Dabiz Muñoz crea un sandwich de ‘chicken teriyaki’ inspirado en el ‘Motomami’ de Rosalía

El chef ha cocinado el plato junto a la cantante y ha colgado en Instagram todos los pasos para crear “el sandwich japonés inspirado en las canciones ‘Chicken Teriyaki’ y ‘Bizcochito”

David Muñoz y Rosalía.
David Muñoz y Rosalía.Agencia Getty

La influencia de Motomami, el último disco de Rosalía, ha llegado también a la alta gastronomía. El cocinero Dabiz Muñoz ha colgado en su Instagram un vídeo en el que cocina junto a la cantante un plato inspirado en su último trabajo. Se trata de un sandwich japonés de chicken teriyaki, como el título de una de las canciones del disco, creado con un bizcocho, que hace un guiño a otro de los temas, Bizcochito, que también forma parte Motomami.

Según ha explicado Dabiz Muñoz (Madrid, 42 años) esta colaboración es puro umami: “La gente le llama al umami al quinto sabor, pero para que lo entiendas es como cuando te metes algo en la boca y persiste el sabor y dices: ‘Wow’. Es ese sabor que al día siguiente lo recuerdas”. Rosalía, que asegura que le “encanta cocinar”, ha ejercido de pinche en todo momento y no ha parado de sacar fotos con el móvil a todos los ingredientes que utilizaban y los pasos que iban siguiendo para la elaboración del sandwich teriyaki.

Mientras cocinaban, Dabiz Muñoz le ha preguntado a Rosalía si se sentía contenta con el disco, a lo que la cantante ha contestado: “Mucho, porque siento que la gente se ha escuchado el proyecto de arriba a abajo y lo ha disfrutado mucho más que cuando se escuchaba canciones sueltas”. El cocinero también le ha dicho que lo que ha hecho con Motomami es algo “muy vanguardista”. Ambos han bromeado sobre lo mucho que retrasan sus proyectos por ser extremadamente perfeccionistas y arriesgados con todo lo que hacen. “Yo priorizo la calidad, no la cantidad ni la inmediatez”, le ha explicado Rosalía.

Dabiz Muñoz está a punto de abrir su nuevo restaurante Ravioxo, cuya inauguración está prevista para el 16 de mayo, y Rosalía está inmersa en la preparación de la gira que le llevará a presentar Motomami por todo el mundo. Ambos mantienen una amistad y se han dado cariñosamente las gracias en redes sociales por este momento en el que han juntado la cocina y la música más vanguardista del momento. “Admiro mucho a Rosalía por su creatividad, arte y talento. Es una vanguardista y su proceso creativo tiene muchos puntos en común con el mío. Pasar el día con ella, cocinando creatividades y bailando entre los fogones de @ravioxo ha sido absolutamente inspirador. Este es el sándwich japonés de chicken teriyaki a la brasa que está inspirado en su Motomami. Gracias por todo amiga”, ha escrito el cocinero en su perfil de Instagram, a lo que Rosalía no ha tardado en contestar: “Dabiz gracias a ti. Mi chef favorito del mundo mundial. Aún no me lo creo que cociné contigo. Admirándote siempre”.

El idilio entre la cantante y el cocinero viene de atrás. Una de las paradas que Rosalía hizo en Madrid cuando viajó a España a promocionar su nuevo trabajo junto a su pareja, el también músico Rauw Alejandro, fue precisamente StreetXo. Además, en otra ocasión cenó junto a su hermana Pili en DiverXo, un restaurante que, según publicó en Twitter en noviembre de 2021, le hace “llorar de lo bueno que está”. Quizá en esa ocasión, el chef y la cantante decidieron que Motomami bien merecía un plato en su honor.

Sobre la firma

Beatriz García

Redactora jefe web de S Moda. Inició su carrera en Soitu.es y más tarde trabajó desde Estados Unidos en El Mundo (edición América) en Los Ángeles y Miami. Es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y graduada en periodismo de moda por Central Saint Martins College of Arts and Design de Londres.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS