La cena de Margot Robbie y Cara Delevingne en Argentina que acabó con un paparazi en el hospital

La actriz y la modelo fueron sorprendidas en un restaurante de Buenos Aires por un reportero gráfico que sufrió una paliza tras fotografiarlas. El reportero, con el codo izquierdo fracturado, ha denunciado los hechos y ya hay dos detenidos

Cara Delevingne y Margot Robbie durante el festival de Glastonbury celebrado en 2017, en Inglaterra.
Cara Delevingne y Margot Robbie durante el festival de Glastonbury celebrado en 2017, en Inglaterra.David M Benett (Getty Images)

La que iba a ser una cena tranquila entre dos amigas en un restaurante exclusivo de un barrio de Buenos Aires, se convirtió en una batalla campal entre varios acompañantes de la actriz Margot Robbie y la modelo Cara Delevingne con un paparazi, seguida de una hospitalización y una denuncia, que ha acabado, de momento, con la detención de dos personas.

La noche del pasado sábado 1 de octubre, Robbie y Delevingne se encontraban de viaje por la capital argentina cuando eran sorprendidas cenando en Patagonia Sur, un restaurante exclusivo del barrio La Boca, en Buenos Aires, por el paparazi Pedro Peter Alberto Orquera. Al intentar fotografiarlas a la salida del establecimiento, y según el relato del propio reportero a la prensa argentina, los acompañantes de la intérprete y la modelo reaccionaron con violencia y, para evitar que fueran fotografiadas, le propinaron una paliza que le provocó tener que ser trasladado al hospital.

“Sufrí una encerrona terrible y después tuve una persecución, porque me corrieron. Yo iba con la cámara en la mano tratando de resguardarla a ella y al material. En un momento sentí como que alguien me pateó y me empujó. A toda velocidad fui a parar al piso y menos mal que caí con el brazo y no con la cabeza. Fue tremenda la pérdida de sangre que tuve, me quedó el hueso al descubierto, me rompí todo el brazo y la cámara voló por el aire“, relataba Orquera al diario argentino La Nación. El informador gráfico sufre una fractura en el codo izquierdo y una herida en la cabeza a consecuencia de la agresión y está a la espera de ser operado.

En la denuncia presentada por el fotógrafo y a la que han tenido acceso los diarios Infobae y La Nación, los agresores que identificó el reportero a la policía que se personó en el lugar de los hechos son los británicos Jac Rhys Hopkins y Josey MacNamara Callum, ambos arrestados y acusados por “lesiones graves”. Rhys Hopkins es productor de cine y amigo de Robbie; y Callum es un ayudante de cámara, también conocido de la intérprete, y acompañaban a las dos en la cena, según ha publicado el diario británico The Daily Mail.

Este incidente se produce apenas un mes después de que varios medios hayan comentado el estado de salud de Cara Delevingne, de 30 años. La modelo fue vista esperando un vuelo en Los Ángeles, California, tras asistir al festival Burning Man, celebrado entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre en el desierto del estado de Nevada, con una actitud errática y mal aspecto. “Acababa de pasar días en el desierto, sin comer y se veía desaliñada porque aún no había tenido tiempo de lavarse”, reveló una fuente a varios medios estadounidenses.

Por esas mismas fechas, Margot Robbie, amiga de Delevingne desde que en 2016 coincidieran en el rodaje de Escuadrón Suicida (este pasado agosto, por ejemplo, veraneraron juntas en Ibiza), se la vio visiblemente afectada saliendo de la casa de la modelo en Los Ángeles, sin poder contener las lágrimas, vestida completamente de negro y con una maleta, según unas imágenes publicadas en exclusiva por el diario británico The Daily Mail. Después de estas idas y venidas en los últimos meses, Delevingne reapareció estos días en la semana de la moda de París en la presentación de la colección que ella misma ha realizado junto a la firma Karl Lagerfeld, Cara Loves Karl, para la próxima primavera/verano de 2023.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS