_
_
_
_
_

Kevin Costner y su exmujer acuerdan su divorcio tras cuatro meses de batalla judicial

El juez ya había dado la razón al actor en dos cuestiones: le iba a pagar a Christine Baumgartner una cuarta parte de lo que exigía para la manutención de sus tres hijos y no se iba a revisar su acuerdo prenupcial

Kevin Costner divorcio
Kevin Costner y su entonces esposa, Christine Baumgartner, en un evento en West Hollywood (California), en marzo de 2022.Jamie McCarthy (Getty Images for Elton John AIDS)
El País

El que se preveía como uno de los divorcios más duros y largos de este año en Hollywood ha quedado zanjado antes de lo que muchos preveían después de meses de acusaciones entrecruzadas de sus protagonistas. Kevin Costner y Christine Costner (de soltera Baumgartner) han llegado a un acuerdo de divorcio que pone punto y final a cuatro meses de una dura batalla legal que ha ocupado titulares de la prensa de todo el mundo por las peticiones económicas de ella y el rechazo frontal por parte del actor a las demandas de su exmujer.

Según ha avanzado en exclusiva TMZ este martes 19 de septiembre, el intérprete, de 68 años, y la diseñadora, de 49, han firmado un acuerdo de divorcio que zanja definitivamente sus 18 años de matrimonio. Lo que no han trascendido por ahora son los detalles de la carta que fue firmada por ambos el pasado fin de semana. Pero según apuntan los medios estadounidenses, se trata de un acuerdo que beneficiaría más a Kevin Costner, quien ya ganó en las últimas semanas batallas judiciales en los juzgados de Los Ángeles. Fue precisamente esas victorias legales, en las que el juez desestimó la cifra que pedía Christine por la manutención de los tres hijos en común del matrimonio, lo que habría empujado a la diseñadora a aceptar este acuerdo. Ella solicitaba 248.000 dólares mensuales (más de 232.000 euros, al cambio actual) para el cuidado de sus tres hijos, que el equipo legal de él, liderado por la todopoderosa abogada de Hollywood Laura Wasser, rebajó hasta los 63.000 dólares. Y el juez de Santa Bárbara (California), tras dos días de audiencias en los que les escuchó a ambos, le dio la razón a Costner.

En esas audiencias, el juez Thomas Anderle también dejó claro que iba a aplicar el acuerdo prenupcial que firmaron antes de su boda, un enlace con cuatro días de celebración en septiembre de 2004. Si Christine hubiera seguido con la intención de impugnar ese acuerdo, hubiese tenido que devolver a su ya exmarido más de un millón de dólares, además de tener que pagar ella los honorarios de sus abogados para gestionar esa batalla. Ese habría sido uno de los motivos por los que finalmente habría aceptado firmar el acuerdo de divorcio. En cualquier caso, fuentes de TMZ aseguran, sin concretar cifras, que finalmente ella obtendrá más dinero del que establecía el contrato prenupcial. También cuentan que ha quedado fuera del acuerdo que el actor le pagara los 850.000 dólares para hacer frente a los honorarios de sus abogados durante el proceso de divorcio.

Fue Christine Baumgartner quien presentó la demanda de divorcio el pasado 1 de mayo alegando las clásicas “diferencias irreconciliables”. Algo que, según se supo en ese momento, pilló por sorpresa al actor de películas como Bailando con lobos y El guardaespaldas o de la exitosa serie Yellowstone. Rápidamente, las cosas se pusieron complicadas entre ambos, rifirrafes aireados por medios de comunicación de todo el mundo. El pasado mes de julio, un juez tuvo que obligar a Christine a abandonar el domicilio familiar en California, pues en realidad es una propiedad de Costner.

Ambos comparten tres hijos: Cayden, de 16 años, Hayes, de 14, y Grace, de 13. Y fue precisamente la vista por su manutención en la que se pudieron escuchar las dos posiciones totalmente opuestas de sus padres. Después de que el abogado de Christine, John Rydell, dijera que el estilo de vida de lujo junto al mar que sus tres hijos han disfrutado en su mansión de cuatro hectáreas de Carpinteria, junto a Santa Bárbara y frente al Pacífico, estaba “en su ADN en este momento”, Kevin Costner subió al estrado y dijo: “Mi mayor preocupación es que el tribunal me ordene pagar una manutención infantil que está por encima de las necesidades de mis hijos y por las necesidades de Christine”. Él siempre negó que los chicos necesitaran tanto dinero, y acusó a su exesposa de “inflar las facturas de la manutención” con sus propios gastos en entrenadores personales e incluso en cirugía estética, capítulo en el que aseguró ante el juez que invirtió 190.000 dólares (174.000 euros) en un año. Finalmente, el juez dictaminó que tenía que pagar una cuarta parte de lo que exigía Christine.

Antes del anuncio de este acuerdo, estaba previsto que Christine, que ya ha recibido un pago establecido en el contrato prenupcial de 1,5 millones de dólares (1,4 millones de euros), y el oscarizado actor, cuyo patrimonio se estima en unos 230 millones de euros, se vieran las caras de nuevo en los juzgados el próximo mes de diciembre para dilucidar la validez de su acuerdo prenupcial. Ahora eso, en principio, ya no va a suceder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_