Angelina Jolie visita Lviv en apoyo a los ucranios
La actriz, enviada especial de Acnur, se ha dejado ver en la estación de tren y en un café de la localidad
Angelina Jolie ha visitado este sábado la ciudad de Lviv para “ayudar a los ucranianos”, según la agencia de noticias del país UNIAN. La actriz, enviada especial de la agencia de refugiados de las Naciones Unidas (Acnur), fue a la estación de tren de la ciudad para reunirse con personas desplazadas por la invasión rusa, muchas de ellos niños, antes de que tuviera que marcharse por el sonido de las sirenas que alertan de los ataques aéreos, de acuerdo con Reuters.
⚡️ Actress and filmmaker Angelina Jolie was spotted at a cafe in western Ukrainian city of Lviv on April 30.
— The Kyiv Independent (@KyivIndependent) April 30, 2022
Jolie is a special envoy for the United Nations High Commissioner for Refugees.
Video: Maya Pidhoretska via Facebook. pic.twitter.com/CBtR4HBMNR
Durante la visita a la estación de tren Jolie, según la agencia Reuters, se encontró con voluntarios que trabajan con los desplazados, quienes le dijeron que cada uno de los psiquiatras de turno hablaba con unas 15 personas al día. Los voluntarios le aseguraron a la estadounidense que muchas de las personas que se refugian ahora en la estación son niños entre los 2 y los 10 años de edad. “Deben estar en estado de shock... Sé cómo el trauma afecta a los niños, sé lo curativo que es para ellos que alguien les muestre cuánto importan, cuánto importan sus voces”, dijo en respuesta. En un momento concreto, Jolie le hizo cosquillas a una pequeña niña vestida de rojo, quien se echó a reír encantada. También posó para fotos con los voluntarios y algunos de los niños.
Además, en un vídeo difundido en redes sociales, se puede ver a la intérprete, de 46 años, en un café de la localidad, situada en el oeste de Ucrania y una de las zonas atacadas por las tropas rusas. En él se puede ver a Jolie entrar en el establecimiento mochila al hombro, firmar algunos autógrafos y saludar a algunos clientes.
El mes pasado, también en su papel de enviada especial, la actriz visitó Yemen, donde millones de personas han sido desplazadas por la guerra. Y es que hace años que la protagonista de títulos como Inocencia interrumpida y Lara Croft: Tomb Raider se volcó en las causas sociales, una labora que compagina con su actividad profesional. De hecho, su cuenta de Instagram, con la que batió record de seguidores nada más inaugurarla, la dedica en exclusiva a concienciar sobre la situación de los refugiados, las mujeres y la infancia. Su primera publicación fue una carta de una adolescente afgana con el ánimo de “compartir sus historias y las voces de aquellos en todo el mundo que luchan por sus derechos humanos básicos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.