Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madonna desprecia la película sobre su vida: “Solo yo puedo contar mi historia”

La diva del pop se enoja por el 'biopic' no autorizado que prepara Universal sobre sus inicios

Madonna, durante un concierto en Berlín, en noviembre de 2015.
Madonna, durante un concierto en Berlín, en noviembre de 2015. AFP
Madrid / Nueva York

Madonna, de 58 años, no quiere que nadie lleve su vida al cine, y mucho menos sin su permiso y sin su presencia. La diva del pop ha mostrado su enfado en las redes sociales por la intención de los Estudios Universal de mostrar en la gran pantalla los primeros pasos en Nueva York de Madonna Louise Veronica Ciccone, una joven de pueblo que llegó con apenas 20 años a la Gran Manzana para preparar el disco de presentación que la disparó a la fama (Madonna).

"Nadie sabe lo que yo sé y lo que he visto. Solo yo puedo contar mi historia", ha escrito la Material Girl en su cuenta en Instagram sobre su biopic. "Cualquier otro que lo intente es un charlatán y un tonto, que busca gratificación instantánea sin hacer ningún trabajo. Es una enfermedad en nuestra sociedad", ha agregado.

El filme se titulará Blonde Ambition (Ambición rubia), nombre de la gira de la cantante de 1990, y se está preparando con guion de la escritora Elyse Hollander y producción de Michael De Luca, quien ha trabajado en Cincuenta sombras de Grey, en La red social, así como en la gala de los Oscar, según ha informado en exclusiva The Hollywood Reporter.

El filme relatará los días en que la joven Ciccone cambió su vida en la provinciana Bay City (su ciudad natal de Michigan) por la mundana y cosmopolita Nueva York a finales de 1977. La cantante, actriz y empresaria ha hablado con frecuencia en los últimos años de sus primeras experiencias en la ciudad de los rascacielos, donde, según ha llegado a contar, fue víctima de una violación.

Madonna trabajó en una tienda de Dunkin' Donuts en Times Square mientras trataba de estudiar danza antes de lanzar su primer álbum, en 1983, en un momento en el que la industria musical menospreciaba a las mujeres. Además, mostrará el proceso creativo de algunos de sus éxitos hasta que estalló como estrella del pop con Like a Virgin.

Aunque muchas de sus canciones han sido leídas como reflexiones sobre su vida y se han escrito varios libros sobre ella, Madonna siempre ha evitado los trabajos biográficos o autobiográficos. Por ello, ahora ha vuelto a mostrar su furia contra quienes pretenden contar su vida y sin contar con ella.

Más información