Camila de Cornualles, editora de una revista campestre con Kate Middleton como su fotógrafa

La duquesa de Cambridge, gran aficionada a la fotografía, ha retratado a su suegra, la esposa de Carlos de Inglaterra, para la portada de la publicación británica ‘Country Life’

Camilla de Cornualles, retratada por su nuera, Kate Middleton, para la revista 'Country life'.
Camilla de Cornualles, retratada por su nuera, Kate Middleton, para la revista 'Country life'.

A punto de cumplir 75 años, Camila de Cornualles se ha convertido en la protagonista de la revista británica Country Life, dedicada a la vida campestre. La esposa del heredero al trono británico se ha convertido en la editora del número de julio de la publicación, cuya portada también protagoniza. Como gestora del número, la duquesa ha podido decidir quién la retrataba para esa portada, y su elección ha sido clara: su nuera, Kate Middleton, sería su fotógrafa.

Camila aparece en la portada del número (que anuncia su rol como editora invitada en grandes letras doradas) sonriendo a cámara, sentada sobre un banco de madera, con una cesta de flores. Ataviada de forma sencilla, con un vestido de flores azules y una rebeca del mismo tono, la esposa de Carlos de Inglaterra apenas luce joyas, pero llama la atención la pulsera de actividad para contar pasos y pulsaciones (también del mismo color azul) que lleva en su mano izquierda. En otra de las fotografías del reportaje se la ve con un vestido azul oscuro, con lo que parece una cabaña de madera al fondo.

La publicación busca así celebrar sus 125 años, pero también la llegada de la esposa de Carlos de Inglaterra a los 75 años, tarea en la que le ha precedido el heredero. Como ellos mismos explican, el hijo mayor de Isabel II ha editado en dos ocasiones la revista: en noviembre de 2013, cuando cumplió 65 años; y en el mismo mes de 2018, al llegar a los 70. Ese número de hace casi cuatro años se convirtió en el más vendido de la revista en toda su historia. Además, en julio 2020 la princesa Ana, la segunda hija de Isabel II, también editó un número por su 70º cumpleaños, que se convirtió en otro éxito de ventas.

Según han explicado algunas fuentes de palacio al diario Daily Mail, cuando Camila recibió el ofrecimiento por parte de Country Life pensó inmediatamente en Kate Middleton para que la retratara para la portada. Al parecer, su nuera —es la esposa de Guillermo de Inglaterra, el primogénito de su marido— se mostró “encantada” con la propuesta y aceptó de inmediato.

El retrato de Camila ha sido tomado en el pueblo de Lacock, en el condado inglés de Wiltshire, una villa que pertenece en su mayoría a la National Trust, la fundación nacional para preservar lugares de interés histórico. Allí la duquesa de Cornualles tiene una casa que se compró a mediados de los años noventa del pasado siglo, tras divorciarse de Andrew Parker Bowles. Una residencia que se encuentra a apenas 25 kilómetros de Highgrove House, la granja y estancia favorita de su marido, Carlos de Inglaterra.

La revista llegará a los quioscos el próximo 13 de julio, y en ella “se reflejará el amor de la duquesa por los caballos y los perros”, según la publicación, que explica que ha rescatado a dos perros de la raza Jack Russell terrier, Bluebell y Beth, y es patrona de un refugio de perros y gatos. Además, cuenta la revista que en sus páginas la duquesa explica cuáles son “sus vistas preferidas y su receta favorita”. Su director, Mark Hedges, afirma que ha sido “un gran honor” que accediera a editar el número. “Su Alteza Real es una apasionada mujer de campo y estamos encantados con que siga la estela de su marido al presidir esta edición conmemorativa”.

La participación de Kate Middleton en el número de Country Life supone su primera portada en calidad de retratista (que no de retratada, puesto que hace cinco años apareció en la edición británica de Vogue). La duquesa de Cambridge es una gran aficionada a la fotografía. Es ella quien suele retratar a sus tres hijos —Jorge, Carlota y Luis— por sus cumpleaños. A mediados de 2019 la reina Isabel II la nombró patrona de la Real Sociedad de Fotografía del Reino Unido, fundada en 1853. Y, en enero de 2020, publicó dos retratos familiares de supervivientes del Holocausto junto a sus nietos con motivo del 75º aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, imágenes que formaron parte de una exposición fotográfica auspiciada por la Asociación Holocaust Memorial Day Trust, que da apoyo a víctimas del Holocausto en el Reino Unido, en colaboración con la Real Sociedad de Fotografía del Reino Unido. Entonces Middleton afirmó que había sido “un verdadero honor” participar en tal proyecto. Ahora tiene el honor de haber retratado a la futura reina de Inglaterra por su 75º cumpleaños.

Sobre la firma

María Porcel

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, es Máster de la Escuela de Periodismo UAM-El País, lleva más de una década vinculada a EL PAÍS. Ha pasado por Cadena Ser, SModa y El HuffPost, donde implementó la estrategia de Redes Sociales y trabajó en la sección de Tendencias. También ha escrito para Vanidad, Business Insider o Marie Claire.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS