Madonna confiesa que le ofrecieron un papel en ‘Matrix’ y se arrepiente de haberlo rechazado

La reina del pop ha asegurado a Jimmy Fallon que para ella es “una de las mejores películas jamás realizadas”

Madonna en la presentación en Londres de 'The Beatles: Ocho días a la semana' en 2018.
Madonna en la presentación en Londres de 'The Beatles: Ocho días a la semana' en 2018.Jonathan Brady (GTRES)

Madonna ha asegurado a sus 63 años que no se arrepiente de casi ninguna de las decisiones que ha tomado a lo largo de su trayectoria. Sin embargo, la reina del pop ha revelado que, entre esas pocas cosas en su lista pendiente, se encuentra rechazar el papel de Trinity en Matrix, originalmente interpretado por Carrie-Anne Moss. “¿Puedes creer que lo rechazara?”, se cuestionó durante el programa Tonight Show del canal NBC emitido esta semana. Para ella, la película de ciencia ficción de Wachowski de 1999 es “una de las mejores películas jamás realizadas”.

El presentador de televisión estadounidense y humorista Jimmy Fallon le ha preguntado a la cantante sobre su también rechazo al papel de Catwoman en la adaptación de Tim Burton de 1992, así como al papel principal en la película Showgirls, de Paul Verhoeven. “He visto las dos películas, y la verdad es que lamento haber rechazado la de Catwoman, eso fue bastante duro”, ha confesado. “¿Showgirls? No”.

Fue ella misma la que expuso el tema de Matrix sobre la mesa tras comenzar a hablar de todas esas interpretaciones que no había llegado a realizar. “Una pequeña parte de mí se arrepiente de ese momento de mi vida”, ha desvelado. Otra de las celebridades que decidió no participar en Matrix fue Brad Pitt, que en 2020 aseguró que rechazó el papel principal que posteriormente ocupó Keanu Reeves, lo que lleva a pensar lo cerca que estuvo la adaptación de ver convivir a Madonna y Brad Pitt formando equipo, vestidos de gabardina y esquivando balas juntos.

Madonna durante su carla con Jimmy Fallon en el programa 'Tonight Show' de NBC.
Madonna durante su carla con Jimmy Fallon en el programa 'Tonight Show' de NBC. Nbc/The Tonight Show (ZUMAPRESS.com / Cordon Press)

Durante la entrevista en Tonight Show, Madonna también ha confirmado que está creando una “autobiografía audiovisual” sobre su vida, tras compartir detalles de su guion, que el icono del pop ha escrito junto a la guionista Diablo Cody a lo largo de 2020. “La razón por la que lo hago es porque mucha gente ha tratado de escribir películas sobre mí, pero siempre son hombres”, ha afirmado con una mueca de desaprobación. “Universal Pictures me envió uno de sus guiones porque querían mi bendición. Lo leí, y fue la basura más espantosa y superficial que jamás haya visto. Me quedé pensando, ¿por qué esta gente haría una película sobre mi vida? No hay nada cierto en el guion. El tipo que lo está haciendo no comprende a las mujeres, ni las aprecia, ni las respeta”, ha declarado.

“No hay nadie en este planeta que pueda escribir, dirigir, o hacer una película sobre mí mejor que yo”, ha concluido la artista, que recopila a sus espaldas 40 años de carrera. Por su parte Neo y Trinity, protagonistas de Matrix, han vuelto a revivir recientemente gracias a la dirección de Lana Wachowski para la cuarta entrega de la franquicia, grabada 18 años después de la última entrega y titulada The Matrix: Resurrections.

La cantante ha aprovechado para hablar de la salida de su nuevo álbum Madame X. Music From The Theater Xperience, un trabajo que cuenta con 20 canciones en directo excepto el último tema, grabado por Madonna en el estudio. Un tema que, tal y como ha asegurado en la entrevista con Fallon, refleja su lucha contra todo tipo de discriminación y desigualdad entre hombres y mujeres.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción