_
_
_
_
_

María Sharapova anuncia que está embarazada de su primer hijo

La tenista, de 35 años, sale desde hace cuatro años con su prometido, el marchante de arte y empresario Alex Gilkes

Maria Sharapova y Alexander Gilkes, en la Met Gala en 2021.
Maria Sharapova y Alexander Gilkes, en la Met Gala en 2021.Jeff Kravitz (FilmMagic)
El País

María Sharapova ha cumplido este martes 35 años y lo ha hecho luciendo embarazo por primera vez. La tenista, ganadora de cinco Grand Slam, ha aprovechado la señalada fecha para anunciar que espera un hijo junto a su prometido, el empresario Alex Gilkes, con quien sale desde hace cuatro años. En una fotografía publicada en Instagram, la exdeportista, retirada desde 2020, muestra una incipiente tripa en una imagen tomada en la playa. “¡Preciosos inicios! Comer pastel de cumpleaños para dos siempre ha sido mi especialidad”, ha escrito, junto al emoticono de un pollito saliendo del cascarón.

Gilkes y Sharapova se comprometieron en diciembre de 2020, meses después de que ella se retirara del tenis profesional y tras dos años de noviazgo. Entonces, también eligieron las redes sociales para hacer pública la noticia. “Le dije que sí el primer día que le conocí. Era nuestro pequeño secreto”, escribió en ese momento la deportista rusa, que llegó a ser número uno del mundo en su disciplina. Unas palabras que obtuvieron una inmediata respuesta por parte de su pareja, quien le dio las gracias por hacerle un chico “muy muy felilz”.

Gilkes, nacido en Reino Unido y de 42 años, mantiene un perfil discreto aunque está relacionado con las altas esferas británicas. Estudió en Eton, un prestigioso colegio donde entabló amistad con los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra, acudiendo incluso a la boda del primero con Kate Middleton en 2011. Sus vínculos con la aristocracia son tan estrechos que incluso el marido de Eugenia de York, Jack Brooksbank, les felicitó a él y a Sharapova cuando esta anunció su compromiso.

En febrero de 2020, la tenista se retiraba a los 32 años después de toda una vida dedicada al deporte. “Después de 28 años y cinco títulos de Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña, para competir en otro terreno”, comentó entonces, en una carta publicada en las revistas Vanity Fair y Vogue. Y es que Sharapova, además de conquistar los terrenos de juego, se convirtió en la primera tenista que triunfó como modelo. Entre otras colaboraciones, la rusa ha sido imagen de firmas como Ralph Lauren y Swarovski.



Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_