La policía pide un análisis de sangre de Anne Heche para investigar si conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas

La actriz, de 53 años, permanece ingresada en coma, con respiración asistida y en estado crítico tras el accidente de tráfico que sufrió el pasado viernes en Los Ángeles

La actriz Anne Heche en la 74ª entrega de los Premios Anuales del Sindicato de Directores de Estados Unidos en Beverly Hills (California), el 12 de marzo de 2022.
La actriz Anne Heche en la 74ª entrega de los Premios Anuales del Sindicato de Directores de Estados Unidos en Beverly Hills (California), el 12 de marzo de 2022.MARIO ANZUONI (REUTERS)

La policía de Los Ángeles ha obtenido una orden de las autoridades judiciales para poder realizar un análisis de sangre a la actriz Anne Heche (Ohio, 53 años) y así esclarecer si cuando tuvo un duro accidente el pasado viernes 5 de agosto conducía bajo los efectos de alguna sustancia, ya fuera alcohol o drogas, según ha confirmado un portavoz policial a People. Por el momento, y según la misma revista, la investigación está en curso y no se ha confirmado ninguna evidencia de que la intérprete estuviera intoxicada en el momento del accidente.

La protagonista de la película Seis días y siete noches, en la que compartió protagonismo con Harrison Ford, se estrelló con un Mini Cooper azul que conducía a gran velocidad contra una casa en la ciudad californiana y el choque provocó un incendio en la vivienda mientras ella se quedó atrapada durante largos minutos en el vehículo. “Como está en el hospital y es una figura pública, me imagino que se tomarán su tiempo. No van a tener prisa por arrestarla”, explica a People la analista legal y exfiscal de distrito adjunta del condado de Los Ángeles, Emily D. Baker.

Por el momento, Heche permanece ingresada en coma, con respiración asistida y en estado crítico. “Tiene una lesión pulmonar significativa que requiere ventilación mecánica y quemaduras que requieren intervención quirúrgica”, explica el comunicado que el representante de la actriz hizo público este lunes. “Está en coma y no ha recuperado el conocimiento desde poco después del accidente”, añadía.

El accidente tuvo lugar en la avenida Walgrowe del barrio de Mar Vista, cerca del aeropuerto de Santa Mónica. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles informaba el pasado viernes de que habían rescatado a una mujer adulta en “estado crítico” de un coche que se había estrellado contra una casa de esta zona residencial. “Un vehículo con un solo pasajero ha chocado y se ha adentrado en una casa de dos pisos de 738 pies cuadrados [69 metros cuadrados] construida en 1952, causando daños a la estructura y un fuerte incendio antes de la llegada del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD)”, explicaba el cuerpo en un comunicado. En el rescate, que se demoró más de una hora, tuvieron que intervenir 59 bomberos.

El estado en el que ha quedado la casa donde la actriz Anne Heche estrelló su coche el pasado viernes 5 de agosto de 2022 en Los Ángeles.
El estado en el que ha quedado la casa donde la actriz Anne Heche estrelló su coche el pasado viernes 5 de agosto de 2022 en Los Ángeles. Carolyn Cole (Los Angeles Times via Getty Imag)

Según los testimonios recogidos por el medio especializado en famosos TMZ de varios testigos que presenciaron el accidente, Anne Heche se estrelló por primera vez contra el garaje de un complejo de apartamentos y tras continuar la marcha llegó el segundo y fatal choque. Este mismo medio de comunicación sería el primero en identificar a la conductora como a la intérprete de Donnie Brasco y publicaría fotografías de la actriz dentro del coche. Además, difundió un vídeo en el que se veía a varios vecinos pedir a la artista que saliera del coche tras ese primer accidente, pero la intérprete desoyó esa petición, dio marcha atrás y salió acelerando bruscamente. Más tarde, la cadena CBS difundía otras imágenes tomadas con una cámara de videovigilancia en las que se ve el vehículo de Heche circular a toda velocidad antes del accidente.

“Le pedimos que levantara la mano en señal de si estaba bien y ella nos dijo que no podía”, explicaba a People Lynne Bernstein, uno de los vecinos de la casa contra la que se estrelló Heche y que acudió al lugar de los hechos nada más producirse el accidente. Según Bernstein, el vehículo atravesó “casi toda” la casa y se incendió “casi inmediatamente”.

Por su parte, John y Jennifer Durand, los dueños de la vivienda destruida por las llamas, han lanzado una campaña de crowdfunding a través de la plataforma GoFundMe para ayudar a Mishele, la inquilina que actualmente habitaba la propiedad, para cubrir los gastos de reparación y la mayoría de sus pertenencias, según han explicado a People.

Antes del accidente, Anne Heche estaba involucrada en los últimos meses en varios proyectos. En junio finalizaba el rodaje de la película Girl in Room 13, que se estrenará este otoño, y recientemente protagonizó el thriller psicológico The Vanished para Netflix, dirigido por Peter Facinelli. Además de por su carrera como actriz, Heche se hizo muy famosa por su relación con la presentadora Ellen DeGeneres, entre 1997 y 2000, por la que recibió una gran atención mediática. Por el momento, la presentadora no ha hecho ningún comentario público sobre la situación de su expareja. Sí se ha pronunciado el actor James Tupper, con quien Heche mantuvo una relación de una década hasta que rompieron en 2018. “Pensamientos y oraciones para esta encantadora mujer, actriz y madre esta noche”, escribió en su cuenta de Instagram junto a una fotografía de Heche con uno de sus hijos.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS