Kylie contra Kylie: Minogue habla por primera vez de su enfrentamiento con Jenner: “Son negocios”

La joven empresaria estadounidense tuvo que renombrar su marca de cosmética por una demanda que la cantante australiana le interpuso (y le ganó) hace un lustro y que, al parecer, no olvida

Kylie Minogue y Kylie Jenner, fotografiadas en primavera de 2022 en Nueva York y Las Vegas, respectivamente.
Kylie Minogue y Kylie Jenner, fotografiadas en primavera de 2022 en Nueva York y Las Vegas, respectivamente.Cordon Press

Nada personal, solo negocios. Kylie Minogue se ha pronunciado por primera vez sobre el enfrentamiento que mantiene con otra Kylie, Jenner, precisamente a raíz de su nombre. En una entrevista en el programa estadounidense Watch What Happens Live, la cantante australiana, de 54 años, dijo que su pelea legal con Jenner, de 24, sobre la propiedad de la marca de cosmética Kylie era “solo cuestión de negocios”.

“Me he pasado la vida construyendo y protegiendo mi marca, así que creo que hice lo que tenía que hacer”, añadió a preguntas de los espectadores sobre el litigio que le enfrentó a la joven empresaria en 2015. Fue un año antes cuando Jenner, la hermana pequeña del clan Kardashian, quiso dar el salto de los realities a la cosmética y llamó a su marca de maquillaje por su nombre de pila. Los representantes de la cantante iniciaron entonces una batalla legal para defender que Kylie solo hay una. Y que esa es la intérprete de éxitos como I can’t get you out of my head.

Jenner es “un simple personaje de televisión”, llegaban a decir en su demanda, mientras describían a Minogue como una “artista internacional de renombre, solidaria y una activista de la lucha contra el cáncer conocida en el mundo simplemente como Kylie”. La oficina de patentes dio la razón a la cantante.

Minogue no se pronunció de forma tan cruda en su intervención televisiva. Se limitó a decir que llegaron a un acuerdo y a comentar lo extraña que le pareció en el momento la coincidencia. “Creo que solo he conocido a una persona más mayor que yo que se llamara Kylie, así que es algo raro”, señaló. La cosa ha cambiado mucho desde entonces. Según el INE, en España hay más de cien niñas registradas con ese nombre. La edad media es de seis años y ninguna de ellas, que se sepa, va a lanzar una marca de pintalabios.

Dos emporios llamados Kylie

Desde que la justicia determinara que Minogue era la legítima propietaria de la marca Kylie, la cantante ha aprovechado su nombre. Tiene una gama de lencería, un perfume y una línea de ropa con su nombre. Incluso emuló a su tocaya lanzando un set de maquillaje. Según algunos informes, la marca Kylie acumula una fortuna de 55 millones de libras, algo más de 60 millones de euros.

Jenner no solo ha tenido que cambiar el nombre de su marca últimamente. También ha cambiado el de su segundo hijo, al que inscribió con el nombre de Wolf (lobo en español). Tan solo un mes después anunció en su cuenta de Instagram que ella y su pareja, el rapero Travis Scott, habían cambiado de idea. “El nombre de nuestro hijo ya no es Wolf”, señaló aliñando el anuncio de emoticonos. “Simplemente no sentimos que le pegara”.

Respecto a su marca, el cambio de nombre (que pasó de llamarse Kylie a Kylie Cosmetics) no ha parecido afectar al negocio. En 2019 la revista Forbes, nombraba a la pequeña de las Kardashians como como la mujer joven más rica del mundo al lograr 1.000 millones de dólares con apenas 21 años. Sin embargo, la publicación reculó, acusando a Jenner de exagerar su fortuna. La revista rebajó entonces el capital de la estrella de más de 1.000 a 900 millones de dólares. Cifras, en cualquier caso, al alcance de muy pocos.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS