La actriz Anne Heche, hospitalizada con quemaduras tras estrellarse con su coche contra una casa

El accidente provocó un incendio del que fue rescatada por los bomberos de Los Ángeles

La actriz Anne Heche, en la entrega de premios del gremio de directores americanos, en Beverly Hills (California) en marzo.
La actriz Anne Heche, en la entrega de premios del gremio de directores americanos, en Beverly Hills (California) en marzo.getty

La actriz estadounidense Anne Heche, de 53 años, ha tenido que ser trasladada en ambulancia a un hospital tras sufrir un accidente en Los Ángeles, según informan numerosos medios locales. La protagonista de Donnie Brasco (1997), Volcano (1997) o Seis días y siete noches (1998), se estrelló contra una casa en la ciudad californiana y el choque provocó un incendio.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha informado de que habían rescatado a una mujer adulta en “estado crítico”, pero ha declinado confirmar su identidad alegando que lo tiene prohibido por ley y ha remitido al publicista de la actriz para una eventual confirmación.

“Un vehículo con un solo pasajero ha chocado y se ha adentrado en una casa de dos pisos de 738 pies cuadrados [69 metros cuadrados] construida en 1952, causando daños a la estructura y un fuerte incendio antes de la llegada del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD)”, ha señalado en un comunicado el cuerpo. Un total de “59 bomberos tardaron 65 minutos en acceder, reducir y extinguir por completo las persistentes llamas dentro de la estructura fuertemente dañada y rescatar a una mujer adulta encontrada dentro del vehículo, que ha sido trasladada a un hospital de la zona por los paramédicos del LAFD en estado crítico”, añade la nota.

El medio TMZ, especializado en noticias de los famosos, fue el primero en identificar a la víctima como Anne Heche y ha publicado fotografías de la actriz dentro del coche tras sufrir un choque previo contra un garaje de una casa cercana. También ha difundido un vídeo en que los vecinos la piden que salga del coche tras ese primer choque, pero la intérprete desoye esa petición, da marcha atrás y sale acelerando bruscamente. La cadena CBS ha difundido otro vídeo tomado con una cámara de videovigilancia en el que se ve al coche de Heche, nominada a un premio Emmy en 2004 por su papel en Gracie’s Choice, circular a toda velocidad antes del accidente.

El vehículo en el que se ve a Heche tras el primer accidente es el mismo que poco después se ha estrellado contra la casa provocando el incendio. En las fotografías y vídeos posteriores en que se ve a la víctima ser introducida en la ambulancia no se identifica del todo a la actriz. El automóvil, un Mini Cooper de color azul, ha sufrido grandes daños tanto por el impacto contra la casa como por el incendio posterior. “Todavía no tenemos suficiente información para comentar”, ha dicho un representante de Heche a la revista People.

El accidente ha tenido lugar en la avenida Walgrowe del barrio de Mar Vista, cerca del aeropuerto de Santa Mónica, según los bomberos.

Además de por su carrera como actriz (saltó a la fama en los años ochenta gracias a la telenovela Another World), Heche se hizo muy famosa por su relación con la presentadora Ellen DeGeneres, entre 1997 y 2000, que recibió una gran atención mediática. En sus memorias, la actriz denuncia que sufrió abusos sexuales por parte de su padre, muerto con sida cuando ella era aún una adolescente. Poco después, su hermano murió en un accidente de tráfico que ella sostiene que fue un suicidio. Su hermana Susan murió por un tumor cerebral y su hermana Cynthia falleció de niña por un defecto cardiaco. La actriz ha sufrido problemas de salud mental.

Sobre la firma

Miguel Jiménez

Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS