Britney Spears lo contará todo en un libro de memorias

La editorial Simon & Schuster ha logrado hacerse con los derechos para publicar la biografía de la cantante, por la que habría pagado unos 15 millones de dólares

La cantante estadounidense Britney Spears.
La cantante estadounidense Britney Spears.GETTY IMAGES

Cuando a mediados del pasado mes de noviembre Britney Spears quedó definitivamente liberada de la tutela por la que había estado controlada por su padre y otros tutores legales durante más de 13 años, muchos se preguntaron en qué momento exacto iba la cantante a abrirse en canal y contar su historia para que el mundo fuera capaz de entenderla. Ella misma dejó abierta la puerta a una posible entrevista con Oprah Winfrey, una opción que habría generado gran expectación y habría tenido mucho sentido. Sin embargo, finalmente Spears se ha decidido por un camino más largo pero con más prestancia: escribir un libro de memorias.

Ha sido la publicación Variety la que ha confirmado que la intérprete de Womanizer y Toxic, de 40 años, ha firmado un millonario contrato con la editorial Simon & Schuster, según fuentes muy cercanas a la cantante. En él se tratará “su ascenso a la fama, su carrera musical y su relación con su familia”, asegura el portal.

Aunque no se saben exactamente los términos del contrato, un familiar de la cantante le ha contado a Variety que “rompe todos los récords”, y según el portal Page Six “rompe el mercado, solo por detrás de los Obama”, en referencia a los libros escritos por quien fuera presidente de EE UU, Barack Obama, y su esposa, Michelle, que llegaron a venderse por 61 millones de dólares. Este mismo portal da una cifra estimada de unos 15 millones de dólares, algo más de 13,2 millones de euros, y explica que parte de la misma tiene que ver con que han sido muchas otras las editoriales que han tratado de hacerse con este legado escrito de Spears con el que finalmente Simon & Schuster se ha alzado victoriosa.

Por el momento, y pese a la frenética actividad que suele mostrar en sus redes sociales, la cantante no ha comentado nada acerca de este proyecto de futuro. De hecho, hay otro libro de una Spears que ha ocupado su tiempo: el que acaba de lanzar al mercado su hermana pequeña, Jamie Lynn, donde desgrana anécdotas de su infancia y en el que la artista no sale muy bien parada. De hecho, ese libro ha sido el punto de partida de un amplio enfrentamiento en redes entre ambas. Titulado Things I Should Have Said (Cosas que debí decir). En él, la hoy actriz de 30 años afirma que su hermana mayor se convirtió en “una segunda madre” para ella pero que con el pasar de los años vio cómo el comportamiento de la estrella del pop se volvía “errático” y “paranoide”.

De hecho, en su libro Jamie Lynn relataba un episodio en el que Britney llegaba a entrar en su cuarto con un cuchillo en la mano y las encerraba a las dos. Pero la cantante lo negó y acusó a su hermana de embustera. “Por favor, deja ya esas mentiras para libros sobre Hollywood. Solo la escoria se inventaría esas cosas sobre alguien. Estoy muy confundida de que te inventes esas cosas porque no te pega nada [...] Enhorabuena por enseñarle a tu hermana mayor el concepto de caer bajo, más bajo, de lo más bajo, porque ahí has ganado”, escribió la artista, mientras que su hermana unas horas más tarde le contestó de un modo indirecto: “Nadie ensucia tu nombre más que alguien que teme que le cuentes al mundo la verdad”.

Se desconocen las fechas de publicación del libro de Spears, pero tendrán que pasar varios meses para su llegada a los mercados de todo el mundo. Por tanto, habrá que esperar para conocer cómo retrata Spears a su mediática hermana, pero también a su hermano mayor y mucho más desconocido, Bryan, y por supuesto a sus padres. Él, Jamie, ha sido quien ha controlado durante casi tres lustros la vida, las finanzas, el trabajo, los movimientos y hasta las llamadas telefónicas que realizaba su hija. La cantante llegó a decir de él en una inédita vista ante la juez celebrada en junio de 2021 que su progenitor “debería estar en prisión” por el trato que le había dado durante años. Él lamentó verla “sufriendo y con tanto dolor”. Unos meses atrás, su esposa, Lynne, madre de Britney, ya había exigido que él la dejara libre de esa tutela. Pero habrá que esperar a conocer la versión de la cantante por escrito para descubrir el retrato que dibuja de todos y cada uno de ellos durante esos 13 años de condena.

Sobre la firma

María Porcel

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, es Máster de la Escuela de Periodismo UAM-El País, lleva más de una década vinculada a EL PAÍS. Ha pasado por Cadena Ser, SModa y El HuffPost, donde implementó la estrategia de Redes Sociales y trabajó en la sección de Tendencias. También ha escrito para Vanidad, Business Insider o Marie Claire.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS