La historia del mediático perreo de Anitta a Ayuso: “Me cayó muy bien, pero no entendí quién era”
La entrega de LOS40 Music Awards fue eclipsada por el baile de la superestrella brasileña frente a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Ya sabíamos el cuándo, pero ahora conocemos el cómo y el porqué
“Siempre hay problemas cuando no tienes filtro. Pero yo sí tengo filtro, ojo: mi filtro es el respeto, los límites de los demás. ¿Pero conmigo? [Hace una pedorreta]. Cuando tú no tienes filtros contigo mismo es cuando se complican las cosas”, declaraba hace un año la cantante brasileña Anitta (29 años, Río de Janeiro) en una entrevista con ICON. De Brasil llegó al resto del mundo convirtiéndose en una de sus mejores embajadoras, orgullosa de sus orígenes y definiéndose como “una chica de Río”. Ha colaborado con artistas de la talla de J Balvin, Cardi B, Rita Ora, Madonna o Maluma, también con pesos pesados de la música de su propio país como Caetano Veloso. Ha encabezado las listas de todas las plataformas de streaming con canciones como Downtown o su último sencillo, Envolver. Su actitud “provocadora, deslenguada y sexual”, como afirmaba el periodista Guillermo Alonso en aquella entrevista, la han transformado en “un huracán impredecible”. En palabras de la propia Anitta: “Soy una explosión”. Por eso, sus fans no se sorprendieron tanto al verla el viernes en la ceremonia de entrega de premios de LOS40 Music Awards 2022, cuando la cantante se marcó un perreo viral delante de Isabel Díaz-Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, pero sí lo hizo el mainstream y todo aquel hijo de vecino con acceso a internet que no tuviera del todo ubicada a la artista brasileña.
Las redes enloquecieron con el gran momento de la velada, donde el vídeo Anitta-Ayuso se compartió acompañado de comentarios que pasaban de la carcajada a la incredulidad: “Historia de España”; “Estoy gritando”; “La Reina de Brasil”; “Es una Diosa”; “No entraba en mis predicciones para 2022 but here we are”; “Anitta haciendo de su actuación un meme de España es lo que necesitaba”; “Me estoy ahogando”; “No puedo con la situación”; “surrealista”; “El terror de los conservadores a nivel internacional”. La primera pregunta que resonaba en las cabezas de los telespectadores podría ser “Pero, ¿cómo?”, la segunda; “¿Por qué?”.
“48 horas después del mediático perreo de Anitta a Ayuso, la cantante brasileña aún no entendía la naturaleza del revuelo que supuso aquel movimiento de nalgas alrededor de la presidenta de la Comunidad de Madrid”, cuenta a este diario el periodista Mario Ximénez, quien entrevistó a la cantante el domingo, 6 de noviembre, para un próximo reportaje en El País Semanal.
Según le confesó la brasileña, fue su publicista quien le hizo un breve esquema de los asientos en el WiZink Center de Madrid y le indicó esa zona como la idónea para jugar con los invitados. “Muy sonriente, Anitta recordó que las presentaron horas antes de la gala junto a personajes como Belén Esteban o Eugenia Martínez de Irujo, aunque no había alcanzado a entender que era una figura política de tal calado”, confirma el periodista.
Esta historia concuerda con la que la cantante ha contado hace tan solo unas horas en el programa de televisión La Resistencia, donde confesó que por “presidenta de una comunidad”, entendió que se trataba de la presidenta de una comunidad o grupo de Facebook. “Me cayó muy bien, pero me temo que no entendí bien quién era hasta que me enseñaron la locura que se había formado”, confesó Anitta a David Broncano, explicando que en Brasil la estructura gubernamental es diferente —hay estados y prefecturas, no comunidades y ayuntamientos— y que de ahí vino su confusión con el término “Comunidad de Madrid”.
La cosa no acabó tan mal, puesto que Anitta acabó haciendo eso que algunos consideran el gesto más cordial que existe en la era de Instagram: apretar el botón de Seguir en el perfil de la política, con medio millón de seguidores en esta red. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha devuelto el gesto y también sigue desde su perfil a la cantante. Ella tiene más de 63,2 millones de seguidores en Instagram.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.