Sigue la tradición: Jorge de Cambridge cumple nueve años y su madre, Kate Middleton, lo retrata

El hijo mayor de los duques, tercero en la línea de sucesión al trono, ha posado con un polo azul en un día de playa

Retrato del príncipe Jorge, publicada por el Palacio de Kensington, con motivo de la celebración de su noveno cumpleaños.
Retrato del príncipe Jorge, publicada por el Palacio de Kensington, con motivo de la celebración de su noveno cumpleaños.THE DUCHESS OF CAMBRIDGE (AFP)

Sonriente y en la playa, como cualquier niño que acaba de empezar sus vacaciones, y fotografiado, como no podía ser de otra manera, por su madre. Esa ha sido la imagen con la que la casa real británica ha decidido celebrar el noveno cumpleaños del príncipe Jorge de Cambridge. La fotografía fue tomada por Kate Middleton a principios de este mes, en un viaje familiar a una playa del Reino Unido después de que Jorge y sus hermanos, la princesa Carlota, de siete años, y el príncipe Luis, de cuatro años, terminasen el curso escolar.

Con tan solo nueve años, el pequeño Jorge de Cambridge ya tiene el peso de la responsabilidad sobre sus hombros: tercero en la línea sucesoria, los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, escogieron un momento, alrededor de su séptimo cumpleaños, para iniciar el proceso de digestión de la noticia de que, en el futuro, se convertirá en el rey de Inglaterra. Así lo aseguró el historiador Robert Lacey, autor del libro Battle of Brothers (La Batalla de los Hermanos), en una edición en la que incorporó esta información: “Guillermo todavía no ha revelado al mundo cómo y de qué manera le contó la noticia a su hijo”, aseguró Lacey, “pero en algún momento, en torno al séptimo cumpleaños del niño, en el verano de 2020, sus padres entraron en detalles sobre todo lo que implicaría la futura vida de servicio y obligaciones del pequeño príncipe”, contó el historiador.

Lo que sí se han ido sucediendo de manera paulatina han sido las apariciones del príncipe Jorge en público, imitando en parte las primeras apariciones de su padre, el príncipe Guillermo, en Cardiff y Wimbledon casi a la misma edad. Jorge también apareció dos veces en el balcón del Palacio de Buckingham durante las celebraciones del Jubileo, además de asistir a la Fiesta de Platino en el Palacio.

De momento, de cara al nuevo curso, se avecinan una serie de cambios: la familia formada por Guillermo de Inglaterra, Kate Middleton y sus tres hijos dejarán Londres para mudarse a Windsor. Los duques de Cambridge no vivirán en el castillo, como sí hace la reina, sino que se instalarán en una de las residencias que ya existen en los terrenos del mismo. Un cambio que les acerca al futuro que les depara.

Tras el objetivo de la cámara, vuelve a estar el ojo de Kate Middleton cuya pasión por la fotografía va más allá de lo amateur. La duquesa de Cambridge lleva años fotografiando a los miembros de su familia y a sus propios hijos, cuyos retratos oficiales han sido realizados en varias ocasiones por ella misma. Su afición es tan conocida en la familia real que en junio de 2019 la reina Isabel II la nombró patrona de la Real Sociedad de Fotografía del Reino Unido, fundada en 1853. En mayo de este año, también firmó el retrato de su hija Carlota por su séptimo cumpleaños y, este mismo mes, fotografió a Camila de Cornualles, su suegra, quien participó como editora invitada en una revista campestre.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS