Madonna: “Las mujeres seguimos siendo el grupo más marginal”
La cantante asegura que los gais han logrado progresar más. "Si tienes una cierta edad no puedes expresar tu sexualidad, ser soltera o salir con hombres más jóvenes que tú”
Madonna lleva toda su carrera proporcionando exóticos titulares aunque a menudo, las cosas que dice, aunque escandalicen, resultan peligrosamente certeras. El día de la mujer acaba de celebrarse pero solo ahora llega a los quioscos británicos la revista gay Out, en la que posa provocativamente y en la que expresa lo que probablemente muchas mujeres piensan en silencio: “Los derechos de los gais han progresado mucho más que los derechos de las mujeres. La gente es mucho más abierta hacia los gais que hacia las mujeres. Punto. La última gran frontera es la lucha por la igualdad de las mujeres. Seguimos siendo el grupo más marginal. De hecho, seguimos entrando solo en dos categorías: o vírgenes o prostitutas. Si tienes una cierta edad no puedes expresar tu sexualidad, ser soltera o salir con hombres más jóvenes que tú”. Dicho por alguien considerado un icono gay la frase quizás levante menos sarpullidos que si la dijera otro artista.
La estrella, de 56 años, en plena promoción tras el lanzamiento esta semana de su álbum número 13, titulado Rebel Heart, (Corazón Rebelde) también ha aprovechado la entrevista para atacar a aquellos que la critican por mantener relaciones con hombres más jóvenes que ella, algo que también hace en otra entrevista publicada hoy en el tabloide The Sun. “A todo el mundo le parece bien que Mick Jagger salga con una joven de 25 años pero si yo salgo con un hombre de 25 años resulta que es ridículo. Es muy injusto, no lo entiendo”. Este tema ya lo había abordado otras veces, tanto que a este paso va camino de convertirse en el único tema sobre el que se le pregunta a Madonna. Hace unos días declaraba en el diario New York Daily News. “La mayoría de los hombres de mi edad están casados y tienen hijos. Simplemente no están disponibles. Esa es la realidad”. Además, la cantante aseguró que es una mujer que siente mucha atracción por la aventura y con un estilo de vida muy caótico. “Soy madre soltera. Tengo cuatro hijos. Tienes que ser un hombre muy abierto y muy aventurero para adentrarte en mi mundo. La gente, cuando se hace mayor, ya no lo es tanto como lo es la gente joven” declaró en el diario neoyorquino para explicar por qué a menudo sale con hombres
El tabloide The Sun también recoge otras confesiones, esta vez relacionadas con su matrimonio de casi ocho años con el cineasta Guy Ritchie, con quien comparte tres de sus cuatro hijos. “Muchas veces sentí un conflicto interior. Me quería expresar como artista de formas que a mi marido no le habrían hecho sentirse cómodo. Hubo veces que me sentí como en una cárcel y sin posibilidad de poder ser yo misma”. No obstante, la cantante reconoce que el matrimonio “se basa en saber llegar a compromisos y esa es la base de todas las relaciones”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.