Courteney Cox descubre su estrella en Hollywood junto a Jennifer Aniston y Lisa Kudrow: “Somos como hermanas”
“Son unas amigas maravillosas y son familia”, reveló la actriz durante la ceremonia en el Paseo de la Fama junto a sus coprotagonistas en ‘Friends’, a la que también acudió la intérprete Laura Dern
Con sus mejores amigas. Así ha decidido la actriz, productora, directora y empresaria Courteney Cox (58 años, Alabama, EE UU) destapar su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood este lunes 27 de febrero. Una ceremonia a la que no han faltado sus compañeras de reparto en la serie Friends, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow y a la que también ha asistido la actriz Laura Dern, con quien Courtney Cox mantiene una amistad desde hace décadas, hasta el punto de que han celebrado la Nochebuena juntas en más de 10 ocasiones. También ha estado presente su hija Coco Arquette, de 18 años, fruto de su matrimonio con el actor David Arquette, de quien se divorció en 2012, y su actual pareja, el músico Johnny McDaid, con quien la actriz sale desde 2013. Durante su discurso de agradecimiento, antes de destapar la estrella, Cox ha tenido unas palabras de agradecimiento para sus amigas: “Las quiero mucho y es genial que hayan venido aquí, en público, al igual que tantas veces lo hacemos en privado”. Sobre sus compañeras de reparto en la exitosa comedia de los noventa, Cox se ha referido a ellas como “familia” en declaraciones a la revista People: “Son unas amigas maravillosas y son familia. Somos como hermanas”.
El homenaje dio comienzo con la intervención de Laura Dern, quien contó que Cox y ella se conocieron en un avión: “Cuando aterrizamos sabíamos que habíamos encontrado una hermana”. Dern alabó la sinceridad y la franqueza de Cox, agregando que “no siempre es fácil, pero te convierte en alguien mejor conocerla y trabajar con ella y, si eres realmente afortunado, llegas a quererla”.
Después llegó el turno de Jennifer Aniston y Lisa Kudrow, quienes junto a Cox se convirtieron en uno de los tríos femeninos más emblemáticos de la ficción de los noventa, aquel formado por Rachel, Phoebe y Monica en la serie Friends. “Gracias a Courteney logramos crear uno de los elencos más cercanos, tiernos y más queridos de la historia de la televisión”, dijo Lisa Kudrow, quien interpretaba a Phoebe en Friends. “Estamos profundamente orgullosas de conocerte. Eres la definición de un ser humano hermoso, talentoso y, lo que es más importante, verdaderamente bueno. Gracias por enriquecer nuestras vidas”. “Ser amiga de Courteney es ser familia de Courteney“, agregó por su parte Aniston. “Ella es la responsable de todo eso. Desde el principio, cuando la conocimos, fue inmediatamente inclusiva, cálida, amorosa e interesada en conocerlo todo sobre ti, y como fans queremos darte las gracias por hacernos reír. Eres uno de los seres humanos más divertidos del planeta Tierra. Nada me hace más feliz que una broma de Courteney”.
Finalmente, fue la propia Cox quien tomó la palabra para confesar que, en realidad, odia hablar en público y que por eso permanecía “agarrada a Lisa y a Jennifer”. También confesó que su debut en la actuación, al contrario de lo que la gente suele creer, no fue en el videoclip Dancing in the dark de Bruce Springsteen en 1984, sino a los 12 años, cuando tuvo un pequeño papel en la obra El rey y yo en el instituto. Cox también habló sobre sus comienzos en Hollywood, de cuando estuvo a punto de renunciar a su sueño de convertirse en actriz: había agotado todos sus ahorros cuando recibió una llamada de su padre, que trató de convencerla para que regresase a Alabama y aceptase un empleo como vendedora de piscinas: “Al día siguiente, me dieron un papel en Enredos de familia”, confesó.
Courteney Cox alcanzó la fama en 1987, precisamente gracias a un papel en las temporadas sexta y séptima de Enredos de familia, una comedia familiar estrenada en 1982 protagonizada por Michael J. Fox en el papel de Alex P. Keaton, un joven republicano cuyos padres, Elyse y Steven Keaton, son exhippies de la década de los sesenta. Cox interpretó a la novia de Michael J. Fox en las dos últimas temporadas de la serie, durante una veintena de episodios que reflejaban la división cultural de la década de los ochenta, cuando los integrantes de generaciones jóvenes rechazaron la contracultura propia de la juventud de sus padres y abrazaron la política conservadora.
En 1994, Cox se presentó al casting de la serie Friends, y aunque inicialmente pensaron en ella para el personaje de Rachel Green, al final, le dieron el personaje de la perfeccionista Monica Geller. Friends fue todo un éxito, convirtiendo a sus seis protagonistas en superestrellas durante 10 temporadas, y también en los actores mejor pagados de la televisión. En esta época, Cox también apareció en la saga de terror adolescente Scream, que resucitó el subgénero slasher, interpretando a la intrépida y decidida reportera Gale Weathers. Fue en esta saga cuando conoció a su exmarido, el actor David Arquette, quien interpretaba a su interés romántico en la ficción, el policía Dewey Riley.
Cox puede presumir de haber tenido una de las carreras más estables después del enorme éxito que supuso Friends. Además de ser actriz, se convirtió en productora ejecutiva tanto de la serie Dirt, estrenada en 2007, donde interpretaba a la despiadada directora de un tabloide, como de Cougar Town, estrenada en 2009 y que abarcó seis temporadas, donde Cox interpretaba a una mujer que se divorcia pasados los 40 y entra en el universo de las citas donde solo da con hombres mucho más jóvenes que ella, actuación que le valió una nominación en los Globos de Oro. Esta serie también contó con Jennifer Aniston, Lisa Kudrow y Matthew Perry como actores invitados. Todo queda entre amigos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.