_
_
_
_
_

Rod Stewart confiesa que se sentía joven para casarse a los 34 años: “Todavía me quedaba mucho por festejar”

De sus tres matrimonios, la estrella del rock ha asegurado que es en el último, junto a la modelo Penny Lancaster, en el que ha encontrado al “amor de su vida” tras un recorrido lleno de experiencias amorosas

Rod y Alana Stewart el día en el que contrajeron matrimonio, en 1979.
Rod y Alana Stewart el día en el que contrajeron matrimonio, en 1979.RON GALELLA/GETTY

Su padre le advirtió, pero Rod Stewart no le ha dado la razón hasta ahora. No estaba preparado para casarse cuando puso el anillo de compromiso en el dedo a su primera mujer. La estrella del rock de 76 años ha asegurado en una entrevista para la revista People que lo ha aprendido de primera mano al reflexionar sobre el “sí quiero” que dio a Alana Stewart a los 34 años en 1979. Aunque por aquel entonces pensaba que estaba listo, ha confesado que, en realidad, “no lo estaba”. “Cuando le dije a mi padre que me iba a casar, él me dijo: ‘Eres demasiado joven”, ha recordado Stewart. “Y tenía razón. Todavía me quedaba mucho por vivir y festejar”, tal y como ha demostrado a lo largo de una vida llena de excentricidades.

La pareja terminó por divorciarse en 1984, pero seis años después, el londinense volvió a encontrar el amor con la modelo Rachel Hunter, a la que sacaba 26 años. “Cuando me casé por segunda vez con Rachel [a los 45], pensé que ella era realmente la indicada. Pero me volví a equivocar”, ha lamentado. Fue Hunter la que rompió la relación con Stewart en 1999 tras nueve años de matrimonio. Apenas unos días después, conoció a la persona con la que comparte su vida actualmente, la modelo Penny Lancaster, de 50 años. “Rachel rompió conmigo un lunes por la noche. Fue desgarrador. ¡Nadie deja a Rod!”, ha bromeado Stewart durante su charla para la revista. “Pero ese mismo sábado por la noche conocí a Penny en el hotel Dorchester de Londres. El bajista de mi banda, Carmine, me dijo: ‘Escucha, acabas de salir de un largo matrimonio de nueve años. Aún no estás listo. ¡Y casi lo estrangulo!”, ha relatado.

El compañero del músico británico cedió finalmente a su petición y le dio el número de teléfono de Lancaster seis meses después, un gesto que ha marcado la vida personal del artista. “[Penny] ha reparado mi corazón en más de un sentido”, ha afirmado Stewart, que se casó con la modelo en 2006. “Es una relación perfecta”, ha asegurado, aunque confiesa que tuvo que pasar primero por numerosas experiencias hasta encontrar al que ahora llama “amor de su vida”. “Siempre les digo a las chicas de mi banda y a mis hijas: ‘Una mujer tiene mucho por vivir y hacer. ¡Céntrate en tu propia vida! ¡Olvídate de los hombres!”, ha advertido.

En cuanto a la clave de su matrimonio más largo —de, por ahora, 14 años—, Stewart ha señalado que “la intimidad” ha sido crucial. “No estoy hablando de sexo, sino de un beso, un abrazo o una caricia. Penny y yo lo hacemos todas las mañanas. Nos abrazamos, a veces en la cama, a veces fuera de la cama, durante todo el día. Es una relación maravillosa. Tengo suerte, ¿verdad?”, ha cuestionado con orgullo. “No podría pedir nada mejor. Lo que más feliz me hace ahora mismo es ver a todos mis hijos y a mi esposa con unas enormes sonrisas en sus rostros”.

Rod Stewart y su esposa Penny Lancaster con sus hijos Kimberley Stewart, Sean Stewart, Liam Stewart, Ruby Stewart y Renee Stewart, en Los Ángeles, en 2003.
Rod Stewart y su esposa Penny Lancaster con sus hijos Kimberley Stewart, Sean Stewart, Liam Stewart, Ruby Stewart y Renee Stewart, en Los Ángeles, en 2003. getty images

Stewart y Lancaster comparten dos hijos, Alastair, de 15 años, y Aiden, de 10. El artista cuenta también con su hija Sarah, de 58, a quien él y su exnovia Susannah Boffey dieron en adopción cuando eran adolescentes. Con su primera esposa tuvo a Sean, de 41 años, y Kimberly, de 42. Su hija Ruby, de 34 años, es el fruto de una relación que el cantante mantuvo con la modelo estadounidense Kelly Emberg, mientras que tuvo a sus hijos Renee y Liam, de 29 y 27 años respectivamente, en su segundo matrimonio, con Rachel Hunter. Todo ello suma un total de ocho hijos —que ha tenido con cinco mujeres diferentes—, a los que Stewart, tal y como él mismo ha asegurado, adora.

La estrella del rock no solo se ha mantenido ocupado en su vida persona, sino también en la profesional. A pesar de estar cada vez más cerca de los 80 años, se siente con más energía que nunca. En 2022, está listo para volver a actuar en Las Vegas con Rod Stewart: The Hits. Pero su proyecto más cercano está al caer. El 12 de noviembre, lanzará su 31º álbum de estudio, The Tears of Hercules, al que él mismo ha denominado como “el mejor álbum que he hecho en mucho tiempo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_