_
_
_
_
_

La reina Isabel II asiste a los bautizos de dos de sus bisnietos

La monarca británica, vestida de color verde pistacho, abandonó el lugar de la ceremonia en el asiento trasero de un coche

Entrevista Enrique y Meghan
La reina Isabel II, en una imagen de julio 2020.CHRIS JACKSON (AFP)
El País

Si el miércoles se pudo ver a la reina Isabel II retomar sus compromisos oficiales con la recepción del jefe del Estado Mayor, el general Sir Nick Carter, en el castillo de Windsor, ahora parece que la vuelta de la monarca a la rutina se afianza, después de que el domingo haya asistido a los bautizos de sus bisnietos, el del hijo de la princesa Eugenia y el del de Zara Tindall. En la foto publicada por la agencia británica de noticias PA se ha podido ver a Isabel II saliendo de Windsor Great Park en el asiento trasero de un coche, ataviada con un sombrero verde pistacho.

Isabel II abandona Windsor Great Park tras el bautizo de los pequeños de Eugenia de York y Zara Tindall.
Isabel II abandona Windsor Great Park tras el bautizo de los pequeños de Eugenia de York y Zara Tindall. Steve Parsons (GTRES)

En el que ha sido su primer evento familiar desde que el pasado 20 de octubre se anunciase su reposo temporal debido a cuestiones de salud, la reina Isabel II, de 95 años, ha acudido a los bautizos del primogénito de la princesa Eugenia, August —nacido en febrero— y el tercer hijo de su nieta mayor, Zara Tindall, nacido en mayo y cuyo nombre es Lucas Philip. La ceremonia, celebrada en el Royal Lodge de Windsor Great Prak —a unos cinco kilómetros del castillo de Windsor y donde residió la reina madre desde 1953 hasta su muerte en 2002—, también asistieron el príncipe Andrés, padre de la princesa Eugenia de York, y los duques de Cambridge, según señala el diario The Guardian.

El descanso temporal de la Reina debido, según la versión oficial, a una lesión de espalda, unido a su avanzada edad ha sido objeto de preocupación dentro y fuera del Reino Unido. Durante la gira que la semana pasada realizó por Jordania y Egipto junto a su esposa, Camilla Parker-Bowles, el príncipe Carlos de Inglaterra fue preguntado sobre el estado de salud de su madre, a lo que respondió de inicio con un escueto “está bien, muchas gracias”. Más tarde, agregó con humor que “una vez que llegas a los 95, no es tan fácil como solía ser” y que ya se está “bastante mal” a los 73, en referencia a su propia edad. Después de tener que cancelar un viaje a Irlanda del Norte y su asistencia a la COP26, celebrada en Glasgow, una de las ausencias más sonadas de la reina en las últimas sonadas fue la de los actos del Remembrance Day.

Las nuevas apariciones públicas de la reina Isabel II ocurren en un momento en el que la monarca, según publican varios diarios, entre ellos The Guardian, se siente muy descontenta por un documental que se estrena este lunes en la BBC y que trata sobre la relación de los príncipes Guillermo y Enrique con los medios de comunicación. Tal y como cuenta el diario The Sun, Isabel II, su hijo el príncipe Carlos, y su nieto, el príncipe Guillermo, no descartan llevar a la cadena británica ante el ente regulador audiovisual Ofcom y la familia no habría podido ver la cinta antes de su emisión. Según indica la BBC, el documental en cuestión, que consta de dos partes, abarca desde el 2018 al 2021, un periodo en el que han tenido lugar hechos tan relevantes como el nacimiento de Archie Mountbatten-Windsor, el primogénito de los duques de Sussex, y la decisión de estos mismos de aparcar sus obligaciones reales y trasladarse a Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_