_
_
_
_

Khloé Kardashian cuenta que le han extirpado un tumor de la cara: “Agradecida de que lo hayamos detectado pronto”

La empresaria y ‘celebrity’, que ya fue intervenida por un melanoma a los 19 años, comparte su historia en la redes sociales para concienciar sobre la importancia de realizarse chequeos médicos

Khloe Kardashian
Khloé Kardashian y su madre, Kris Jenner (al fondo), en junio en Los Ángeles.getty
El País

Cuando tenía 19 años, Khloé Kardashian fue intervenida de un melanoma en la espalda. Así que cuando hace unos meses se notó un pequeño bulto en la mejilla decidió acudir al médico. Y el bulto resultó ser un tumor que ahora le ha sido extirpado. Una historia que la empresaria, influencer y estrella de la telerrealidad se ha animado ahora a compartir con sus millones de seguidores en las redes sociales (solo en Instagram tiene 276 millones) “para recordarle a todo el mundo que se haga revisiones, y frecuentemente”.

En una serie de publicaciones en sus stories de Instagram, Kardashian, de 38 años, ha querido contar su historia y sus miedos después de que le fuera detectado el tumor, a la vez que ha compartido imágenes cercanas de su rostro. “He visto numerosas historias sobre el vendaje que tengo en la cara y a gente preguntándose por qué he estado usando uno durante las últimas semanas”, empieza la serie de publicaciones. Comentarios, algunos, que hacían referencia incluso a una nueva operación de cirugía estética. “Después de notar un pequeño bulto en mi cara y asumir que era algo tan pequeño como un grano, decidí hacerme una biopsia siete meses después de darme cuenta de que no se movía”. Se sometió a dos biopsias, realizadas por diferentes médicos, que coincidieron que el bulto era muy extraño para alguien de la edad de Kardashian, que cumplió 38 años en junio. “Unos días después me dijeron que necesitaba una operación inmediata para extirpar un tumor de mi cara”, continua su publicación, en la que añade el nombre del cirujano de Beverly Hills (Los Ángeles, California) “que sabía que cuidaría increíblemente” de su cara. Un detalle nada desdeñable para alguien que también gana muchos millones con su aspecto y las campañas de publicidad que protagoniza.

Un tumor “peligroso y significativo”, tal y como lo ha calificado su cirujano, Garth Fisher, quien también ha hablado de la historia en sus redes sociales. “Querida Khloé, sentí mucha pena de que necesitaras un procedimiento que requería la extirpación de un tumor peligroso y significativo en el rostro. Para mí fue como si estuviera operando a mi propia hija. Me sentí muy honrado de que pusieras tu confianza en mi equipo y en mí, y me siento tremendamente aliviado de que lo extirpáramos todo y de que ahora puedas superarlo. Eres preciosa, y tienes un corazón de oro. Ahora logremos que esa cicatriz se cure bien, y ten cuidado con no tomar demasiado el sol”, le recomienda el doctor Fisher. Un mensaje que Kris Jenner, madre de Khloé y millonaria representante de todos sus hijos, no ha dudado en compartir en su cuenta de Instagram, con más de 50 millones de seguidores.

“Estoy agradecida de compartir que mi médico consiguió extraerlo todo: toda la zona parece estar limpia y ahora estamos en el proceso de curación. Entonces, aquí estamos... Seguiréis viendo mis vendajes y, cuando me lo permitan, probablemente veréis una cicatriz (y una hendidura en la mejilla debido a la extirpación del tumor), pero hasta entonces espero que disfrutéis de lo bonitos que están estos vendajes”, prosigue Khloé.

“A los 19 años, tuve un melanoma en la espalda y también me sometí a una cirugía para extirparlo, por lo que tengo predisposición a los melanomas. Incluso aquellos que no lo son, debemos revisarnos todo el tiempo”, insta Kardashian, cofundadora de Good American, una firma de moda basada sobre todo en el denim y que promueve la inclusión de todas las tallas. “Soy alguien que usa protector solar todos los días, religiosamente, por lo que nadie está exento de estas cosas. Por favor, tomaos esto en serio y haceos exámenes regulares a vosotros mismos, así como chequeos anuales”.

“Estoy muy agradecida de que hayamos detectado esto pronto. He tenido suerte y todo lo que tengo es una cicatriz con la que contar una historia. La mayoría de las personas no tienen tanta suerte como yo y siempre estaré agradecida”, reconoce. A esos mensajes les siguen unos stories en los que menciona a sus dos dermatólogos y a su cirujano, una promoción nada despreciable por parte de una Kardashian con 276 millones de seguidores—su hermana Kim, por ejemplo, se embolsó 250.000 dólares por una publicidad en Instagram, aunque en ese caso de manera fraudulenta y por lo que ha sido recientemente multada con una cifra millonaria—. Khloé también tiene un especial agradecimiento para su maquilladora, Ash K. Holm, a quien agradece que por su trabajo, el vendaje ha pasado casi desapercibido, incluso durante su reciente estancia en la semana de la moda de París.

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de Khloé Kardashian. Todo lo que dice o hace la celebrity, al igual que sus hermanas, se convierte en noticia, aunque no siempre para bien. Tras saltar a los titulares de medios de comunicación de todo el mundo por su vida amorosa, recientemente lo hizo por las críticas que levantó al posar con su segundo hijo recién nacido en brazos en una cama de hospital como si ella hubiese dado a luz, cuando el pequeño fue gestado por vientre de alquiler. Ese momento ya se ha podido ver en la nueva temporada del reality familiar. Está por ver si este reciente susto médico también acaba siendo parte del programa, aunque seguro que ya no levantará tanta expectación, pues en este caso ella ha decidido adelantarse en sus redes sociales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_