Muere a los 46 años Paul Cattermole, cantante del grupo S Club 7, que saltó a la fama en los noventa
La policía de Dorset confirma que no hay “circunstancias sospechosas” en el fallecimiento del artista. La banda de pop británica anunció en febrero una gira de regreso para celebrar su 25º aniversario
“Estamos verdaderamente devastados por el fallecimiento de nuestro hermano Paul. No hay palabras para describir la profunda tristeza y pérdida que todos sentimos. Fuimos muy afortunados de haberlo tenido en nuestras vidas y estamos agradecidos por los increíbles recuerdos que tenemos”. Con este mensaje en su cuenta de Twitter, el grupo de pop británico S Club 7 ha anunciado este Viernes Santo la muerte de uno de sus componentes. Paul Cattermole, uno de los siete integrantes de la banda, que saltó a la fama a finales de los años noventa y principios de los 2000, ha fallecido a los 46 años. “Todos y cada uno de nosotros lo extrañaremos profundamente. Os pedimos que respetéis la privacidad de su familia y de la banda en este momento”, terminan el mensaje, que también han compartido en su cuenta oficial de Instagram junto a una imagen del cantante de joven.
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento inesperado de nuestro querido hijo y hermano Paul Cattermole. Paul fue encontrado ayer, 6 de abril de 2023, en su casa en Dorset (suroeste inglés) y declarado muerto por la tarde”, indica el comunicado con el que su familia ha informado de su fallecimiento. “Aunque actualmente se desconoce la causa de la muerte, la Policía de Dorset ha confirmado que no hubo circunstancias sospechosas. La familia de Paul, los amigos y los miembros del S Club solicitan privacidad en este momento”, agrega la nota. Un día antes de su muerte, fue fotografiado en un parque de Dorset, tal y como recoge el Daily Mail.
Cattermole (1977, Saint Albans, Reino Unido) tenía 21 años cuando saltó a la fama como uno de los siete integrantes del grupo de pop S Club 7. Completaban la banda Hannah Spearritt, Rachel Stevens, Tina Barrett, Jon Lee, Bradley McIntosh y Jo O’Meara. Un grupo que fue creado en 1998, y cuyo artífice fue Simon Fuller, quien antes había sido el creador y mánager de las Spice Girls. La mayoría de ellos entraron en la banda tras pasar un casting en el que se presentaron más de 10.000 aspirantes.
Su estreno como banda no fue en la música, sino protagonizando una serie de televisión para la BBC: Miami 7. Una serie que mezclaba ficción y realidad y narraba la historia de un grupo de jóvenes que viajaba de Londres a Florida en busca de fama, diversión y éxito. Tuvo cuatro temporadas, y se llegó a ver en un centenar de países. La sintonía de esa ficción, Bring it All Back, se convirtió en su primer single. Con esta canción llegaron a alcanzar los primeros puestos de las listas de éxito en el Reino Unido, y a ese éxito le siguieron otros como S Club Party y Don’t Stop Movin. Publicaron cuatro discos de estudio, de los que vendieron más de 10 millones de copias en todo el mundo, y ganaron dos Brit Awards (en el año 2000, como grupo revelación, y en 2002 como mejor single británico por Don’t Stop Movin).
Durante esos años, Cattermole y su compañera de banda Hannah Spearritt mantuvieron una relación que en los primeros meses mantuvieron en secreto. Una relación que quedó reflejada en la serie, pero que se rompió en 2006. La retomaron en 2015 durante un corto periodo de tiempo. Ambos se conocían desde antes de compartir banda musical, pues estudiaron juntos en la National Youth Music Theatre. Tras siete años de desencuentros tras su última ruptura, la noticia de la muerte del cantante llega poco después de que retomaran su amistad. “Todos esperaban con ansias la gira de reunión y revivir sus increíbles recuerdos juntos. Paul ha sido y siempre será una gran parte del viaje de Hannah. En este momento, ella está fuera de sí”, ha contado una fuente cercana a la cantante al diario Daily Mail.
Según ha dicho otra fuente cercana al grupo al diario británico The Sun, los miembros de la banda “se derrumbaron” con la noticia. “Todos están hechos pedazos. Hannah y el resto de la pandilla se derrumbaron cuando les dijeron lo que pasó”, ha asegurado la fuente. “Nadie puede creerlo. Hay una verdadera sensación de horror e incredulidad”.
Fue precisamente Cattermole el primero en anunciar su salida del grupo. Lo hizo en 2002 y atribuyó su marcha a “diferencias creativas”. “Llegué al punto en que las cosas se estaban manejando tan mal que tuve que irme”, dijo en una entrevista a The Guardian. Tras su marcha, formaría la banda de metal Skua, una aventura musical que terminaría un año después cuando no fueron capaces de firmar contrato con una discográfica, según recuerda hoy The Mirror. Un año después de su salida, en 2003, S Club 7 anunciaba su disolución. Los años posteriores no fueron fáciles para Cattermole: en 2015 se llegó a declarar en bancarrota y en 2018 llegó a poner a la venta en Ebay su Brit Award: “Las facturas se tienen que pagar”, dijo entonces. Lo vendió por más de 66.000 libras. Tras reconocer en alguna ocasión que había intentado entrar en realities en los que participan famosos (como I’m A Celebrity... Get Me Out Of Here! y Dancing On Ice), pero que no quisieron contar con él por no ser lo suficientemente conocido, en 2021 lanzó un canal de YouTube en el que se dedicaba a leer el tarot.
La noticia de su muerte llega después de que la banda de pop anunciara en febrero su regreso a los escenarios. Tras emprender caminos separados, S Club 7 tenía prevista una gira de 11 conciertos por Reino Unido e Irlanda en otoño para celebrar los 25 años de su primer éxito. “Después de ocho años es alucinante anunciar que nos volveremos a reunir para actuar todos juntos. Ni siquiera nosotros podemos creernos que haya pasado tanto tiempo. La música y la amistad siempre han estado en el centro de todo lo que hemos hecho. Esperamos que todos vosotros podáis uniros a esta gran fiesta de celebración”, anunciaron a través de un comunicado. Está por ver qué pasará ahora tras la muerte repentina de uno de sus integrantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.