_
_
_
_
_

El casco de Charles Leclerc recauda una cifra récord de 306.000 euros para los afectados por las inundaciones en la Emilia-Romaña

El artículo del piloto se ha convertido en el casco de carreras que alcanza el mayor precio en una subasta. Con el resto de la indumentaria que puso a la venta para ayudar a los afectados por las lluvias en la región italiana, las pujas han alcanzado un total de 429.600 euros

El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el 27 de mayo de 2023.
El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el 27 de mayo de 2023.ANDREJ ISAKOVIC (AFP)

Este 2023 no se disputará el Gran Premio de Italia en la Emilia-Romaña de Fórmula 1. Así se decidió después de que el devastador temporal que sacudió el país a mediados del pasado mayo forzase la cancelación de la competición a tres días de su inicio. Los pilotos no han podido correr el circuito, pero algunos sí que han dejado huella en la región italiana. Así ha sido en el caso de Charles Leclerc (Montecarlo, Mónaco, 25 años). El piloto de Ferrari decidió subastar la indumentaria que lució en el Gran Premio de Mónaco para recaudar fondos que ayuden a la recuperación de la Emilia-Romaña, donde las lluvias torrenciales provocaron el desbordamiento de más de 20 ríos y cuyas inundaciones provocaron la muerte de 15 personas en la región del norte de Italia. “Después de las recientes inundaciones en Emilia-Romana, decidí subastar todo mi kit de carreras del fin de semana del GP de Mónaco. Espero que podamos recaudar la mayor cantidad de dinero posible para las personas que realmente lo necesitan en este momento difícil”, anunció en sus redes sociales con un vídeo donde muestra el kit.

Y sus deseos se han cumplido. Este gesto se ha transformado en un hito al conseguir una cifra récord. Sotheby’s ha informado de que el casco del monegasco ha alcanzado en la subasta los 306.000 euros, un dinero que, según hizo público la firma este jueves 8 de junio en un comunicado, lo convierte en el casco de carreras de mayor precio jamás subastado. El casco Bell HP77, rojo y blanco, está firmado por el propio Leclerc y fue un artículo único creado para la carrera de Mónaco, celebrada a finales de mayo y en la que terminó en sexta posición. Antes de él, un casco de 1990 que usó el tricampeón brasileño Ayrton Senna, con la radio del equipo aún puesta, estableció el récord anterior en 2019, cuando se vendió por 162.000 euros.

Pero este complemento no ha sido lo único que Leclerc ha subastado con fines solidarios y que ha obtenido cuantiosas pujas. El traje de carrera del piloto se vendió por 61.200 euros; sus botas, por 20.400; y sus guantes, por 42.000. Esto significa que, en total, el deportista ha recaudado 429.600 euros con esta subasta benéfica.

Además de este gesto individual del piloto monegasco, la organización de la Fórmula 1 ha donado un millón de euros a las labores de socorro organizadas en respuesta a las graves inundaciones en la Emilia-Romaña. Además, el fabricante italiano de automóviles Ferrari, escudería de Leclerc, se comprometió a pagar la misma suma.

Ya fuera de la Fórmula 1, el conglomerado de firmas de lujo LVMH también ha apoyado económicamente a esta región italiana con una donación cuyo importe el grupo no ha revelado oficialmente, pero que, según los informes de la compañía francesa, asciende a un millón de euros. Se suma, así, a las aportaciones benéficas de otros gigantes italianos del lujo, como Gucci, Saint Laurent, Pomellato y Brioni, entre otras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_