_
_
_
_
_

Madonna: “No soy una persona violenta”

Tras su discurso en la marcha de las mujeres, la cantante aclara que no promueve la violencia y pide que no se saquen de contexto sus frases

Madonna durante la marcha de las mujeres en Washington.
Madonna durante la marcha de las mujeres en Washington. Paul Morigi (WireImage)

"No soy una persona violenta. No promuevo la violencia y es importante que la gente escuche y entienda mi discurso en su totalidad, en vez de una frase sacada de contexto", ha escrito Madonna este domingo en su cuenta de Instagram. La cantante participó en la marcha de las mujeres de Washington, celebrada el pasado sábado, donde dio un discurso en el que aseguró que había pensado en "volar por los aires" la Casa Blanca. Además, le regaló unos cuantos "que te jodan" al recién elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Más información
Los mensajes de Madonna y otras celebridades en la marcha de las mujeres contra Trump
Madonna: “Me he sentido oprimida por ser mujer”
Madonna toma la iniciativa de los artistas contra Trump

Varios medios estadounidenses, como Page Six, afirman que a la CIA no le ha hecho ninguna gracia este comentario y que "se dan por enterados". Por esto y por el revuelo que han causado sus palabras, la autora de Like a Virgin se ha decidido a aclarar el asunto: "Mi discurso comenzó con un 'quiero empezar una revolución de amor'. Y luego dije que iba a aprovechar la oportunidad para animar a las mujeres y a todas las personas marginadas a que no se desesperen, sino que se unan y utilicen eso como punto de partida para la unidad y para crear un cambio positivo en el mundo", ha escrito la artista en la red social, en la que tiene 8,7 millones de seguidores. 

Madonna asegura que habló utilizando metáforas y que mostró dos maneras de ver las cosas: una con esperanza y otra con ira e indignación, lo que ella misma reconoce que sintió tras el resultado de las elecciones. "Sin embargo, creo que actuar influenciados por la cólera no resuelve nada. La única manera para cambiar las cosas a mejor es hacerlo con amor", manifiesta la intérprete, que finaliza su aclaración en la plataforma de imágenes reconociendo que "fue un honor ser parte de una audiencia que coreaba 'elegimos amor".

Las palabras de la cantante del pasado sábado fueron emitidas en directo en la televisión estadounidense. "Los ciudadanos deben unirse para demostrar que no tenemos miedo y que no estamos solos", afirmó, tildando de "momento horrorífico" la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

La reacción en el entorno de Trump tampoco se ha hecho esperar. El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, también reaccionó al mitin de Madonna: "Una de las cantantes dijo que quería volar la Casa Blanca. ¿Te imaginas decir eso del presidente Obama?", declaró. Kellyanne Conway, la jefa de campaña del político republicano, afirmó que "Madonna debía haber pasado el día regalando alguno de sus cientos de millones de dólares a las mujeres en vez de lanzar insultos profanatorios". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_