían pasar algún tiempo durante el día con uno de sus padres hasta que la madre terminara sus compromisos de grabación”, explican los documentos, señalando que se trataba solo de un “arreglo temporal”. Según el cantante asegura en su contracomunicado, él estaría dispuesto a que sus dos hijas se críen entre Estados Unidos y e Inglaterra.

La demanda también indica que la ruptura “ocurrió muy repentinamente” después de una discusión el 15 de agosto, día del cumpleaños de Jonas, y que Turner se enteró de que el cantante había pedido el divorcio el 5 de septiembre “a través de los medios”. Según el escrito, el abogado de Jonas confirmó el 19 de septiembre que no devolverá los pasaportes ni dará su consentimiento para que las hijas se muevan al otro lado del Atlántico, lo que ha provocado la demanda de Turner. Además, según Page Six, la intérprete tiene intención también de presentar una demanda similar en el Reino Unido, donde su caso supuestamente sería una “violación” de sus derechos de custodia.

Tras hacerse pública esta demanda, el artista ha negado también esa parte de la historia rápidamente: “Después de múltiples conversaciones con Sophie, Joe inició el proceso de divorcio en Florida, ya que Florida es la jurisdicción apropiada para el caso. Sophie sabía que Joe iba a solicitar el divorcio”, asegura el comunicado enviado por un representante suyo a los mismos medios que han publicado la noticia de la demanda. Una nota en la que también explican que la expareja se reunió el pasado domingo en Nueva York para hablar de sus hijas, y los encuentros fueron “cordiales”. “La impresión que Joe tuvo de la reunión fue que habían llegado a un acuerdo de que trabajarían juntos para lograr un acuerdo amistoso de crianza compartida”, sigue el comunicado. Y a las 24 horas de esa reunión, es cuando ella le comunicó a su expareja que quería llevarse a sus dos hijas de manera permanente al Reino Unido y le pidió sus pasaportes. Según el representante de Jonas, “si él accede a eso, estará violando la orden de la Corte de Florida”. “Su deseo es que Sophie reconsidere su dura situación legal y avance de una manera más constructiva y privada. Su única preocupación es el bienestar de sus hijos”, termina la nota en la que el cantante deja clara su versión. Todo apunta a que este jueves puede haberse iniciado una guerra entre el exmatrimonio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_