Angelina Jolie vence a Jennifer Aniston en Instagram: más de dos millones de seguidores en apenas tres horas
La actriz, que muestra en su cuenta su labor como enviada especial de la ONU, ha estrenado su perfil con una carta de una niña afgana
Por increíble que parezca, no todas las celebridades tienen perfiles en redes sociales. Angelina Jolie era una de ellas, hasta ahora. La actriz de Lara Croft y Maléfica, entre otras películas, acaba de unirse a Instagram a sus 46 años y lo ha hecho a lo grande, superando a Jennifer Aniston —casualidades de la vida, expareja de su exmarido Brad Pitt— en número de seguidores alcanzandos. Según Vice, la intérprete ha sido la usuaria que más rápido ha llegado al millón de seguidores. En tan solo tres horas, Jolie contaba con 2,1 millones de fans, una cifra que pulveriza el récord que hasta ahora ostentaba Aniston, quien llegó al millón en un plazo de cinco horas. Lejos de compartir su día a día y experiencias personales, las historias y publicaciones compartidas por la artista tienen un fin solidario: compartir las historias y voces “de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos”.
Jolie, que en 2012 fue nombraba Enviada Especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados se ha estrenado este sábado en la red social con una carta enviada por una niña afgana. En ella, la joven cuenta cómo antes de la llegada de los talibanes al poder, acudía a la escuela y cómo ahora, las niñas y mujeres no pueden estudiar y trabajar y deben renunciar a sus sueños. La actriz, acompaña la imagen con un relato de su propia experiencia durante una visita a la frontera con Afganistán dos semanas antes de los atentados contra las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001, cuando conoció a refugiados afganos que huían de los talibanes. Una situación a la que “es repugnante” asistir de nuevo, según Jolie, que critica al mismo tiempo la gestión de la intervención militar llevaba a cabo en el país, asegurando que “gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender”.
Jolie, que compagina esta labor humanitaria con una fructífera carrera cinematográfica, lleva meses acaparando titulares por su tortuosos divorcio de Brad Pitt, su tercer marido después del de Jonny Lee Miller y Billy Bob Thornton, y con quien comparte seis hijos. La pareja de actores llevan cinco años sin ponerse de acuerdo sobre la custodia de los menores y ambos se han gastado al menos un millón de dólares en la batalla judicial y que, según Jolie, es injusta puesto que el magistrado que lleva la causa ha rechazado que los hijos declaren ante el tribunal. En un último capítulo sobre su separación, la intérprete, que según las malas lenguas conoció a Pitt en el rodaje de Sr. y Sra. Smith, cuando él aún estaba saliendo con Jennifer Aniston —algo que Jolie siempre ha negado— la actriz se ha enfrentado su exmarido, al que acusa de bloquear la venta de Château Miraval, los viñedos que poseen en Francia y donde se casaron en 2014. Ahora, algo más les separa, como ocurría hasta hace poco con Jolie, Pitt no tiene Instagram.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.