_
_
_
_
_

El autor del libro ‘La batalla de los hermanos’ revela que una llamada referente a Meghan Markle de Guillermo a Enrique precipitó su separación

Robert Lacey asegura en ‘The Times’ que las alegaciones contra la duquesa de Sussex por presunto acoso laboral provocaron una agria discusión telefónica que llevó al distanciamiento entre los hermanos

Meghan Markle, Enrique y Guillermo de Inglaterra en el palacio de Buckingham en 2018.
Meghan Markle, Enrique y Guillermo de Inglaterra en el palacio de Buckingham en 2018.Max Mumby/Indigo (EL PAÍS)

Corría 2018 cuando varios empleados del palacio de Kensington, donde residían entonces los duques de Sussex (que luego se mudaron a Frogmore Cottage, en Windsor), se quejaron oficialmente de que sufrían un presunto acoso laboral por parte de Meghan Markle. Esas acusaciones, reveladas el pasado marzo por The Times y que Buckingham ha prometido estudiar a fondo, están detrás de la separación definitiva de los príncipes Guillermo y Enrique, según explica ahora en el mismo diario británico Robert Lacey, autor del libro The Battle of the Brothers (La batalla de los hermanos).

Más información
Meghan Markle se defiende de las acusaciones de acoso laboral del palacio de Buckingham

En su libro Lacey (conocido por sus biografías del empresario Henry Ford y la reina Isabel II) asegura que la tensión entre los hermanos llegó a un punto de no retorno cuando Guillermo llamó por teléfono a Enrique para pedirle explicaciones sobre las denuncias de presunto acoso laboral contra Meghan Markle que había recibido. Enrique estalló en defensa de su esposa, y cuando Guillermo insistió, le colgó el teléfono, sostiene el autor. Lacey recoge también un testimonio de uno de esos empleados que protestaron sobre la actitud de Markle: “Meghan se presentó a sí misma como la víctima, pero ella era la abusadora. La gente se sintió atropellada por ella, pensaban que era una narcisista sociópata”.

El escritor también explica que fuentes cercanas a Guillermo le dijeron que el heredero sentía que su cuñada “le estaba robando a su amado hermano” y no entendía cómo funciona la realeza británica. Quien elevó internamente la queja contra Markle en 2018 fue Jason Knauf, entonces secretario de comunicación de los duques y hoy colaborador del príncipe Guillermo. Knauf se puso en contacto con el secretario de Guillermo, Simon Case, y con la responsable de Recursos Humanos del palacio, Samantha Carruthers, para denunciar que dos asistentes personales de Markle estaban sufriendo acoso laboral y que otro miembro de su equipo se sentía “humillado” por ella. Los abogados de los duques se apresuraron a desmentir estas acusaciones diciendo que el palacio de Buckingham está utilizando a los medios “para vender una narrativa completamente falsa”. Ellos, por su parte, hablaron en una entrevista con la popular presentadora estadounidense Oprah Winfrey, el pasado marzo, sobre la tensa relación con la familia real británica, que les llevó a mudarse a Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_