Meghan Markle

Thomas Markle acusa a Oprah Winfrey de estar beneficiándose de Meghan y de Enrique de Inglaterra

El padre de la duquesa de Sussex asegura que detrás de las últimas entrevistas y apariciones de los duques hay “mucho dinero” y que ya no mantiene contacto con su hija porque no tiene su teléfono

Thomas Markle, en su entrevista con el programa australiano '60 minutes', el 13 de junio de 2021.
Thomas Markle, en su entrevista con el programa australiano '60 minutes', el 13 de junio de 2021.

Thomas Markle es una voz clara y discordante dentro del entorno de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle. De hecho, es el único que se atreve a decir algo sobre ellos, normalmente previo pago. En palacio, por parte de Enrique, todo es silencio o escuetas comunicaciones oficiales; por parte de Markle, su madre, Doria Ragland, siempre mantiene un prudente silencio, y sus amigos solo salen en su defensa en contadas ocasiones. Solo su dolido padre, Thomas, se atreve a alzar la voz públicamente sobre las decisiones de su hija y su yerno. Ya no parece tan enfadado, como ocurría hace unos meses —cuando llegó a pedirle a ayuda a Isabel II para reconciliarse con su hija o incluso a anunciar acciones legales para poder conocer a su nieto—, sino que esa rabia ha dado paso al dolor y a la incomprensión.

Markle explicó cómo se siente en el programa de entrevistas australiano 60 Minutes. En él contó que, aunque está completamente al margen de la vida de su hija y su yerno, sigue sus pasos, y que cree que se están equivocando. De hecho, acusó ampliamente a Oprah Winfrey de aprovecharse de la situación de los duques de Sussex y de sacar tajada de ello. Y lo dice precisamente él, que ha intentado vender exclusivas, se ha aliado con paparazis y ha vendido fotografías e informaciones a todo tipo de tabloides y medios, que han llegado a publicar incluso cartas —cedidas por él— que se ha enviado con su hija.

Sin embargo, ahora Thomas quiere presentarse como un hombro sobre el que su hija puede sostenerse. Eso sí, lo hace en plena televisión australiana y en un horario de máxima audiencia. “La apoyo al 100%”, ha dicho sobre su hija y sobre el cambio vital que ha sufrido en el último año y medio, desde que ella y Enrique anunciaron que querían alejarse de la familia real británica. “Pero no creo que esté tomando el camino correcto. No entiendo cuál es su plan final. Pero parece que todo lo que están haciendo ahora va contra la opinión pública. La única persona que se está beneficiando de todo esto es Oprah Winfrey”.

Al ser preguntado acerca de si la célebre presentadora y productora está explotando a Enrique y a Meghan, el padre de la duquesa no duda en decir: “Sí, lo creo”. “No sé si me van a denunciar por esto, pero es mi opinión. Parece que los está presionando para contar más y más. Y su rentabilidad crece; su espectáculo crece”. En su opinión la presentadora no debería “tener a alguien desnudando su alma en cuatro o cinco programas diferentes ante 50 o 60 millones de personas”: “Nadie haría algo así.” Para el exdirector de fotografía de 76 años, las confesiones de la pareja están sobrepasando un límite: “Enrique está diciendo una serie de cosas de las que nunca podrá volver atrás, es horrible”.

Para él la serie de Apple TV+ producida por Enrique y por Winfrey, The Me You Can’t See (El yo que no puedes ver), “es un montaje”. “Creo que ella se está beneficiando por la espalda y haciendo mucho dinero con esto”, relata, argumentando que ha ayudado a la presentadora a subir sus índices de audiencia. “Obviamente hay dinero, mucho dinero. Y estoy seguro de que les da dinero a Harry y a Meghan, pero no creo que les compense. Lo que tienen con Oprah les va a hacer más daño que bien”, cree.

Una de las fotografías cedidas por Thomas Markle junto a su hija Meghan para el programa australiano '60 minutes', emitido el 13 de junio de 2021.
Una de las fotografías cedidas por Thomas Markle junto a su hija Meghan para el programa australiano '60 minutes', emitido el 13 de junio de 2021.

Sin embargo, pese a todas las acusaciones contra la presentadora, él dice que no la está atacando, sino que cree que “está sacando partido” de la pareja, sobre todo de Enrique. “Lo que me parece es que ella sigue animándolo a hacer otro programa y a que cuente cosas terribles de la familia real, lo que no tiene ningún sentido. Para empezar, por la reina. Creo que se merece un inmenso respeto, y lo tiene. La gente la quiere en todo el mundo. Y él va diciendo que no hizo demasiado por él, mientras que [el príncipe] Guillermo ha contado que la reina los ayudó y se puso en el sitio de Diana y se convirtió en una madre para él. También sé, por lo que he leído, que la reina cuidó mucho de Enrique”.

Markle afirma que ya no llama ni manda mensajes de texto a su hija, entre otras cosas porque no tiene forma de comunicarse con ella. “Espero que ellos se pongan en contacto conmigo. Yo lo intenté anteriormente y no lo conseguí, ahora no tengo su número”, asegura. De hecho, utilizó a su vilipendiada Winfrey para contactar con ellos: “Le mandé una carta a Oprah con mi teléfono y mi correo electrónico y le pedí que me diera una oportunidad para contar mi historia. Y si no... pues les deseo a Enrique, Meghan, Archie y a mi nueva nieta todo lo mejor”. Por supuesto, la presentadora no ha contestado a sus peticiones, entre las que estaban que le diera espacio en su programa: “Le pedí a Oprah tener el mismo tiempo, porque creo que no es justo contar esta historia sin escuchar la mía. No me respondieron”.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50